fbpx

La plataforma de comercio Aliexpress es un gran mercado en línea con precios mayoristas y minoristas y, además, cuenta con envío gratuito. Hay formas de generar muchos ingresos con esto y, por supuesto, aquí te enseño cómo ganar dinero en Aliexpress de una forma fácil y sencilla.

Aunque puedes obtener dinero de muchas maneras, básicamente solo hay dos formas de ganar dinero con la ayuda de Aliexpress. A continuación, te comento estas variantes, y comparto contigo algunos consejos esenciales para poder sacarle el máximo provecho a Aliexpress:

Cómo ganar dinero en Aliexpress

AliExpress ha hecho que sea posible la adquisición altamente competitiva de productos de China. Es gracias a estas ventajas que ofrece que, prácticamente, cualquiera puede tener acceso a artículos a costos bajísimos y, un aspecto esencial, recibirlos directamente en su casa.

China es el país que ofrece más ocasiones a fin de que tú, por ejemplo, que deseas ganar dinero con ello, puedas abrir tiendas online, todo ello con relación al bajo costo de los productos y la posibilidad de envío gratis.

Prácticamente, todos los mayoristas en China nos van a permitir realizar una adquisición por medio del dropshipping.

Lo que sí, es que podemos afirmar que hacer dropshipping con esta plataforma es un proceso realmente muy simple. Evidentemente, para iniciar, debes crear algún tipo de plataforma para comercio on-line.

Por ejemplo, tienes la opción de dar vida a tu tienda virtual en la plataforma de tu preferencia; por ejemplo: Woocommerce (WP), Prestashop, Shopify, por medio de Facebook, etc. Y una buena noticia al respecto es que la inversión que va a respaldar tu tienda es realmente baja.

Una vez que ya tienes en mente ganar dinero en Aliexpress, te aconsejo que elijas un nicho que conozca bien (o bien que tenga bastantes clientes o seguidores). Siempre y en toda circunstancia es más simple crear una tienda concreta, con solo un género de producto, en comparación con una tienda genérica (sería imposible competir con gigantes como Amazon). A esto, precisamente, se le conoce como nicho, y te ayudará a enfocar tu tiempo y energías en un tema que puede llegar a ser altamente rentable.

Los productos de AliExpress son en su mayor parte económicos y esto te va a permitir establecer el margen que te parezca más atractivo. Yo, en lo personal, te aconsejo colocar un incremento del cincuenta por ciento para cubrir los costos de comercialización y asegurar que los artículos sean competitivos respecto a los del mismo tipo.

Debe considerarse, además, que para poder practicar dropshipping, es preciso reescribir las descripciones de los productos on-line. Los contenidos de Aliexpress no son de calidad y copiarlos tendría una doble desventaja: los productos no van a ser atractivos para el consumidor y Google penalizará el posicionamiento SEO de tu tienda online o sitio web por haber copiado este tipo de contenidos.

Por último, ten presente que la comunicación con el distribuidor es lo más esencial. Por ello, antes de seleccionar un producto para tu tienda, plantea todas las dudas que tengas al respecto. Va a depender del concesionario contestar tus preguntas de la forma más clara y rápida; en caso contrario, tal vez sea mejor elegir elegir a otro proveedor.

ganar dinero en Aliexpress

Ganar dinero en Aliexpress con un sitio web

Si tienes un sitio web, blog o grupo en las redes sociales, entonces puedes registrarte en el programa de afiliados de Aliexpress. En realidad, publicitas el sitio aliexpress.com y obtienes un 8-10% de las ventas de los compradores atraídos. Digamos que, si alguien ingresa en la plataforma siguiendo tu enlace y compra, por ejemplo, USD 100 en cualquier producto, obtienes unos 8-10 dólares.

Si no tienes un sitio web o blog, puedes registrarte fácilmente en plataformas como blogger.com; que son completamente gratuitas y te permiten desarrollar un sitio web de forma simple; así, de lo único que debes de preocuparte es de enviar tráfico a dicha página, para obtener mayores probabilidades de  conseguir ganancias.

Aunque siempre recomiendo que es mejor lo que es propio como lo es una página web y en el caso de Blogger o plataformas similares, no nos pertenecen.

Además, puedes crear rápidamente un grupo en redes sociales como Facebook. Así mismo, los productos de Aliexpress también son muy populares entre los comentarios de los videos de YouTube.com. Esta plataforma de videos es buena para promocionar ropa y, por supuesto, dispositivos electrónicos. Las reseñas de vídeos más interesantes en YouTube están ganando miles de visitas y suscriptores, además de buenas conversiones.

Y es que, precisamente, una de las ventajas de realizar video reseñas en esta plataforma, es que las personas pueden tener un mejor acercamiento con los productos. Ver su color, textura, tamaño, etc. No obstante, si estás pensando en llevar a cabo este tipo de reseñas, recuerda, sé auténtico, no mientas y entrega un contenido de calidad; es decir, que no se note desde un inicio tus claras intenciones de que la gente haga compras en la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de hacer dropshipping en Aliexpress?

Aunque los proveedores de AliExpress en realidad son vendedores que entran dentro de la categoría de minoristas; lo cierto es que casi la totalidad de las personas que se han registrado en la plataforma AliExpress son revendedores; y esto se debe, principalmente, a las ventajas que Aliexpress tiene para ellos. Es por este motivo que, esencialmente, el dropshipping que se hace por medio de AliExpress es realmente muy sencillo de llevar a cabo; ya que los proveedores se encuentran acostumbrados a trabajar con personas interesadas en el dropshipping, por lo que cualquier duda al respecto pueden atenderla de la mejor manera.

Otra ventaja para hacer que dropshipping con AliExpress es que, en realidad no existe ningún tipo de tarifa de inicio, por lo que siempre tienes la probabilidad de probar productos sin que tengas que invertir en ello. 

 

¿Cuánto se puede ganar con un sitio web y Aliexpress?

Si compras a menudo productos en Aliexpress, puedes hacer reseñas de videos en YouTube y, debajo del video, dejar un enlace de afiliado al producto, así como a tu blog o grupo de las redes sociales. De esta manera también recibirás un porcentaje de las ventas si el visitante pulsa en tu enlace y compra algo. Es mejor hacer encuestas y publicidad de productos caros, porque si compran productos por USD 50 obtienes USD 4. Pero si compran USD 1 o USD 2, solo obtendrás alrededor de USD 0,08 a USD 0,16.

El comprador debe hacer una compra dentro de la misma sesión después de hacer clic en tu enlace de afiliado. Esta sesión dura hasta que el usuario cierra el navegador, además el tiempo de inactividad del usuario en el sitio no debe exceder los 30 minutos. Pero este tiempo de inactividad no es muy preciso, a veces puede durar más tiempo.

Para responder a la pregunta: ¿cuánto dinero se puede ganar con Aliexpress?, debemos de tomar en cuenta muchas variantes, como lo son el tipo de producto que proporcionamos, el nicho que hayamos elegido, la recepción de las personas interesadas, el ratio de conversión, el precio del producto, entre muchos otros; por lo que es muy difícil de afirmar un monto preciso.

Eso sí, hoy en día ya hay muchas personas ganando dinero con Aliexpress, incluso miles de dólares mes con mes, por lo que la clave es contar con una buena planificación y, por supuesto, ser constantes.

Plugin de Aliexpress

AliExpress Affiliate Complemment (AliPlugin) es un plugin para WordPress que ha sido desarrollado por el sitio AliPartnership. Este complemento facilita a todos y cada uno de los afiliados de Aliexpress el añadir los enlaces que deseen a su sitio web o tienda online.

Gracias a este tipo de herramientas, tienes  la opción de elegir los productos más interesantes, según tu caso, y luego, colgarlos en tu propio website o tienda online. Asimismo, tienes la opción de configurar el producto de forma que añada de manera automática el enlace de afiliado cada vez que realices una nueva publicación.

Entonces, si quieres hacer dinero del programa de afiliados de AliExpress, el hacer uso de algún tipo de plugin como el ya mencionado, sin duda va a facilitar tu trabajo. No obstante, ten en mente que este tipo de herramienta sólo te será útil al montar una tienda online; ya que en las redes sociales es prácticamente nula su efectividad.

vender por Aliexpress

¿Cómo me registro como afiliado en Aliexpress?

El registrarte como afiliado de AliExpress es un proceso bastante simple. Te llevará sólo unos instantes. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de AliExpress, encontrar la sección titulada “Programa de afiliados”, dar clic en ella y rellenar los datos que se te solicitan. Después de esto, se te hará llegar una confirmación vía email.

Una vez que te hayas registrado en el sitio oficial, el siguiente paso consiste en seleccionar los mejores productos para tu caso; teniendo en cuenta que cada una delas ventas que realice se produce desde tu enlace de referido, por lo que debes de tenerlo en mente a la hora de promocionar.

Promocionar tu enlace de afiliado

Existen programas y extensiones que puedes utilizar para promover tu enlace de afiliado en los grupos de las redes sociales. Aunque muchos de estas soluciones se valen de trampas para obtener mayor alcance y lograr mejores conversiones con tu enlace. También existen sistemas legales que te permiten obtener tráfico calificado que mejoraría tus conversiones.

En el caso del diseño y puesta en marcha del sitio web, hay gastos como el dominio y hosting que se pagan anuales. Aunque también se encuentran servicios gratuitos, lo mejor es tener la seguridad de que tu proyecto te pertenece completamente.

Pero los ingresos a través de tu página web no se limitan a la publicidad de los productos de Aliexpress. También se puede ganar por la instalación de la aplicación de Aliexpress móvil en Smartphone y Tablet. El pago por cada instalación se encuentra alrededor de los 0.5 dólares para la instalación de una sola aplicación. Por ejemplo, si logras que 10 amigos instalen la aplicación tendrás $ 5 en su bolsillo.

También puedes vender en la plataforma de Aliexpress

Por supuesto es mucho más lucrativo y fácil revender productos de AliExpress en otros sitios, redes sociales y foros especializados. También se usan los tablones de anuncios o mediante la creación de una pequeña tienda virtual. Puedes tomar un pago anticipado por parte del comprador y el trabajo como mediador. Pero más rentable para todos aún resulta la mercancía en stock. A los compradores no les gusta esperar un mes para la entrega y están dispuestos a pagar por no esperar.

Los precios en Aliexpress son muy bajos, incluso si compramos productos en pequeñas cantidades. Puedes revender fácilmente comprando al por menor y poniéndole un precio 3 a 7 veces más alto. Cuando el producto se vuelve obsoleto, puedes encontrar un nuevo producto de éxito y volver a empezar a recolectar ganancias.

¿Cuál es la comisión de afiliado en Aliexpress?

Cuando hablamos de ganar dinero por comisiones, el principal factor que desanima a muchos es que, muchas veces, el porcentaje de ganancia suele ser mínimo. Por servirnos de un ejemplo, dependiendo del producto que vayamos a promocionar, muchos sitios dedicados a la paga por comisión y productos de afiliados no superan un porcentaje de más del 5 o 6 por ciento; en contraposición, las tarifas que podemos encontrar en el ya mencionado programa de afiliados de Aliexpress suelen rondar hasta el 10 por ciento de cada una de las ventas que se realicen por medio de nuestro enlace de afiliados.

Como puedes darte cuenta, el programa de afiliados de Aliexpress es un inmejorable programa para principiantes que no desean saltar inmediatamente al AliExpress dropshipping; si bien estas dos son formas efectivas de ganar dinero por medio de internet. Además de esto, las personas que hacen dropshipping pueden reducir todavía más sus costos de recursos al conseguir un descuento auxiliar del ocho por ciento en todas y cada una de sus ventas.

dropshipping con Aliexpress

 

Eligiendo los mejores productos para ganar dinero

Si no quieres vender en Aliexpress directamente, pero deseas en iniciar un negocio de dropshipping con Aliexpress, debes de tener bien claro que el fracaso o el éxito de cualquier negocio basado en este modelo online depende, básicamente, de saber elegir los mejores productos para vender.

Las tendencias del mercado siempre van a estar en constante fluctuación, con lo que aunque es tentador tener en mente cuáles son los productos que se encuentran de moda y con los que se realizan las mejores conversiones de venta, y, así mismo, diversificar para tener más chances de conseguir un producto estrella (uno verdaderamente efectivo).

La investigación de productos es fundamental para localizar artículos que tengan una demanda suficientemente alta para producir un alto volumen de ventas. Asimismo, va a deber elegir productos que se puedan vender por un marcado óptimo y para los que haya poca competencia.

Seleccionar los artículos actuales más populares puede parecer una estrategia ganadora, si bien, en un mercado atestado, los márgenes de producto para los minoristas más pequeños se reducirán todavía más si existe demasiada competencia.

¿Qué debemos considerar al seleccionar productos para hacer dropshipping por Aliexpress?

Al elegir los productos para vender por Aliexpress, jamás debemos de hacerlo basados en aquellos que, desde un punto de vista personal, nos agradan; o bien, basados en alguna corazonada acerca de que determinado producto va a conseguir buenas ventas.

El mundo del dropshipping es competitivo y cambia velozmente, y para competir con vendedores establecidos, sí o sí debes de efectuar una investigación pormenorizada del producto y examinar los datos de ventas existentes para tener la mejor ocasión de pronosticar el desempeño potencial del producto ya seleccionado. Hecho esto, seguramente contarás con buenas probabilidades de poder conseguir un alto número de ventas.

Los artículos populares de dropshipping tienden a ser compras por que la mayoría de las personas hace como una compra emotiva; o bien, por impulso.

Las compras por impulso por norma general tienen un coste económico, puesto que la mayor parte de los compradores pueden permitirse gastar una pequeña cantidad sin tener que considerarlo demasiado; por ejemplo, con aspectos como si el producto cuenta con un valor verdaderamente atractivo; o bien, si en efecto se trata de un artículo que va a cumplir con cierta necesidad.

Para compras más caras, tendemos a hacer una investigación más extensa y equiparar costos por períodos más largos, esto, siempre antes de tomar una resolución.

   26 Consejos para Trabajar desde Casa

Los productos de dropshipping que se venden bastante bien pueden categorizarse de dos formas:

  • Artículos coloridos, atractivos y entretenidos como juguetes pequeños que pueden transportarse fácilmente; este tipo de productos son muy económicos, y corresponden a la perfección a las llamadas compras emotivas o por impulso.
  • Artículos útiles que resuelven algún tipo de inconveniente rutinario para el consumidor, por ejemplo, artículos para cocina, para celulares, etc.

 

Como una de tus opciones es, como ya mencionamos, el promocionar tus enlaces de afiliados a Aliexpress por medio de las redes sociales, asimismo es esencial el no olvidar que la mayoría de las personas no van a adquirir artículos familiares que están cansados de ver o que pueden adquirir de forma mucho más sencilla cerca de su casa, aunque aparezcan en sus redes sociales favoritas. 

Un consejo esencial para hacer dropshipping por Aliexpress es el tener una lista de productos atractivos y que, al menos de cierta forma, capten la atención de alguien cuando los ven. Estos son, precisamente, los mejores productos que podemos promocionar por nuestro sitio web, y que debemos de compartir mediante las redes sociales; además, son estos los más fáciles de convertirse en tendencia o volverse virales. Precisamente por ello, no olvides sumergirte en el sitio de Aliexpress y hacer tu propia lista con los mejores productos según el sitio que hayas elegido.

Los artículos amenos que asimismo sirven para un empleo práctico combinan estas 2 áreas clave y están prácticamente garantizados como “productos estrella”.

Los productos, asimismo, pueden ser estacionales, por poner un ejemplo, sólo serán atractivos en verano o invierno; por lo que este, sin duda, es otro aspecto que debes de tener en mente si deseas tener éxito con el programa de afiliados de Aliexpress.

Otro punto a considerar es que puedes concretar ventas con productos únicos que no están de forma fácil libres en las tiendas locales, puesto que las personas utilizarán Internet para buscarlos y, luego, comprarlos. Si algo es bastante difícil de encontrar en una tienda o supermercado, es un producto ideal para vender por Aliexpress.

Entonces, como conclusión, podemos decir que los mejores productos para hacer dropshipping con Aliexpress cuentan con las siguientes características: son económicos, son novedosos, diferentes o difíciles de encontrar y resuelven algún tipo de problema para el posible comprador.

ganar dinero con Aliexpress

Productos que debemos evitar

Al investigar los artículos que mejor funcionan con el dropshipping en Aliexpress para vender, debemos de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de seleccionarlos; ya que si lo hacemos, nuestras ventas pueden verse afectadas.

Lo primero que debemos de recordar es que, si el posible producto resulta bastante difícil de promocionar, entonces lo mejor es elegir otro. Algunas redes sociales, por ejemplo, en ocasiones no permiten los anuncios que hagan algún tipo de referencia a juguetes sexuales, entre otros productos y temáticas. La carencia de ocasiones para comercializar tu producto de dropshipping en Aliexpress, así, va a repercutir en las ventas totales.

Puede parecer obvio, más es fundamental, también, que nos alejemos de los productos que difícilmente puedan adquirirse al por mayor, puesto que vas verte obligado a añadir un enorme margen en el precio de venta para conseguir un beneficio que valga la pena.

Por último, es ideal el no comprar artículos grandes o pesados cuando se efectúa el envío directo. Esto, debido a que un buen número de programas de dropshipping o vendedores suelen tener cierta tarifa extra a la hora de realizar el envío. Como vas, así mismo, a añadir los costos de envío al costo de este tipo de artículo, mejor selecciona opciones más pequeñas (o en otras palabras, más pequeñas).

En esta guía definitiva, ya tienes toda la información necesaria para obtener ganancias con el programa de afiliados de Aliexpress. Pon en práctica nuestro consejos e impleméntalos en tu estrategia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marketing con Café (@marketingconcafe) on

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.5 / 5. Votos en total: 21

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020