fbpx

La plataforma de comercio Aliexpress es un gran mercado en línea con precios mayoristas y minoristas y, además, envío gratuito. Hay formas de generar muchos ingresos con esto y por supuesto, aquí te enseñamos cómo ganar dinero en Aliexpress.

Aunque puedes obtener dinero de muchas maneras, básicamente solo hay dos formas de ganar dinero con la ayuda de Aliexpress:

Ganar dinero en Aliexpress con un sitio web

Si tienes un sitio web, blog o grupo en las redes sociales, entonces puedes registrarte en el programa de afiliados de Aliexpress. En realidad, publicitas el sitio aliexpress.com y obtienes un 8-10% de las ventas de los compradores atraídos. Digamos que, si alguien ingresa en la plataforma siguiendo tu enlace y compra, por ejemplo, USD 100 en cualquier producto, obtienes unos 8-10 dólares.

Si no tienes un sitio web o blog, puedes registrarte fácilmente en plataformas como blogger.com. Además, puedes crear rápidamente un grupo en redes sociales como Facebook o VKontakte. Los productos de Aliexpress también son muy populares entre los comentarios de los videos de YouTube.com. Esta plataforma de videos es buena para promocionar ropa y, por supuesto, dispositivos electrónicos. Las interesantes reseñas de videos en YouTube están ganando miles de visitas y suscriptores, además de buenas conversiones.

Cuánto se puede ganar con un sitio web y Aliexpress

Si compras a menudo productos en Aliexpress, puedes hacer reseñas de videos en YouTube y, debajo del video, dejar un enlace de afiliado al producto, así como a tu blog o grupo de las redes sociales. De esta manera también recibirás un porcentaje de las ventas si el visitante pulsa en tu enlace y compra algo. Es mejor hacer encuestas y publicidad de productos caros, porque si compran productos por USD 50 obtienes USD 4. Pero si compran USD 1 o USD 2, solo obtendrás alrededor de USD 0,08 a USD 0,16.

El comprador debe hacer una compra dentro de la misma sesión después de hacer clic en tu enlace de afiliado. Esta sesión dura hasta que el usuario cierra el navegador, además el tiempo de inactividad del usuario en el sitio no debe exceder los 30 minutos. Pero este tiempo de inactividad no es muy preciso, a veces puede durar más tiempo.

Cómo promocionar tu enlace de afiliados de Aliexpress

Existen programas y extensiones que puedes utilizar para promover tu enlace de afiliado en los grupos de las redes sociales. Aunque muchos de estas soluciones se valen de trampas para obtener mayor alcance y lograr mejores conversiones con tu enlace. También existen sistemas legales que te permiten obtener tráfico calificado que mejoraría tus conversiones.

En el caso del diseño y puesta en marcha del sitio web, hay gastos como el dominio y hosting que se pagan anuales. Aunque también se encuentran servicios gratuitos, lo mejor es tener la seguridad de que tu proyecto te pertenece completamente.

Pero los ingresos a través de tu página web no se limitan a la publicidad de los productos de Aliexpress. También se puede ganar por la instalación de la aplicación de Aliexpress móvil en Smartphone y Tablet. El pago por cada instalación se encuentra alrededor de los 0.5 dólares para la instalación de una sola aplicación. Por ejemplo, si logras que 10 amigos instalen la aplicación tendrás $ 5 en su bolsillo.

ganar dinero en Aliexpress

Vender en la plataforma de Aliexpress

Por supuesto es mucho más lucrativo y fácil revender productos de AliExpress, en redes sociales y foros especializados. También se usan los tablones de anuncios o mediante la creación de una pequeña tienda virtual. Puedes tomar un pago anticipado por parte del comprador y el trabajo como mediador. Pero más rentable para todos aún resulta la mercancía en stock. A los compradores no les gusta esperar un mes para la entrega y están dispuestos a pagar por no esperar.

Los precios en Aliexpress son muy bajos, incluso si compramos productos en pequeñas cantidades.  Puedes revender fácilmente comprando al por menor y poniéndole un precio 3 a 7 veces más alto. Cuando el producto se vuelve obsoleto, puedes encontrar un nuevo producto de éxito y volver a empezar a recolectar ganancias.

 

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido