fbpx

Emprender tu propio negocio es una de las cosas más satisfactorias que hemos hecho los que nos hemos aventurado en este mundo lleno de emociones, muchas veces solitario, con grandes obstáculos, pero también con grandes satisfacciones al alcanzar cada una de nuestras metas.

Uno de esos obstáculos los encontramos al inicio de nuestro deseo por emprender el: ¿Qué hago? ¿En qué nicho de negocio debo de invertir mi tiempo y dinero? y quién que mejor que Yeimi para contarnos un poco sobre como inició su proyecto y así poder darnos una idea de lo que mejor nos conviene a cada uno de nosotros.

Recuerda, la respuesta a las preguntas sobre “qué emprender” está en lo que ya conoces y conoces muy bien. Pero ahora, mejor le cedo el espacio a Yeimi para que ella nos cuente más sobre su emprendimiento:

emprender para caminar

Hola y un agradecimiento muy particular a Gustavo que muy amablemente me permite compartir este espacio y con ello parte de mi historia con mi proyecto personal y de emprendimiento paracaminar.online

¿Qué me llevó a iniciar Para Caminar?

Bueno me llevó el mismo caminar, necesitaba una idea para el curso que estaba llevando a cabo y se me ocurrió hacerlo con algo que disfruto, yo camino como práctica de libertad desde hace unos años y lo adquirí como hábito.

Algunas veces incluso prefería ir al trabajo caminando que abordar el transporte público porque no llegaba a tiempo y aprendí que podía conocer aspectos diferentes de la ciudad al caminarla sin los niveles de estrés que se dan en esas horas laborales, esas cuestiones dejaron de afectarme cuando decidí ir a trabajar caminando, llegaba revitalizada, llena de un gozo por la vida, contrario a lo que pudiesen pensar que caminar es agotador para mí no, siento ese agradecimiento de poder caminar, poder usar mis piernas para generar movimiento, además que cada recorrido es un nuevo viaje, aunque te levantes y hagas tus actividades ningún día es igual, ni cada paso que des se siente igual, quizás nos dejemos llevar por la monotonía pero lo cierto es que cada vez es y será diferente, cada caminar puede convertirse en el viaje más encantador si así decides que sea.

Y comprendí que así mismo es para emprender algo, necesitamos iniciar con un primer paso, es como que está implícito en todo lo que quieras hacer, es el cuestionamiento que te surge de: ¿quieres lograr algo? Está bien, entonces levántate y camina, así que decidí iniciar con el blog de paracaminar.online como un medio para compartir de cuánto disfruto hacerlo, qué beneficios me ha traído esta práctica, qué es lo bonito de dar tus primeros pasos en algo (lo bonito y lo no tanto algunas veces) porque seamos sinceros, ideas tenemos constantemente pero dar ese paso inicial y ser constantes en nuestro caminar es otra cosa, aquí te hablo de seguir con ese ritmo que te motive a seguir haciéndolo, que tengas un poco de disciplina y lo hagas partícipe de tu día a día es un punto importante a tener en cuenta. En paracaminar.online te abro las puertas de mi recorrido en el tema y cómo voy con ello.

Poco a poco se anda todo se llega lejos… Dando mis primeros pasos =)

Es muy cierto, es de iniciativa, caminar genera movimiento, y cabe preguntarse ¿qué movimiento quieres generar en tu vida?, a ¿dónde quieres llegar? y una vez planteadas esa preguntas empieza con tus primeros pasos si es que quieres producir grandes cambios.

Cambios que se ven hasta en nuestros procesos evolutivos, cuando el hombre decidió adentrarse en nuevos caminos y empezar a caminar más allá de lo que veía.

Aquí es dónde me detengo y pienso “Yeimi es que es algo innato en el ser humano caminar e ir más allá, trascender sus fronteras, explorar nuevos caminos…” Y me dije Eureka 💡 escribe un blog donde muestres eso, una sencilla pasión por caminar, quizás puedas estar riéndote y está bien, hazlo, si quieres me río contigo de a pasitos 😄 o de a poquitos, ya me perdí entre pasos…(un poco de humor no nos cae mal cierto)

Cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos, queríamos caminar a todas partes; movernos, y empezó con pequeños gateos que pronto se iban convirtiendo en movimientos más estructurados.

Así nuestros pies caminaban para buscar nuestro instinto de curiosidad por el mundo que íbamos descubriendo cada día… ¿y qué pasó? ¿dónde quedó esa práctica tan natural y bella como es caminar? Esto me llevó a instaurar esta actividad en ti y en mí como algo útil realmente útil y grato para todos.

En paracaminar.online hablo de ello, caminar de manera atenta y consciente en cada paso que damos, en usarlo como herramienta por qué no de meditación y observación interior. Esa es una particularidad que veo como beneficio de caminar y que aplico.

¿Qué puedes encontrar en paracaminar.online?

  • Lecturas frescas sobre una de mis actividades favoritas
  • Artículos sobre los beneficios que genera caminar
  • Motivación para caminar más cada día
  • Cómo puede beneficiar el caminar ciertas áreas de tu cuerpo si te interesa como ejercicio físico
  • Qué dificultades se presentan para caminar correctamente
  • Qué hacer para caminar derecho, (aunque no lo creas pocas personas lo hacen con elegancia y soltura)
  • Problemas que se presentan en los niños para caminar

Y muchos recursos más, pero prefiero que vayas caminando conmigo en este emprendimiento y descubriendo a dónde nos va llevando, y descubrir que podemos ir lento pero no detenernos.

Te dejo con una pregunta que puedas hacerte
¿y para qué caminar?

Él para qué caminar es una razón que solo encuentras tú mismo.

Mi intención es mostrarte y compartir el gran gusto de poder caminar y la cantidad de beneficios que tiene el hacerlo.

Realmente por muchos beneficios que te mencione o razones que té de para hacerlo, solo tú puedes hacerlo, así que te propongo algo, ve y hazlo, descúbrelo tú mismo.

Si aún después de enumerarte los recursos que puedes encontrar aquí, sigues pensando ¿bueno y para qué caminar? ¿si puedo hacer otras cosas? está muy bien que lo preguntes, ya que antes de hacer cualquier cosa pregúntate él para qué.

Y claro que puedes hacer otras cosas, te apruebo eso, hay muchas actividades que puedes hacer, siempre y cuando sean de beneficio para ti.

Simplemente quiero mostrarte una de las actividades más sencillas pero no menos importante que puedes hacer para cuidar de ti, caminar.

Nos vemos en el camino y en para caminar 😉

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido