fbpx

Inicio » Marketing Digital » 5 Estrategias de Marketing Digital para Hoteles

En este artículo Espresso, te traigo 5 estrategias fáciles de implementar en tu marketing digital para hoteles:

Con el gran auge y las innovaciones que está teniendo el sector turístico y hotelero actualmente; como por ejemplo, las compras a través de internet, es de vital importancia mantenerse y posicionarse en el mercado. Por ello nada mejor que hacerlo aplicando algunas estrategias del marketing digital para hoteles; las cuales serán de gran ayuda para lograr mantenerse competitivo en el sector.

Estrategias de marketing digital para hoteles que puedes aplicar hoy mismo

En el sector del marketing digital existen muchas estrategias que pueden ser aplicadas para los hoteles. Por ello, te daré algunas estrategias de marketing digital para hoteles, que te servirán para llevarlas a cabo en tu negocio.

1- Optimiza los motores de búsqueda

Enfocarse en optimizar los motores de búsqueda, o lo que vendría siendo incrementar el SEO local; es de gran ayuda para posicionar a un hotel; ya que gracias a esto, las personas podrán encontrar tu hotel cuando realicen una búsqueda en Google.

Por ejemplo, si eres el dueño de un hotel ubicado en París, deberías enfocarte en el SEO local; de modo tal que cuando los usuarios busquen en Google “hoteles París” logre encontrar con más facilidad su hotel.

Una de las opciones más recomendable para incrementar los motores de búsqueda, es el hecho de utilizar algunas herramientas como: Google My Business, TripAdvisor y Yelp. Incluyendo los grandes agentes de viajes, como lo es booking, pueden resultar de gran ayuda para el SEO local.

Marketing para Hoteles

2- Añade contenido constantemente y enfócate en el marketing de contenido

El marketing de contenido es una de las estrategias más importantes en lo que respecta al marketing digital para hoteles. Nutrir tu sitio web de contenido es una buena idea para posicionarte; sin embargo, enfocarte en el marketing de contenido es una buena opción.

Usando el mismo ejemplo presentado anteriormente del hotel de París, se puede crear contenido relacionado a la ciudad de París. Por ejemplo, contenido que guarde relación a: “los mejores sitios para visitar en París”, “tours en París”, entre muchas otras. Esto con la finalidad de inducir a los lectores a que París es la ciudad que deben visitar; y que por supuesto deberían hospedarse en tus instalaciones. Para ello se pueden incluir algún tipo de llamada a la acción, como puede ser un “reserva ahora”.

3- Adapta tu sitio web para móviles

Esta estrategia es una de las más importantes para potenciar tu marketing digital hotelero. Actualmente la mayoría de las personas tienen un móvil y lo utilizan para acceder a internet y visitar cualquier tipo de páginas, entre las que destacan las de hoteles. De hecho, se estima que las reservas desde dispositivos móviles incrementaron en un 13% y 20%; mientras que las reservas mediante PC, disminuyeron de 92% a 85%.

Por lo general las personas ingresan a diversas páginas desde su equipo móvil, y van comparando precios y beneficios, antes de reservar. Por lo que tu sitio web debe estar optimizado para móviles; ya que garantizará que los usuarios no cierren tu página, y por consiguiente te otorga una ventaja frente a otras webs que no se encuentren adaptadas para móviles.

Procura que la página web sea de una gran calidad para cualquier tipo de dispositivo desde el cual se ingresa.

4- Mantén presencia en las redes sociales

Una de las estrategias de marketing digital para hoteles que no debes olvidar, es la presencia en las redes sociales. Actualmente la mayoría de las personas tienen un usuario, aunque sea en una de las redes sociales existentes.

Incrementar tu presencia en las redes sociales, hará que tus clientes puedan estar atentos a tu contenido, y además, te servirá para encontrar nuevos potenciales clientes.

No es necesario que te crees un perfil en todas las redes existentes. Sin embargo, con tener presencia en una, dos o tres redes, será de gran utilidad; y te ayudará a mantenerte en el mercado, y es que seguramente tus competidores, ya tendrán un perfil en alguna red social creado; así que crearte uno te ayuda a que no te encuentres en desventaja.

Puedes elegir redes como Facebook, Twitter o Instagram. Recuerda estar atento a los comentarios de las personas, las dudas y de mantenerte actualizado. Además, tienes la posibilidad de invertir algo de dinero en publicidad; de modo tal que tu contenido le llegue a más usuarios.

Algo que también te servirá mucho es leer mi libro 34 Errores en las Redes Sociales, descárgalo aquí:

   34 Errores en las Redes Sociales

5- Haz uso de los vídeos

Para el sector hotelero, el marketing digital puede ser aplicado a través del uso de vídeos. Estos por lo general, suelen ser de mayor agrado para los visitantes; puesto que estos prefieren ver un vídeo con las instalaciones del hotel, o lo que tienen para ofrecer.

Añadir vídeos es una estrategia de marketing digital para hoteles que puedes usar. El hecho de poder visualizar el hotel, le dará más seguridad al cliente al momento de reservar.

Marketing digital hotelero: disposiciones finales

En general, aplicar estas estrategias para el marketing digital hotelero, suele ser una de las mejores opciones para que puedas posicionar tu hotel en el mercado actual.

Una recomendación es comenzar con una auditoría digital, para determinar qué necesita su web o qué está funcionando y qué no. Y aquí en Marketing con Café podemos ayudarte desde la auditoría de tu sitio, hasta la ejecución de cada uno de los puntos mencionados, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.