fbpx

¿Te atrae la idea de experimentar con el mail marketing y aprovechar sus bondades para tu negocio? Desde luego, es algo que está animando a empresas de todo el mundo a trabajar más que nunca sus comunicaciones por correo electrónico, pero también está provocando que muchos no sepan sacarle todo el partido que se puede sacar.

¿Por qué? Porque falta formación, y porque hay muchos errores básicos que suelen llevarse a cabo. Si no quieres desperdiciar tu oportunidad de construir una estrategia eficiente y con buenos resultados, deberías seguir leyendo. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes y que debes evitar por todos los medios en tu estrategia de mail marketing.

Fallos que debes evitar en tu estrategia de e-mail marketing

El e-mail marketing es un campo con un potencial gigantesco. Sin embargo, muchos se adentran en él pensando que todo funciona, y no hay peor error que ese. De hecho, esa mentalidad es la que lleva a caer punto por punto en todos y cada uno de los errores que vamos a ver aquí, la que lleva a desaprovechar el enorme potencial que tiene el mail marketing y lo que precisamente hace que sea una de las ramas favoritas de las empresas a la hora de acercarse a un público más grande.

Toma nota, estos son los errores más frecuentes que debes evitar por todos los medios al construir tu estrategia de mail marketing:

Contenido vacío

Saber escribir no significa saber redactar un mail. Hay que cumplir una serie de factores para conseguir que el contenido no solo impacte en el destinatario, sino también para que este vea que aprecias su tiempo y no haces que lo pierda. ¿Cómo se consigue esto en un correo electrónico? Pues es muy fácil.

Lo único que tienes que hacer es evitar el lenguaje redundante. Tienes que mandar un mensaje claro y conciso, algo que se pueda leer en poco tiempo y que, en el caso de llevar a una llamada a la acción, tarde poco en hacerlo. Las personas no desaprovechan el tiempo, y menos viendo correos, por eso valoran mucho más a aquellas marcas y empresas que van al grano en sus correos y que, además, aportan contenido de valor. Esto también es importantísimo.

El temido spam

El spam es el peor enemigo para cualquier estrategia de mail marketing. Si no cumples las normas, es muy posible que tu dirección o tus correos acaben en estas bandejas de correo no deseado. ¿Suele pasar? Desafortunadamente, mucho más de lo que parece, y todo por abusar de la «paciencia» de los servidores de correo y de los destinatarios.

Para que esto no suceda, es vital no bombardear constantemente  con correos electrónicos a tus listas de usuarios, como también evitar enviar siempre el mismo contenido. Debes construir mails con lenguaje natural, establecer un calendario adecuado y del que hayas informado antes a los destinatarios, y por supuesto no insistir más de la cuenta. Si no haces esto, es posible que tus correos se detecten como maliciosos, sobre todo si no usas las herramientas adecuadas.

No separar a tu público

Una de las grandes bondades del mail marketing es que puedes segmentar fácilmente al público para escoger bien qué enviar a quién. Esto es lo que hace que sea una de las ramas del marketing más efectivas y demandadas, pero también es algo que se suele pasar demasiado por alto.

Si no separas e identificas bien a tu público, tus correos perderán muchísima eficacia. De hecho, al final lo más probable es que acaben bloqueando tus mails o dándose de baja de la suscripción. Debes establecer los segmentos adecuados y construir los correos de forma acorde a cada uno para que el mensaje llegue, para que el destinatario se interese y para que, al final, se acabe fidelizando.

Falta de planificación

No puedes montar una estrategia de mail marketing que funcione si antes no hay una planificación de fechas y de contenidos. Es algo que debe hacerse antes siquiera de ponerse manos a la obra, para empezar porque es recomendable informar a los suscriptores de cuándo podrían recibir sus correos. Para terminar, porque es la mejor manera de dar los contenidos adecuados para llevarlos por el camino que quieras de cara a comprar tus productos o servicios.

También es uno de los fallos más habituales Muchas personas que empiezan a trabajar con el marketing de correos electrónicos lo hacen un poco sin ton ni son o, si acaso, con un envío semanal en el que no terminan de tener claro qué poner exactamente. Hacer eso deriva en contenido vacío, falta de segmentación y en todos y cada uno de los errores que hemos mencionado. Por eso es tan importante abordarlo.

¿Has tomado nota de todo? Ahora tienes más claro lo que no debes hacer jamás, y lo que sí debes hacer para que tu negocio crezca como nunca.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 5 / 5. Votos en total: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020