fbpx

Inicio » Marketing Digital » Hablemos de Pinterest

¿Quieres un Espresso?, esta es la sección de información condensada, que semana a semana te traigo del mundo del marketing, redes sociales, emprendimiento o de lo que quieras hablar. Hoy le toca el turno a Pinterest, esa red social que enamora y que puede ser una gran aliada para el crecimiento de tu empresa:

Pinterest, la red de los tableros es un sitio de encuentro para millones de buenas ideas y buenas intenciones. Usuarios de todo el mundo se vuelcan a colgar soluciones para todo tipo de problemas. Un mejor estilo de vida, lo mejor para la salud, moda, cocina, ventas y más. Si ya estás dentro de este genial ecosistema y quieres ampliar el número de visitas a tu perfil , o bien deseas iniciar con buen pie, sigue los siguientes consejos:

Pinterest: un muro, millones de ideas

Pinterest es un sitio ideal para postear cualquier cantidad de buenas iniciativas: esta red agrupa millones de usuarios con intereses comunes: clubes de cocina, de emprendimiento, de ejercicio, moda y alimentación saludable son algunos de los intereses más populares. Amateurs y expertos de casi cualquier área del conocimiento se dan cita y se tratan de tú a tú en una comunidad donde ser iguales es sinónimo de ser y llegar a más.

Lo genial de las redes sociales, en particular Pinterest es que permite conexión con personas u organizaciones para cristalizar ideas comunes. No pocas empresas han surgido en esta red y muchas personas han alcanzado el éxito sólo con expresar su individualidad y sus tableros han inspirado a millones de personas a seguir ideas, adoptar estilos de vida, empezar a mejorar su salud, hacer ejercicios y adoptar las tendencias del hoy.

Pinterest

Impulsa las visitas de tu perfil de Pinterest con estas estrategias

Para tener más visitas en tu perfil debes saber que la definición de tu cuenta es esencial. No es que debas cerrarte a una sola temática, pero sí tener en cuenta que la especialización es la clave, lo mismo la coherencia. Si promueves el estilo de vida saludable, por ejemplo, no deberías intercalar publicaciones con bebidas alcohólicas o comidas exuberantes; los usuarios notan cuando publican por publicar.

Los perfiles deben ser diferenciados. Si tienes una marca o eres una empresa es ideal tener la cuenta personal y el perfil empresarial para que no haya confusiones en las publicaciones. Debes aprovechar que los tableros son herramientas eminentemente visuales, por lo que aunque no seas un experto puedes aprovechar gran cantidad de recursos y aplicaciones diseñadas para ayudarte a conseguir contenido de calidad.

Las redes: un lugar para encontrarse

Lo genial de Pinterest es que puedes recomendar tableros de otras personas, ser recomendado, conocer personas que pueden enriquecer tu perfil con sus aportes, referirlos a otras plataformas para compartir más contenido. El chiste es aprender a utilizar la aplicación y adaptarla a la visión que deseamos compartir. Si Pinterest es la plataforma para ti muestra lo que tienes que ofrecer, toma confianza de tu valor, crea contenido relevante y de calidad y crece entre los usuarios.

La clave para tener más seguidores y que tu presencia resalte es mantenerte fiel a tu concepto y aportar contenido que muestre tu evolución. En el mundo de las redes sociales lo que importa es la autenticidad y el esfuerzo que pongas en crear una comunidad a través de tus ideas y tu visión del mundo.

Así que ahora toca poner manos a la obra y hacer crecer el impacto de tu empresa gracias a Pinterest ¿En tu empresa usan Pinterest? Cuéntanos los resultados que han obtenido.

Nos vemos en el próximo artículo; mientras tanto, si este artículo te ha gustado no dudes en compartirlo, eso me pondrá muy feliz.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.