fbpx

En definitiva, la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos, interactuamos y comerciamos. Hoy en día, la distancia, los horarios y las visitas a las tiendas físicas no son obstáculo para los clientes interesados en determinado producto.

La forma moderna de comprar y vender es el e-commerce.

El comercio electrónico es una evolución fundamental de las tiendas físicas tradicionales. Sin embargo, la competencia en la industria del e-commerce es feroz y los minoristas en línea están comenzando a idear formas para sobresalir.

Y es que debes de saber que sin el marketing de comercio electrónico, sería imposible para un minorista en línea convertir una marca en un negocio de comercio electrónico exitoso.

Si eres propietario de un negocio de una tienda en línea, necesitas un enfoque claro de marketing para destacarte de tus competidores. Tu plan de marketing debe ayudarte a fortalecer tu marca, atraer clientes y aumentar tus ventas. Y aquí te guiaré con una serie de consejos para poner en práctica cuanto antes.

4 Consejos de marketing para tu tienda en línea

Examina la página web de tu tienda en línea

Sin lugar a dudas el núcleo de tu e-commerce es tu página web, no debería de ser ninguna red social, por lo tanto debes de prestar principal atención a cada detalle, por lo que a continuación detallaré puntos importantes a tomar en cuenta.

Puedes dirigir todo el tráfico de todo el mundo a tu sitio, pero si no tiene un botón de compra claro, ¿cómo va a realizar una venta? Antes de empezar con cualquier estrategía de marketing, dedica tiempo a limpiar tu tienda en línea.

¿El pago es fácil de navegar? Además, considera lo que sucederá después de la compra. ¿Tiene una campaña de email marketing para rastrear a sus suscriptores de correo electrónico, a los que abandonan el carrito o a los compradores?

Por ejemplo tomemos esta imagen de la página web de Avera, una empresa que se dedica a la venta de productos para el hogar y cocina en línea, donde podrás ver elementos claros sin distractores donde el consumidor centra su visión en los productos:

Te comparto una serie de puntos que debes de prestar atención en tu tienda en línea:

  • Que sea simple
  • Que tu marca se recuerde
  • Piensa como un visitante del sitio web
  • Usa el color a tu favor
  • Usa imágenes de alta calidad
  • Hacer contenido deseable
  • Dar una impresión profesional
  • Facilite la búsqueda de categorías
  • Hacer el pago fácil
  • Método de contacto fácil

Todo lo anterior es dentro de tu página web, pero también debe de estar optimizada para que sea fácilmente posicionada en los principales motores de búsqueda, por lo que el SEO es de vital importancia para tu e-commerce.

Apuesta por el marketing de referidos

El boca a boca y el marketing de referidos puede ayudarte a comercializar tu tienda en línea.

Alrededor del 89 % de los consumidores lee reseñas en línea antes de comprar un producto, y el 79 % de las personas confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales de familiares y amigos.

Quisiera entregarte esta serie de ideas que puedes implementar y aprovechar el efecto bola de nieve en tu empresa:

Involucra a tus clientes por medio de una reseña de tus productos a cambio de beneficios como descuentos en compras futuras.

Crea una cuenta en un sitio web de reseña de terceros como Google My Business o reseñas de Facebook y solicítales a tus clientes sus reseñas. Por experiencia te puedo decir que la mayoría de clientes satisfechos estarán encantados de dejar una reseña de tu empresa. Presta atención sobre todo a aquellos comentarios negativos y trabaja por que el cliente quede satisfecho.

Apóyate de influencers locales, quizás puedas identificarlos o bien pide asesoría a una agencia de publicidad, y que la comunicación sea lo más transparente posible.

Con más de 2100 millones de usuarios activos, los videos de YouTube y las promociones pagadas son una excelente manera de comercializar tus productos. También existen otras redes como Tik Tok, todo se centra en donde se encuentra tu grupo objetivo.

En conclusión: anima a tus clientes a hablar sobre tus productos. Y de esta manera ganarás nuevos consumidores a través de estás estrategias.

Conoce de primera mano los beneficios del marketing de contenidos

Para muchas tiendas en línea, el marketing de contenidos significa bloguear. Sin embargo, también incluye el uso de imanes de prospectos como libros electrónicos para dirigir a los clientes al sitio y alentarlos a comprar o suscribirse a listas de correo.

Los blogs son la mejor manera de crear clasificaciones de búsqueda orgánicas y enlaces a productos. Al crear contenido para tu blog para atraer tráfico a su sitio, ten en cuenta que tu blog no debe ser solo sobre los nuevos productos que tiene. Por ejemplo Avera es una tienda en línea y algunos de sus productos más vendidos son: parrillas, boilers, campanas y purificadores de agua, es una oportunidad para escribir artículos que ayuden a escoger los mejores boilers y sus caracteristicas.

Te sorprenderá la cantidad de personas que buscan en Google palabras clave como «qué parrilla comprar» o «o los mejores boilers de paso». Las personas no solo buscan respuestas, sino que, lo que es más importante, están listas para comprar.

Tienda en línea sí, personalizada. ¡también!

Existen en internet inumerables consejos de marketing digital para hacer notar tu tienda en línea, pero pocos hablar de brindar una experiencia única con el cliente. Gracias al inbound marketing puedes llegar a conocer muy bien a tu cliente y presentarle siempre las mejores opciones según sus gustos. El objetivo es mostrar a los clientes por qué tu marca es única y por qué deberían ser tus clientes leales.

Uno de los principales diferenciadores de una marca es la personalización. El comercio electrónico se ha convertido en «i-commerce» ya que los minoristas compiten por la atención y las ventas de los compradores. Los compradores esperan un trato personalizado y se sienten atraídos por las tiendas que lo ofrecen. Los minoristas en línea tienen una ventaja sobre las tiendas tradicionales porque tienen una gran cantidad de datos personales de compras.

La tienda en línea puede atender a los clientes por su nombre mientras navegan y ofrecer productos relacionados, cupones y ventas adicionales en el momento de la compra. Después de su compra, puede mantenerse en contacto durante todo el año enviando saludos de cumpleaños, solicitando comentarios, ofreciendo descuentos especiales y promocionando nuevos artículos.

Pronto, las tiendas que no hacen de las compras una experiencia personal estarán tan obsoletas como las tiendas que no ofrecen sitios web habilitados para dispositivos móviles. Esta es una gran estrategia para usar en el marketing digital de sitios de comercio electrónico.

Manos a la obra

No es ninguna novedad que hay mucha competencia en la industria del comercio electrónico. Pero con las estrategias que te he brindado anteriormente aumentarás drásticamente los clientes potenciales y los ingresos.

¿Listo para llevar tu tienda en línea al siguiente nivel? En Marketing con Café optimizamos tu sitio para recibir a tus visitantes y convertilos en clientes, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020