fbpx

Hablar de las compras en línea es algo en el que todos los comercios, sin importar su tamaño, están de acuerdo que es o sería de vital importancia para su negocio.

Está idea fue afirmada durante la pandemia dónde las compras en línea, durante los periodos de confinamiento, fueron en aumento.

Si eres de los que siempre busca la excelencia en servicio al cliente, click and collect debería de ser una opción a considerar en tus estrategias de venta en línea.

En pocas palabras click and collect es la acción que toma el consumidor de comprar en línea y recoger su producto en un punto físico y en este artículo ampliaré el concepto y brindaré consejos para que lo implementes cuánto antes en tu empresa.

¿Que es una estrategia de click and collect?

Hablar de click and collect no es algo reciente, en 2014, el 64% de los clientes de EE. UU. ordenaron en línea y lo recibieron en las tiendas.

Hoy en día, este modelo está muy extendido en grandes empresas alrededor del mundo. Sin embargo, a medida que los minoristas se vuelven más centrados en el cliente, están adoptando la opción de compra en línea y recoger en el establecimiento.

Algunas maneras como funciona el servicio de click and collect son:

  • Los clientes recogen sus artículos en ubicaciones de terceros, como tiendas especializadas o de conveniencia.
  • La tienda designada selecciona el lugar donde el cliente puede recibir el artículo.
  • Recogida del cliente desde un centro centralizado de click and collect, como una unidad externa o buzón de entrega.

Beneficios de click and collect

Cada vez más clientes encuentran conveniente ordenar en línea y recibir sus compras a la hora del almuerzo o de camino a casa.

Un dato a favor es que el 61 % de los usuarios que compraron artículos en línea y los recogieron en la tienda realizaron compras adicionales.

En Skydropx, expertos en logística de envíos de paquetes para empresas, nos comentan algunos beneficios:

  • Reduce costos operativos de logística y envíos.
  • Cubres las necesidades de los clientes que aún no se sienten confiados en un modelo de compras 100% en línea.
  • Permite un mejor control del inventario.

Las tiendas en línea minoristas están comenzando a darse cuenta de los beneficios de combinar las compras en línea con las compras en la tienda.

Además al alentar a los clientes a comprar en línea primero y luego cobrar, estas empresas ahorran dinero en muchas áreas.

Una de las principales razones por la que los consumidores aceptan compras en línea y recibirlos en la tienda, se debe a que está satisfecho de inmediato, pero puede ahorrar en los costos de envío.

Los clientes aprecian poder comprar en tu tienda donde sea que esté, sin tener que esperar (o pagar) el envío.

Implementando click and collect

Solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión. No lo desperdicies y no dejes el éxito al azar.

Es importante prestar mucha atención al momento de tomar una nueva orden, esta debe de ser doblemente confirmada. Un resumen del pedido debe ser entregado por correo electrónico al comprador.

En el correo debe contener mínimo el resumen de compra, el lugar, día y hora de entrega.

Normalmente los clientes que usan el servicio de click and collect tienen un tiempo muy reducido, por lo que no podemos darnos el lujo de cometer un error en la preparación del pedido.

El tiempo de entrega es otro factor a cuidar. Evita dar tiempos de entrega muy prolongados. Por otro lado, si prometes en tu sitio web una preparación del pedido, por ejemplo, en 2 horas esfuérzate por cumplir ese tiempo.

Si no se cumple la hora de recogida prevista, se lo notificaremos al cliente, de forma inmediata.

Actualizaciones de envío, las opciones incluyen cuando el artículo está listo para enviarse a la tienda, cuando el artículo está en tránsito y cuando el artículo llega a la tienda.

Recordatorio de recogida, finalmente, incluye las imágenes de seguimiento del cliente.

En definitiva, el servicio de click and collect se ha vuelto más popular en los últimos meses. Esta es una forma segura de evitar ir a tiendas potencialmente abarrotadas.

Así que si aún no has implementado esta opción a tu servicio al cliente te invito a que examines los beneficios que puede traer a tu empresa.

Si deseas que desarrollemos más temas como este para beneficio de tu tienda en línea, envíamos un mensaje con tu solicitud y estaremos gustosos de poder ayudarte en tu empresa.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 5 / 5. Votos en total: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020