fbpx

Crear tu propia startup no es tan fácil como parece. Esto es especialmente cierto si no tienes experiencia en la construcción de un negocio. Tener la idea y el concepto claro es una gran parte del proceso, pero esto no determinará el éxito de tu emprendimiento.

Una incubadora de empresas es una organización dedicada a acelerar el desarrollo de emprendimientos. A menudo, es una buena manera de recaudar dinero de inversionistas ángeles, gobiernos locales, coaliciones para el crecimiento sostenible y otras fuentes de financiamiento.

Además brindan una variedad de recursos y servicios de apoyo comercial, que incluyen espacio físico, capital, capacitación, servicios comunes y trabajo en red.

El propósito de las incubadoras de empresas es apoyar la creación y el crecimiento de empresas jóvenes brindándoles el apoyo y los servicios financieros y técnicos que necesitan.

Sin embargo, no todas las incubadoras de empresas son iguales, así que si tienes tu propio concepto de negocio, investiga cuál es la mejor incubadora para tu modelo de negocio.

Beneficios de buscar una Incubadora de Empresas

Desafortunadamente, el porcentaje de que una empresa falle en sus inicios es muy alto. Las estadísticas no son nada alentadoras. Sin embargo, según los datos, los fundadores que son ayudados mediante una incubadora de empresas tienen una alta probabilidad de éxito y crecimiento y pueden atraer inversiones adicionales.

Las incubadoras y aceleradoras de empresas emergentes apoyan a los fundadores y los respaldan, entre las principales ventajas encontramos:

  • Financiamiento de capital de riesgo
  • Podrás concentrarte en las estrategias que tienen el mayor impacto en el crecimiento
  • Crear un canal rentable de adquisición de clientes a gran escala
  • Desarrollar modelos de negocio sostenibles y flujos de ingresos

Las incubadoras son una parte importante del ecosistema de startups latinoamericano a la hora de guiar, impulsar y orientar la gran riqueza de talento de la región y el crecimiento de proyectos emprendedores. El número de organizaciones de este tipo está aumentando en toda América Latina.

La secretaría de economía en México, en su compromiso con el emprendimiento nacional comenta que una incubadora de empresas en México ayuda a promover el emprendimiento y la cultura para crear más y mejores negocios y mejores empleos a través de una red nacional de incubadoras que asesoren y ayuden a los emprendedores en el desarrollo de planes de negocios y creación de empresas.

¿Realmente necesito una incubadora de empresas?

Las incubadoras ayudan a las start up a resolver problemas técnicos y de diseño mediante la creación de productos, el aprendizaje de métodos de gestión eficiente y la formación de equipos de alto rendimiento.

Las incubadoras también pueden ayudar a las empresas emergentes que no tienen experiencia en la operación de negocios de apoyo a empresas o que enfrentan desafíos regulatorios u organizativos relacionados con su estructura corporativa.

¿Deseas ser tomado en cuenta por una incubadora de empresas?

Antes que nada necesitas una comprensión completa de tu proyecto o producto. Debes tener claro los problemas que resuelven tus productos y servicios, cómo los resuelven y si tiene el equipo adecuado para el trabajo. Una vez que tengas claras las respuestas a estas preguntas, tendrás la oportunidad de postular tu emprendimiento en una incubadora para ayudarte a llevar tus ideas al siguiente nivel.

En general, hay tres categorías de ideas que pueden ayudarte a preparar tu presentación y tomar decisiones:

  1. Ideas innovadoras: una vez en el mercado, puede cambiar la industria para siempre
  2. Ideas escalables: Son extensiones a servicios o productos existentes que garantizan mejoras que los llevan al siguiente nivel.
  3. Otras Ideas: Es una idea normal, pero puede generar dinero y ganancias. Sin embargo, las incubadoras tienden a buscar ideas y negocios que entren en las dos primeras categorías.

Entre los beneficios que encuentras de participar en una incubadora de empresas es que ahorras costos, gracias a sistemas como el coworking; existen oportunidades de financiamiento, por la facilidad que tienen de poner tu emprendimiento en contacto con capitalistas; mejora tu enfoque empresarial, desarrollando hábitos de trabajo saludables; y lo mejor, crear una red con otras empresas que al igual que la tuya están iniciando y pueden apoyarse mutuamente.

Y por último quisiera recordar algo que pareciera obvio, la paciencia será una gran herramienta durante todo el proceso, aunque cada incubadora tiene sus propios sistemas de organización, el tiempo es limitado.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020