fbpx

Inicio » Marketing Digital » 5 Razones por las que Twitter es bueno para hacer negocios

Twitter lleva más de 10 años con nosotros, aunque nunca logró superar el éxito de Facebook. Aun así, sigue siendo una poderosa herramienta que ha cambiado la forma en que nos comunicamos.

En efecto, no sólo existe Facebook, algunas veces se requieren de otros canales sociales para una determinada estrategia de negocio. De hecho, existen muchas razones por las que Twitter es bueno para hacer negocios y aquí te las comparto.

Todas las realidades empresariales son diferentes y cada una usa la red social que mejor se adapta al tipo de negocio.

Algunos, de hecho, funcionan mejor que otros para aumentar la conciencia de marca e introducir nuevos productos. Pero, otros tienen una vocación estética y son más apropiados para determinadas categorías de productos.

Hay al menos 5 elementos a ser evaluados para hacer la mejor elección y se relacionan con los objetivos, la conciencia de marca, contenido, público objetivo que se desea alcanzar y el presupuesto disponible.

Twitter es bueno para hacer negocios

Razones por las que Twitter es bueno para hacer negocios por Internet

Twitter es uno de los medios sociales más populares que utilizamos profesionales y empresas. A menudo nos referimos a Twitter como una red de microblogging.

Javier Gobea de Hormigas en las Nubes.

Hay muchas ventajas útiles y competitivas que permitan a las empresas que utilizan Twitter hacer crecer su negocio. Como dije anteriormente, hay al menos cinco buenas razones para crear un perfil de negocio de Twitter y dedicarle tiempo.

1. Aumentar la popularidad de la marca

La restricción de 280 caracteres obliga a utilizar un mensaje más directo, expresando conceptos claros y directos. Por lo tanto, se debe elegir un estilo de comunicación espontánea y genuina y no demasiado formal.

El objetivo es estimular una relación amistosa y de confianza con tus clientes potenciales para aumentar la popularidad de la marca en la red. El 80% de las interacciones con las empresas en las redes sociales se lleva a cabo en Twitter. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para empresas de todos los tamaños. Twitter es, considerado como el nuevo “boca a boca”.

2. Monitorear la reputación de la marca

En la web hablamos de que, nos gusta o no, entonces debemos mirar los hashtags, las conversaciones y los usuarios. Así intentaremos comprender lo que es el sentimiento de la red relacionada con el producto o servicio. Entonces, podremos actuar en consecuencia.

3. Proporcionar soporte oportuno al cliente

Los usuarios a menudo hablan por Twitter de productos que utilizan porque encuentran mejor soporte al cliente. Por lo tanto, permite crear relaciones sólidas entre empresa y cliente. De hecho, el 73% de las pymes que utilizan Twitter afirman que la plataforma les proporciona una forma rápida de responder a los problemas del servicio al cliente.

4. Hacer networking

A diferencia de Facebook, Twitter le permite seguir a los usuarios externos a su red personal e interactuar con ello. Con Twitter pueden ponerse en contacto con clientes potenciales, seguidores de la marca y personas influyentes gracias a la participación en las conversaciones. Para que así pueda mejorar tu perfil comercial y crear conexiones de valor.

5. Integra tu oferta de negocios

Una buena ventaja de Twitter es poder crear nuevas oportunidades para disfrutar de productos y servicios o interactuar con los usuarios. Por ejemplo, puedes hacer ofertas especiales a los seguidores, impulsar iniciativas y nuevas formas de comprar y disfrutar. Incluso puedes organizar pequeñas subastas y ofertas en tiempo real para aumentar la interacción. Así estableces una relación basada en las expectativas y el compromiso.

Bonus: Herramientas para un buen Marketing en Twitter

Antes de que implementes cualquier estrategia, asegúrate de…

  • Analizar tu cuenta de Twitter para entender el engagement que lograste en el pasado.
  • Tomar nota de qué tipo de posts son los que generaron un mayor nivel de engagement.
  • Analizar a tu competencia para que tengan una mejor idea de lo que funciona (y lo que no funciona) para ellos.

Neil Patel de en su blog neilpatel.com.

Si quieres maximizar la potencia de Twitter para negocios, entonces tienes que aprender a usar las herramientas que ofrece.

1. Hashtags

La función del hashtag permite encontrar rápidamente todas las conversaciones que tienen lugar en torno a un tema determinado. Cuando se incluyen en un tweet, pueden aumentar las interacciones de una empresa hasta en un 50% más. Pero debes tener cuidado: nunca insertes más de dos hastags en los mismos tweets para que no sean penalizados.

 2.  Retweet

Un retweet es, por lo tanto, una publicación en Twitter que reanuda a otra. Esta es una forma extremadamente poderosa de propagar el contenido viralmente en la red. También es la forma más inmediata de procurarse nuevos seguidores, usualmente quien es retuiteado suele seguir a quién lo hizo. Todo esto traerá beneficios a tu marca y, por otro lado, mejorará sus vínculos con su público.

3. La Mención

Es una forma de hablar directamente con un usuario determinado, pero de manera pública. Esto es equivalente a enviar un mensaje público a un usuario o citarlo en un tweet. Cuando se usa @mention, aumentan las discusiones de los seguidores, atrae nuevos y aumenta el interés en su público objetivo. Esto se debe a que los que son mencionados reciben una notificación directamente.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.