fbpx

Inicio » SEO » ¿Por qué necesitas un certificado SSL para tu sitio web?

Se dice que es muy importante obtener un certificado de seguridad para mejorar la posición del sitio en los buscadores. Pero no solo por esto vale la pena abordar este problema, hay muchos beneficios adicionales. Esto es relativamente nuevo en Internet y quizás no sepas por qué necesitas un certificado SSL para tu sitio web.

Por qué necesitas un certificado SSL para tu web

Los sitios web a menudo son pirateados y si quieres protegerte entonces vale la pena que leas este artículo. Pero incluso todos estos métodos no pueden garantizar su seguridad, hasta que protejas tu sitio e instales el certificado SSL.

Si tienes una tienda en línea, entonces tus clientes deben indicar sus datos personales para proceder con la compra. Como es de esperar, estos datos incluyen su información de pago. Pero si la conexión no está protegida, los estafadores pueden robarla y usarla para sus propósitos insidiosos.

El certificado SSL es una forma efectiva de proteger la conexión entre el navegador y el servidor del sitio. Así, los estafadores no tendrán oportunidad para robar las contraseñas del sitio o la información de facturación de los compradores. Los datos se transmiten a través de una conexión segura entre el navegador y el servidor en una forma encriptada.

Contienen la siguiente información:

  • Nombre de dominio del sitio;
  • Información sobre el titular del certificado (entidad legal);
  • Ubicación del propietario (país y ciudad de residencia);
  • Tiempo de duración del certificado;
  • Detalles de la organización que emitió el certificado SSL.

Son emitidos por organizaciones especiales y centros de certificación. Los principales grupos de certificados se destacan por:

1. Verificación de dominio

Cuando se requiere esta verificación, solo necesitas confirmar la autenticidad del dominio. Se encuentran con mayor frecuencia y algunas veces se administran en solo 10 minutos. Todo lo que necesitas es confirmar la propiedad del sitio a través de correo, registros DNS o cargar a la raíz del sitio un archivo txt.

2. Verificación de la organización

Indica información sobre el dominio y sobre la empresa.

3. Verificación extendida

Cuando se tiene esta verificación, la barra de direcciones se resalta en verde. Por lo general, se emite a bancos y grandes sitios.

certificado SSL para tu sitio web

¿Necesitas un certificado SSL?

Inicialmente, dichos certificados fueron recibidos por todos los sitios que de alguna manera aceptaban pagos a través de Internet:

  • Sitios bancarios;
  • Tiendas de internet;
  • Servicios de pago;
  • Servicios de impuestos;
  • Servidores de correo, etc.

Pero recientemente, la popularidad de los certificados ha aumentado y ahora están instalados incluso en los sitios habituales:

  • Google puede mejorar la posición de los sitios web que tienen un certificado SSL instalado.
  • Sin este certificado, la conexión al servidor no está protegida, por lo tanto, podrían interceptar contraseñas y piratear el sitio.
  • Si el sitio contiene información confidencial o personal, entonces puede ser vulnerado.
  • Mozilla Firefox ofrece activamente bloquear todos los sitios sin un certificado SSL y simplemente no mostrarlos.
  • Además, dicha protección causa confianza en los visitantes, especialmente si estás vendiendo algo o requieres un registro obligatorio.

Como puede ver, hay muchas razones para instalar un certificado SSL en un sitio web. Se habla de la posibilidad de que los sitios sin certificados desaparezcan por completo de los resultados de búsqueda. Hablamos de posibles futuras consecuencias, pero es mejor hacerlo de inmediato, para no preocuparse en el futuro.

Cómo instalar el certificado SSL en el sitio

  1. Compra un certificado por alrededor de 11 a 25 dólares por año.
  2. Después de comprar, instálalo en el servidor. Ponte en contacto con el soporte técnico de la compañía de alojamiento para realizar las configuraciones necesarias.
  3. Realiza cambios en el blog: Edita enlaces, scripts externos y enlaces para traducir el trabajo del sitio en actividades a través de HTTPS.
  4. Realiza cambios en servicios de terceros (Search Console de Google, etc.).

Pero si absolutamente no comprendes estos casos y no quiere arriesgar tu sitio, es mejor ponerse en contacto con especialistas. Además, pueden eliminar de inmediato todos los posibles errores y agujeros de seguridad, de modo que los estafadores no tengan la oportunidad de atravesarlos.

Algunos sitios que venden nombres de dominio y brindan servicios de alojamiento, también ofrecen el servicio para instalar certificados SSL. En algunos casos, y de forma gratuita, como parte de la compra de un nuevo dominio o hosting.

Ahora sabes por qué necesitas un certificado SSL para tu sitio web y las posibles consecuencias si no lo usas. En principio, todavía no hay tiempo para apresurarse, por lo que tiene tiempo para pensar en este tema. Pero vale la pena estar atentos porque de repente, los sitios desprotegidos perderán el favor de los buscadores y navegadores.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.