fbpx

Inicio » Marketing Digital » 5 Reglas básicas para fidelizar en Facebook

Cuando se decide planear una estrategia social, uno de los “pasos obligatorios” es crear y administrar una página de Facebook. Crear compromiso con los seguidores de la página es el siguiente paso. Pero, ¿cómo se crea y mide el compromiso del usuario de Facebook? ¿Qué métricas se toman en cuenta? Las métricas son diferentes, como compartir contenido, cantidad de comentarios y “me gusta”. Si todavía no lo hace, aquí te dejo algunas reglas básicas para fidelizar en Facebook.

Cuáles son las reglas para fidelizar en Facebook

Debemos estimular al usuario para que interactúe con la dinámica de la página de la marca que acabamos de crear. En la práctica, para fomentar la interacción, debe ser capaz de crear valor agregado a través del contenido. En otras palabras, ofrecerle contenido que quiera compartir entre amigos, familiares y contactos adictos en la página. Estos últimos se pueden considerar como contactos potenciales que deben atraerse a la órbita de la marca a toda costa.

Si bien el marketing puede funcionar de lunes a viernes, Facebook funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por lo tanto, las marcas necesitan adaptarse a los tiempos y ritmos de los usuarios si quieren fidelizar en Facebook.

¿cuáles son los tiempos, las formas y las palabras clave para usar en las publicaciones cuando se ejecuta una página de marca en Facebook? ¿Qué estrategias usaremos para aumentar la interacción y el compromiso de tus fans? Estas y otras preguntas debemos responder si queremos desarrollar estrategias para una publicación eficaz en Facebook.

Existen tres parámetros principales para medir el éxito real de una fanpage y el compromiso revelado por los seguidores:

  1. Tasa de comentarios: cantidad de comentarios en comparación con el porcentaje de seguidores.
  2. Frecuencia de “Me gusta”: cantidad de “me gusta” en comparación con el porcentaje de seguidores.
  3. Tasa de interacción: una combinación de las dos métricas, comentario y “me gusta”, siempre se calcula en función de la cantidad de seguidores.

fidelizar en facebook

Cómo incrementar la interacción de los seguidores

Para aumentar la participación de los seguidores, las marcas deben seguir una lista simple de tareas:

  • Ser oportuna: las marcas que publican contenido fuera del rango de tiempo de trabajo, en el que Facebook tiene más acceso, muestran un aumento del 20% en la participación en comparación con una oficina de correos compartida.
  • Ser concisa: las publicaciones compartidas y los tweets que tienen menos de 80 caracteres obtienen un 27% más de interacciones. Así que ser breve y sintético sí ayuda.
  • Pregunta por la interacción: Pregunta y te responderán. Cuando la marca pregunta de forma clara y directa, tiene un 15% más de alcance que la base de seguidores.

Reglas básicas para fidelizar en Facebook

En materia de marketing digital, Facebook no sólo es importante porque cuenta con más de mil millones de usuarios activos a diario (entre los cuales de seguro se encuentra tu público objetivo), sino que también es un espacio ideal para comunicarte con tu audiencia y generar un lazo perdurable de lealtad entre ella y tu negocio.

– Visto en Social Tools.

Miremos exactamente cuáles son las 5 reglas de oro que aumentarán la participación del usuario en tu página de marca. Si tienes una página de Facebook diseñada y creada correctamente, entonces debes hacer lo siguiente:

1. Incentivo y participación creativa

Los fanáticos adoran la creatividad y, sobre todo, las competiciones. Si ganas algo, entonces, ¡es aún mejor! De lo contrario, es importante participar. Los “incentivos” pueden ser descuentos o, también, buenos regalos.

2. Publicar contenido altamente viral

Para animar a los usuarios a compartir contenido, debes crear publicaciones “tentadoras”. Algo como hacer ondear una bandera roja delante de los ojos de un toro. Cuando se quiere atraer la atención y fomentar que un contenido sea compartido, casi siempre es bueno usar una imagen.

3. Crea una comunidad leal

Algunas marcas logran construir una comunidad rica de verdaderos entusiastas que constantemente siguen el flujo de contenido y lo comparten. Los adictos y los evangelistas también se apoyan mutuamente como una verdadera familia. También es importante que el administrador de la comunidad “baje” y haga sentir su presencia, es importante la comunicación bidireccional.

4. ¡Diviértete con una marca … o haz que se vea así!

¡La gente adora divertirse! Es por eso que debe agregar brío y simpatía a la fórmula de tu página de marca. ¡Crear contenido que sea verdaderamente original, estimular la inventiva y ser fácilmente compartido no es suficiente si no te ríes un poco! En este caso, incluso los productos o marcas poco conocidos, o nichos, pueden tener más posibilidades.

5. Conviértete en un personaje amado

No menos importante es ser popular entre la gente de la red y ser querido. Esta es una palanca que no es fácilmente manejable directamente, pero siempre se puede intentar. Un ejemplo es Lady Gaga, ella es amada y odiada, criticada y alabada, pero siempre están esperando su próxima publicación.

Es hora de poner manos a la obra y crear relaciones perdurables con tu audiencia. Recuerda que en Marketing con Café estamos para ayudarte a llevar tu marca al siguiente nivel.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.