fbpx

Llego el día de disfrutar de un Espresso. Disfruta de estos consejos que estoy seguro te ayudarán a triunfar en Instagram logrando dominar y aumentar tu engagement:

Vivir de internet es el sueño de millones de personas alrededor del mundo. Todos tenemos algo que mostrar y qué compartir. Instagram es la plataforma perfecta para darte a conocer y convertirte en toda una celebridad. Si ya eres todo un instagramer no está de más revisar estos 10 trucos para aumentar tu engagement.

En Instagram estamos todos

Vivir de internet es hoy, más que un sueño, una realidad que empezó la generación millennial. Ser una celebridad de internet es hoy posible gracias al auge de las redes sociales. Instagram también es un estilo de vida y las marcas y personas lo saben. Día a día se crean más de 2 millones de perfiles y más empresas se suman a la red de la polaroid para no quedarse atrás en la era del mercadeo digital.

Para no pasar desapercibido y sobresalir del montón debes tener definición acerca de qué quieres proyectar y esmerarte en realizar contenido de calidad. Dicho contenido debe aportar al visitante una experiencia agradable y novedosa para mantenerte en el tope del consumidor. El engagement es la capacidad de un producto (marca, blog, aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Engagement: no solo likes y seguidores

El engagement va más allá de sumar likes y seguidores. Si bien ser súper popular y mediático es el sueño de cada instagramer, se trata de crear una relación orgánica con los seguidores, subir contenido coherente y auténtico que te diferencie sobre los demás y en la medida de lo posible atender a tu comunidad. El engagement es como construir una relación personal: requiere constancia, esfuerzo, dedicación e integridad.

Muchos usuarios de Instagram recurren a prácticas poco recomendables como comprar likes, seguidores, entre otros malos oficios que perjudican su imagen más que ayudarles a crear una buena reputación. Sin embargo, en la red todo se vale y los objetivos dan para todo. Aún si no tienes tiempo para atender a todos tus seguidores debes preocuparte por emitir una imagen coherente que mantenga a tus seguidores interesados en tu contenido y queriendo más de lo que puedes ofrecer.

Engagement

Aumenta tu engagement en Instagram con estos 10 consejos:

  1. Mantén un estilo limpio y personal.
  2. Si eres una marca trata de que tu contenido sea coherente con tus valores como empresa.
  3. Mantén una comunicación estrecha con tus consumidores: muéstrate accesible y auténtico.
  4. Escucha a tu audiencia. Realiza encuestas, promociones, cuenta anécdotas personales o historias que permitan la identificación de los clientes contigo.
  5. Interactúa con post que permitan la retroalimentación y promuevan la participación de los usuarios.
  6. Deja de pedir que se suscriban a tu canal y no mendigues los likes. A los usuarios les molesta que los hostiguen a pulsar me gusta. Si tu contenido gusta tendrás los pulgares arriba.
  7. No compres seguidores.
  8. No dejes que pase mucho tiempo entre publicaciones.
  9. Estudia, pero no copies a la competencia.
  10. Mide tu impacto en la red y usa los resultados de las métricas para mejorar sobre la marcha.

Recuerda, todo esto junto con mucha constancia y empezarás a ganar terreno en una red social que hoy por hoy se perfila a la favorita de los usuarios en los próximos meses. ¿Y tu, que estas haciendo para conectar y fidelizar con tus seguidores en Instagram?

Y si necesitas ayuda para poder gestionar tu imagen en las redes sociales, puedes contar conmigo que con mucho gusto trabajaré por crear una marca con un gran engagement.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.7 / 5. Votos en total: 9

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020