fbpx

Esta es una idea que he repetido varias veces en este blog y que muchos expertos comentan: “Si tu empresa no se encuentra en las redes sociales, las personas cuestionarán su legitimidad e incluso su existencia.” Y aunque la gran mayoría de empresarios sabe esta verdad, no están aprovechando al máximo el potencial que tiene el que su empresa se encuentre en las principales plataformas sociales.

Así que, al tener claro el concepto de presencia en las redes sociales, tienes una página de Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y hasta en TikTok y estás haciendo publicaciones de forma activa. Lo mejor de todo es que la lista de seguidores en las redes sociales está creciendo.

Pero, ¿comprarán estos fans tu producto? y ¿cuánto tiempo pasará antes que te desgastes?

Planifica antes de querer vender en redes sociales

Antes de crear una página en la plataforma de redes sociales de tu elección debes tener varios puntos a considerar: Conocer dónde está tu público, debes reservar los recursos y el tiempo para responder a los comentarios y publicaciones y sobre todo tener un presupuesto establecido para tener mayor alcance.

Sabías que el 18% de los clientes espera una respuesta inmediata a las preguntas o quejas enviadas a través de las redes sociales, y el 37% espera una respuesta dentro de un día. Así que conocer tus recursos de tiempo te ayudarán a abarcar solo aquellas redes que verdaderamente valen la pena.

No trates tus páginas sociales como una plataforma de publicación. Las redes sociales deben utilizarse para comunicarse con los clientes. También significa que tu mensaje siempre debe ser sobre el compromiso, no sobre las ventas.

Usa la estrategia correcta para dar a conocer tu mensaje

No importa cuántas redes sociales tenga tu negocio, si no cuentas con una buena estrategía de comunicación y cierre de ventas, puedes obtener cientos de suscriptores, miles de Me Gusta e incluso construir relaciones valiosas, pero al momento de querer convertir esas interacciones en ventas, se podría convertir en una tarea cuesta arriba.

Comienza por crear una estrategia de redes sociales. Es posible que todas estas publicaciones no contribuyan significativamente a sus ventas sin una planificación adecuada.

El verdadero valor de las redes sociales lo encontraremos si, como organización, podemos cerrar la brecha entre los compradores, las plataformas sociales y los procesos de ventas. Por esta razón, debemos aprender a sacarles el provecho a las redes sociales e integrarlas en el proceso de ventas de una manera que promueva la repetibilidad y esto puede ayudar a tu empresa a cosechar los beneficios de las ventas sociales.

A continuación te compartiré una serie de consejos, los cuales si los implementas en tu estrategía de forma diligente, te garantizo que podrás ver buenos resultados reflejados en tu empresa.

Más del 50 % de los ingresos en 14 industrias principales se genera mediante la venta social.

Esto incluye las industrias más grandes, como la atención médica, la publicidad, la logística y el software informático. La venta social se convertirá en la estrategia de venta dominante del nuevo milenio, y capitalizar su potencial puede significar la diferencia entre un negocio fallido y uno exitoso.

¿Cómo empiezo a vender en redes sociales?

Primero, determina tus objetivos para tu presencia en las redes sociales, ya sea atraer más clientes, crear conciencia de marca o mejorar el servicio al cliente. Establece quién es tu público objetivo y describe tu estrategia de contenido, que incluye:

  1. Poner en primer lugar la experiencia del cliente.
  2. Vuélvete experto de las redes sociales donde tus clientes están.
  3. Planifica y prepara el mensaje.
  4. Aprovecha las tendencias.
  5. Escucha a tus clientes.
  6. Usa las herramientas adecuadas.
  7. Mide, Aprende y Optimiza.

Poner en primer lugar la experiencia del cliente.

Demasiada publicidad puede dañar la experiencia social de sus clientes, la mayor parte de las personas que han decidido seguirte en las redes sociales saben lo que vendes. Ahora toca crear una experiencia con el usuario, muestrale lo que tienes para ofrecer y cómo tus productos y el servicio de tu empresa le va a facilitar la vida.

Vuélvete experto de las redes sociales donde tus clientes están.

Antes de la pandemia, nadie apostaba por TikTok, aún recuerdo la cara de escepticismo que muchos pudimos llegar a tener al enterarnos de su creciente popularidad, pero esto es solo una muestra de cómo debemos de estar listos a innovar y movernos a donde nuestro grupo objetivo está.

Recuerda, cada red social tiene sus seguidores muy bien definidos, conócelos y enfócate en las que te den mejores resultados. Por ejemplo, si tus clientes son profesionales mayores de 35 años, es seguro asumir que muy pocas personas están en TikTok. Facebook y Linkedin pueden considerarse canales primarios.

Planifica y prepara el mensaje.

El mensaje es la forma cómo te comunicarás con tus seguidores, este debe de ser conciso y uniforme. Este tipo de contenido debe de atraer a tu audiencia. Pero volviendo al ejemplo anterior, si tus clientes son profesionales mayores a 35 años, olvídate de usar un lenguaje irreverente.

Crea una lista de palabras clave que describan tu negocio. Utiliza estas palabras en tu contenido para que se clasifique más alto en las búsquedas de estos términos en Internet. La Herramienta para palabras clave de Google AdWords te ayudará a a encontrar palabras clave populares relacionadas con tu empresa.

Aprovecha las tendencias.

Usar tendencias en tu comunicación es una buena herramienta para conectar con tu audiencia, pero debes tener en cuenta la velocidad de propagación. ¿Problema? En las redes sociales, las tendencias desaparecen tan pronto como comienzan. Esto significa que las marcas deben actuar rápidamente.

Antes de usar a una tendencia, asegúrate de que sea relevante para tu público objetivo.

Escucha a tus clientes.

Utiliza y sácale provecho a las reseñas de tus clientes. El 93% de los clientes dicen que leen las reseñas para juzgar la calidad de tu negocio. Es más probable que los compradores primerizos revisen las reseñas para obtener más información sobre un producto o servicio, especialmente si no tienen los medios para probar el producto o visitar una tienda física. Tu estrategia de marketing en redes sociales es esencial.

Usa las herramientas adecuadas.

Tardas solo unos minutos en configurar una tienda de Facebook en tu página comercial de Facebook existente. Hay muchas ventajas de vender productos en Facebook en lugar de sitios de comercio electrónico. Tu tienda está configurada exactamente donde se espera la mayoría de su público objetivo. Además, una tienda de Facebook es más fácil de configurar y administrar que un sitio de comercio electrónico.

Mide, Aprende y Optimiza.

Como con cualquier conversación, escuchar es la mitad del trabajo. Asegúrate de ver lo que dicen y hacen tus fans. Vea qué tipos de contenido obtienen la mayor cantidad de respuestas y conducen a las tasas de conversión más altas. Además, echa un vistazo a otras empresas exitosas en su industria y ve lo que están haciendo en las redes sociales.

Luego optimiza tus actividades para hacer más de lo que funciona y menos de lo que no.

La venta social es un proceso de una sola parte. Con el establecimiento de la marca, escuchar los comentarios de tus clientes en las redes sociales y, finalmente, atraerlos a través de esas redes sociales. marketing y ventas en construir una relación con tu cliente.

En Marketing con Café estaremos encantados de poder ayudarte con el proceso paso a paso para que las ventas en redes sociales sean todo un éxito para tu empresa, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 5 / 5. Votos en total: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020