fbpx

A la mayoría de personas con las que he tenido el gusto de poder hablar y asesorar me muestran un gran entusiasmo por iniciar su propio negocio, quizás sea por la emoción de poder tener el control en todas las decisiones empresariales (que realmente sucede). Y en mi experiencia muchos tienen la posibilidad de iniciar un negocio, usando adecuadamente las habilidades que poseen.

Pero la mayoría de las veces, no todos pueden lograr sus sueños de iniciar o administrar un negocio, principalmente debido a la falta de fondos.

Internet vino a cerrar la brecha que existia entre una idea y su realización. Especialmente en los negocios, el campo de juego se ha nivelado y cualquiera puede iniciar un negocio en línea rentable. No importa donde vivas, en el emprendimiento puedes establecer tus propias reglas, horarios y estrategias, dependiendo de qué tan rápido o qué tan grande quieras que crezca tu empresa.

Y aunque no le guste a muchos, la experiencia previa no es tan necesaria para iniciar un nuevo proyecto, pero ¡ojo! eso no quiere decir que no debas estudiar, aprender y prácticar de forma constante; sin embargo, el poder que tenemos al alcance de nuestras manos mediante la información es vital para poder desarrollar el camino correcto hacia un gran emprendimiento.

Hay varias formas de construir negocios en linea de baja inversión mientras se maximiza el ROI y la rentabilidad.

En busca de la idea emprendedora perfecta

La idea perfecta te conducirá al éxito y antes de comenzar cualquier negocio necesitamos generar varias ideas que sean rentables, esto debido a que la razón número uno por la que las empresas fracasan es que no hay necesidad del mercado.

Recordemos que aunque comenzar una empresa es siempre arriegado, la ventaja de encontrar esa idea ganadora con poca inversión financiera, los riesgos se reducen considerablemente, ya que puedes experimentar sin ningún tipo de presión.

A continuación te daremos una 5 ideas que puedes desarrollar desde casa en tus horas libres y medir su rentabidad con un presupuesto bajo.

boutique de ropa con bajo presupuesto

Boutiques temáticos

Siempre hay una demanda de servicios relacionados con la higiene personal, la moda y el arreglo personal. Una vez que hayas realizado la inversión inicial en tiendas y materias primas, es más probable que la conviertas en una idea comercial rentable si puedes concentrarte en las ventas y las asociaciones de marca.

Encuentra tu nicho, aquí te comparto algunas ideas:

  • Tienda de ropa vintage.
  • Tienda de disfraces, aquí puedes incluir película, actores, tendendecia, etc.
  • Tienda de ropa de moda para bebés.
  • Tienda de ropa para mascotas, sí! esto si lo puedes manejar bien con una marca propia puede llegar a ser muy rentable.
  • Tienda de ropa de tallas grandes. No el típico jeans y playera grande, ropa que sea realmente de moda.

La lista puede continuar, busca el nicho donde mejor te sientas y especializate en el. Tus aliados serán las redes sociales de tendencia, como TikTok, Instagram, Pinterest y Facebook, el orden y la importancia dependerá de muchos factores como tu grupo objetivo y el lugar donde te encuentres.

¿Por qué esta es una idea de bajo presupuesto? no necesitas empezar con mucho stock, lo más importante al inicio es conectar con tu audiencia adecuada e ir creciendo mediante la demanda.

Clases de baile o música

¿Tienes experiencia musical o de baile? Si es así, esto es lo tuyo. La danza y la música son dos emprendimientos creativos. Ambos negocios requieren habilidades especiales y mucha experiencia. Una de las mejores cosas es que puedes iniciar este negocio desde casa con una inversión mínima.

Tu enfoque principal será crear una comunidad en redes sociales donde des a conocer tus habilidades y de a poco, como cuenta gotas, promuevas tus servicios de clases privadas. Con el tema musical, las clases pueden ser virtuales.

Aquí también puedes segmentar y buscar nichos específicos para generar métodos rentables en línea, por ejemplo clases de tango, salsa o aprender a tocar un instrumento en base al jazz o al rock, en fin el abanico de oportunidades es amplio y tienes mucho campo por explorar.

Venta de comida

Pero no cualquier tipo de comida, comida de algún país o región en particular. Cuantas veces has abierto tu app de delivery buscando una opción diferente a lo que ya estas acostumbrado. Si tienes grandes habilidades culinarias, este consejo definitivamente es para ti. Especializate en un platillo específico y que este en tendencia. Promociona tu emprendimiento en redes sociales y mide su aceptación.

No en todos los lugares nos gusta determinada comida. Se trata de un probar y volver a probar, escuchando opiniones de tus clientes y amigos, hasta encontrar esa línea culinaria que te hará diferente. ¡Y no tienes que hacer un menú de 50 platos! Especializate en pocas opciones y perfecionalas.

Algunas idea de cocina étnica puede ser: comida peruana, cocina tailandesa, caribeña o de algún país en específco de África. Lo importante es poder llevar estas delicias a tu localidad.

Publica tu libro

Una vez que encuentres al escritor que hay dentro de ti, puedes crear tu propio libro. No tienes que preocuparte por encontrar una editorial para publicarlo, porque puedes lanzarlo tú mismo, existen plataformas como Amazon donde publicar tu libro esta a un par de clics de distancia. No lleva mucho tiempo, tienes el control y la creativad total y puede mantenerse al día con tasas de regalías más altas que las de los editores tradicionales.

¿De que hablar? todos tenemos algo que contarle al mundo, algunos géneros literarios que puedo mencionar son novela negra (mi favorita), fantasía, ciencia ficción, motivación personal, espiritualidad.

¿Tienes la idea, pero no puedes darle forma a tu libro? Existen muchas personas dedicadas a ser ghostwriters o «escritores fantasmas», que su función es darle forma a tus ideas y plasmar en texto el concepto general sobre la línea que deseas que lleve tu libro. Contratar a un redactor de textos es muy fácil y los puedes encontrar en plataformas como Fiverr u Upwork por mencionar algunas.

negocio bajo presupuesto para pet lovers

¿Eres un pet lover? esta es tu oportunidad

El mundo de las mascotas es inmenso y va en demanda, aunque mi consejo es que escogas un nicho dentro de este gran segmento, la idea es que con el tiempo puedas ir creciendo.

Con poca inversión es bien fácil inicar en este campo, y opciones hay muchas:

  • Servicio de grooming a domilicio.
  • Moda de mascotas (sí, ya hablamos de esto antes)
  • Placas de identificación para perros o gatos.
  • Gps para mascotas.
  • Retratos artísticos bajo demanda.
  • Artículos para los dueños de mascotas, como tazas, t-shirts, stickers y un gran etcétera de posibilidades.
  • Camas personalizadas.

Aunque las ideas pueden ser muchas, mi consejo es enfocate en solo una, de preferencia que cumpla estos dos factores: que no este muy explotada y que tu idea pueda superar a los lideres actuales. Y te aseguro que con el esfuerzo necesario tu negocio crecerá.

A prueba, y aunque no nos guste, error

Toda idea debemos de validarla para saber si será rentable o no. Que tu fin principal no sea la de ganar dinero, esto solo te agotará. Debes buscar algo que te apasione hacer.

Con un poco de ingenio, puedes convertir tu idea de negocio de baja inversión en un verdadero éxito. Y aquí estaremos siempre para apoyarte en cada proceso.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020