fbpx

Ya era hora de disfrutar un buen Espresso, en esta ocasión quisiera hablar de la importancia que tiene la imagen que refleja una empresa, y es que no solamente hablamos de tener un logo, sino de que cada empresa tenga una identidad de marca. ¡Que lo disfrutes!

Iniciar un negocio es uno de los procesos más emocionantes y escalofriantes a la vez, quién no ha sentido estos sentimientos es porque tiene nervios de acero. Y cada proceso, cada etapa es muy emocionante y a la vez fundamental en el éxito o fracaso de un negocio, tal es el caso de la identidad de marca.

Una empresa con una marca fuerte tiene más probabilidades de ser más exitosa que una empresa con una imagen pobre y sin sentido alguno. Esta es la razón que sea tan importante crear una identidad de marca efectiva. Pero ¿qué implica una identidad de marca y porque es tan importante?

¿Qué es Identidad de Marca?

Una marca es el carácter, el todo de voz y la forma de comportarse de una empresa, es un conjunto de elementos que comunican valor.

Para que una empresa tenga un buen funcionamiento, debe de desarrollar su propia identidad visual, basadas en un diseño único y gráficos bien definidos.

El nombre, logotipo, tipografía, colores, sitio web, empaques, vestimenta etc, qué es la identidad visual corporativa, son historias y valores que una empresa quiere transmitir. Por lo que es necesario seguir estándares gráficos definidos para mantener una comunicación uniforme y coherente.

creación de marca

La Importancia de una Marca Visualmente bien Definida

Construir una marca no es un proceso sencillo y es importante contar con la ayuda de profesionales especializados en la creación de marcas o diseñadores gráficos profesionales en servicio de diseño de logos, para que te puedan asesorar en todo momento y aportar el valor que tu empresa necesita.

A continuación algunas razones sobre la importancia de una marca:

Genera lealtad

A las personas les gusta elegir compañías con las que están familiarizadas y lo mejor aún, les gusta recomendar aquello que es bueno, así que con una buena imagen de marca y un buen servicio, la publicidad de boca en boca estará asegurada.

Te diferencia de la competencia

En este mundo con tanto ruido visual, diferenciar tu producto físico o página web de la competencia es una tarea que solo con una imagen de marca muy cuidada podrás lograr.

Un mismo idioma visual

Una identidad de marca bien trabajada, te permitirá siempre dar un mensaje coherente en cada espacio que tu marca esté presente. Esto se traduce en un mensaje fácil de comprender y digerir por parte de los usuarios.

Ahorras

Esta es una de las cosas que más nos gusta a los empresarios, el poder ahorrar, y si te dijera que al crear una identidad de marca desde el inicio bien hecha te puede ahorrar cientos de dólares en futuros rediseños y ajustes de gráficos.

Nos pasó con unos socios hace varios años, que sin tener una investigación clara y ni la experiencia, iniciamos una empresa en línea de renta de autos. En el sitio teníamos muchas opciones extras para los visitantes y uno de los que más les intereso a nuestro público fue una sección de neumáticos.

Así que teníamos una empresa con una imagen y un mensaje enfocado a rentar carros que vendía neumáticos. Llego el punto que tuvimos que replantearnos hacer una renovación general y gracias a esto puedo decirte: “una buena planificación de la identidad de marca de tu empresa te puede ahorrar mucho dinero.”

Eres único

Una buena identidad de marca te ayudará a ser diferente del resto. Se innovador, valiente y hasta descarado a la hora crear tu marca, necesitas que todos te recordemos.

Tu logotipo lo podrán recordar tus usuarios, y es que es una punta de lanza para la identidad de marca, por eso no es de extrañar que se encuentre en todos los productos de tu empresa.

Pero el logotipo no lo es todo, mantente siempre actualizado e investiga cuáles son las necesidades y deseos de tu grupo objetivo y concéntrate en una identidad corporativa sólida, esta tiene que ser multidisciplinaria y todos los departamentos de la empresa están incluidos en este proceso.

La marca es una poderosísima herramienta que no debe subestimarse cuando se trata de hacer crecer tu empresa. Así que tómala muy en serio y piensa en tus objetivos comerciales antes de comprometerte con un logotipo o proyecto de marca.

Sí estas listo para tomar el gran paso de crear una identidad de marca que impacte y atraer nuevos clientes, contáctanos hoy para obtener información como Marketing con Café puede ayudarte.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 5 / 5. Votos en total: 3

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020