fbpx

¿Estás pensando en contratar una agencia SEO? Te han contado o has leído sobre la importancia que tiene el contratar una empresa profesional SEO y los beneficios que pueden aportar a tu negocio, pero ¿aún no te decides?

Como empresa de marketing digital, Marketing con Café es una empresa que se ha especializado en SEO y por experiencia propia puedo decirte que toda empresa debería invertir en lograr una optimización de los motores de búsqueda; de modo tal que incremente los niveles de tráfico orgánico en sus sitios webs.

   ¡Obtén tu Auditoría SEO Gratis!

Hablemos sobre los mayores beneficios que tendrías si contratarás a una agencia SEO para trabajar en tu sitio web y como puede ayudarte a mejorar la clasificación, aumentar clientes potenciales y reducir drásticamente la inversión general en marketing.

¿Por qué contratar una agencia SEO?

Más allá de un gasto, contratar una agencia SEO resulta una gran inversión que puedes realizar para maximizar las ganancias que podrás obtener de tu sitio web.

El SEO como tal, es una estrategia aplicada por los expertos que mejorará tu sitio web, de forma que lo ayudará a clasificar entre los primeros puestos en una búsqueda, cuando los usuarios busquen determinadas palabras claves.

Esto es importante porque actualmente la mayoría de las personas utilizan buscadores para navegar y obtener la información requerida en internet; y cuando logramos posicionarnos en estos, obtendremos mayores visitas orgánicas, y por consiguiente, mayores beneficios de reconocimiento de marca, ingresos, posicionamiento, entre otros.

beneficios de Contratar una Agencia SEO

Beneficios de contratar una agencia SEO

Estos son los mayores beneficios que obtendrás al trabajar con una agencia SEO:

1. Dice el refrán: Más sabe el SEO por viejo que por…

(Bueno quizás no sea exactamente lo que dice el refrán, pero sí lo que te quiero decir a continuación) Es muy probable que estes familiarizado con la temática SEO y que hayas estado leyendo artículos y publicaciones sobre el tema. Así que la tentación de probar diferentes tácticas en tu sitio web es latente. Créeme, es normal, pero no siempre es bueno hacerlo.

El éxito de tu negocio no puede basarse en experimentos, el SEO es un arma de dos filos y si es mal usada, es posible que dañe tu sitio web en lugar de ayudarlo. Por ejemplo, la construcción de enlaces o bien conocido como backlinks, en definitiva puede ayudar con la autoridad de tu web, pero el uso de enlaces incorrectos (negativos o con spam) puede dar como resultado que tu sitio web sea penalizado e incluso eliminado de los resultados de los motores de búsqueda, eso es bien conocido en el mundo SEO como “caer en la caja de arena”.

Las agencias SEO tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para tomar decisiones inteligentes para que tu sitio web aumente en clasificación y visibilidad, no en disminución. También tienen la experiencia de trabajar con una variedad de clientes en diferentes industrias y eso les permite administrar de mejor manera las necesidades y expectativas de clasificación de cada proyecto.

Además al contratar una agencia SEO, ellos sabrán como reaccionar y manejar cambios inesperados, como actualizaciones de algoritmos o incluso penalizaciones. Las agencias SEO han experimentado muchas veces antes y saben como guiarte a salir triunfante de cada problema potencial que se avecine.

Hablemos con ejemplos

Un día decides comprar una licuadora, pero antes de hacerlo, decides investigar en un buscador cuáles son las mejores opciones que tienes, y ¿por qué no? adquirirla de una vez si consigues una que te convenza.

Bien, cuando usas el buscador, en este caso supongamos que usas Google, ubicas mediante palabras clave como: “mejor licuadora para comprar”, “comprar licuadora”, “mejores licuadoras”, “mejores marcas de licuadoras” o cualquier otra. Las probabilidades de que ingreses en los primeros links son muchas, y de eso se trata el posicionamiento web y las estrategias SEO aplicadas por agencias especializadas.

¿Sabías que el 75% de las personas nunca pasan la primera página en los resultados de búsqueda?

¿Qué pasaría si el enlace de tu web de licuadoras se encuentra en la página 4 del buscador de Google? sencillamente casi nadie entrará a tu link, lo que significa que tu tráfico orgánico será casi nulo, y por consiguiente, tus ingresos por ventas estarán en el suelo.

Una agencia de marketing digital evaluará las probabilidades de posicionamiento, y lo hará posible; lo cual incrementará tus visitas y del mismo modo, tus ingresos. Por eso es importante contratar una agencia SEO.

2. En definitiva, el SEO mejorará tu sitio web

El crecimiento de internet es algo que a estas alturas ya no es cuestionable, en la actualidad tenemos más de 1,5 mil millones de sitios web (1) y más de 4,42 mil millones de usuarios (2), así que cuando las empresas no piensan en la importancia e impacto positivo que el SEO puede traer para sus sitios web, me parece algo totalmente descabellado. ¿Por qué? Todo empresario sabe que para vender su producto tiene que tener exposición y en definitiva el SEO te provee de la exposición necesaria en este mar de sitios web que existen.

Con una buena exposición, vendrán los clientes potenciales a tu sitio web.

El SEO le ayuda a tu sitio web de la siguientes maneras:

  • Le ayuda a tener una carga de contenido más rápido.
  • Tener bien definido las palabras claves relevantes.
  • Contenido relevante a tu grupo objetivo.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Mejora el uso de tu sitio web frente a los usuarios.
  • Genera confianza en los visitantes.
  • Aumenta el tráfico de visitantes.
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Y mi favorita: un alto rendimiento de la inversión.

Según las estadísticas, más de medio billón de dólares se pierde cada año debido a la lentitud de los sitios web. Además, un retraso de 1 segundo en la velocidad de carga de una página web, puede costarle el 7% de sus conversiones de comercio electrónico. Con todos estos datos, ahora puedes darte una idea clara de lo importante que es invertir en contratar una agencia SEO.

Las agencias de SEO están totalmente calificadas para llevar a cabo estrategias que mejorarán tu posicionamiento web y ayudarte a implementar métodos que son cruciales para mejorar la visibilidad y exposición en las búsquedas, mejorar la posibilidad de llegar a clientes potenciales al mismo tiempo que reduces la cantidad de dinero que necesitas gastar en marketing.

agencia seo

3. Los clientes te buscan a ti, y no al revés

Normalmente cuando contratamos un servicio de publicidad de algún tipo, estamos buscando a ese cliente potencial que desea nuestros servicios. Sin embargo, con el SEO, el cliente ya está interesado en lo que ofrecemos, lo único que necesita es que nos vea y sepa que existimos.

Y es justo aquí donde el SEO hace su trabajo: En el ejemplo anterior de la web de licuadoras, el tráfico atraído por el SEO es un tráfico altamente potencial, porque se trata de personas que están interesadas en comprar una licuadora; es decir, no necesitas hacer nada más que ofrecerle opciones y una buena experiencia. Pero ¿cómo te encuentra ese cliente potencial? a través de los buscadores.

Por ello es tan importante tener un buen posicionamiento web que permita que obtengas una mayor cantidad de tráfico orgánico potencial. Lo cual se traducirá en un incremento en tus ganancias.

En definitiva no deseamos dejar el éxito de nuestras empresas al azar, de igual forma que realizar tareas para las cuales no se tiene la suficiente experiencia puede dañar nuestro negocio en línea.

Una empresa SEO con años de experiencia podrá ayudarte a evaluar tu sitio web, sus objetivos y sus competidores y crear una planificación integral para aumentar la exposición o visibilidad en los motores de búsqueda. También tendrán la capacidad de rastrear tu progreso y ajustar sus planes para asegurarse estar siempre en el camino correcto para lograr los mejores resultados, sin importar cuanto tiempo tome.

Así como podrás ver, contratar una agencia SEO no es un gasto, es una inversión que harás a largo plazo.

4. Contratar una agencia SEO logrará que te enfoques en otras cosas

El SEO en un sitio web toma tiempo, y es que no es solamente colgar un artículo. Es un análisis, es la planificación de estrategias, un análisis de objetivos, de palabras claves, de competencia, y de la creación de estrategias que mejoren los problemas y su seguimiento.

Todo esto toma tiempo, un tiempo que probablemente podrías invertir en otras cosas, como la administración de tu negocio. Además, te quita el estrés o la preocupación de pensar en cómo lograr que tu web se posicione. Básicamente porque le estarás delegando esa función a una agencia de SEO, quienes tienen los conocimientos y la experiencia para ello, logrando que los resultados que obtengas sean los esperados.

5. Aumenta tus ingresos

Si has llegado hasta esta parte del artículo, comprenderé que para ti es muy importante que tu sitio web este bien posicionado ya que esto traerá beneficios para tu empresa o proyecto.

Debido al alza de usuarios en internet, más del 48% de la población mundial ha comprado alguna vez en línea y 1 de cada 4 personas continuará comprando en línea al menos una vez por semana.

Y aquí viene una predicción abrumadora y de la cual debemos estar preparados: Las estimaciones dicen que los consumidores harán el 95% de las compras en línea para el 2040 (3). Es por esta razón que los negocios más grandes y lucrativos en estos días son los negocios en línea.

Cuando un sitio web esta mal optimizado, sus ganancias caerán (o peor aún, serán nulas). Pero cuando un sitio web esta SEO optimizado, no solo para ganar visibilidad en los buscadores, sino también para convertir a los visitantes en clientes, estas empresas aumentarán sus ingresos.

También hay algunas empresas fuera de línea u offline que sus mayores fuentes de ingresos están vinculadas a los clientes que obtienen en línea. Te expongo un ejemplo: Hoy por hoy ¿cuál es el primer lugar donde recurren la mayoría de propietarios de viviendas cuando una tubería se rompe a medianoche? ¡Exacto! Inmediatamente buscan en línea “plomero en [nombre de tu ciudad]”. Según datos, el 18% de las búsquedas locales llevan a una venta  o visita dentro de las siguientes 24 horas (4). Los clientes te están buscando en línea y el contratar una agencia SEO te asegura que realmente te encuentren.

El 18% de las búsquedas locales llevan a una venta dentro de las siguientes 24 horas.

agencia de marketing digital SEO

6. Una Agencia SEO invierte en las mejores herramientas

Realizar SEO sin ninguna herramienta es posible, pero puede llegar a ser una tarea muy complicada, y conlleva mucho tiempo; además querer invertir en herramientas SEO puede llegar a ser desalentador para una sola empresa por los altos costos que esto pueda representar.

Para realizar un buen trabajo SEO es necesario llevar una investigación inicial de palabras clave, analizar competidores, monitorear enlaces y rastrear clasificaciones, por mencionar algunas de las tareas y realizar esto sin las herramientas SEO adecuadas puede no brindarnos la información relevante o en el peor de los casos información errónea.

Herramientas como Ahrefs, Moz, SEMrush, Keyword Tool IO entre otras pueden manejar la mayoría de tareas a un costo mensual. Las mejores agencias SEO tendrán versiones empresariales del mejor software, ahorrando dinero al trabajar en volumen.

7. Trabajar con una agencia de Marketing Digital te ofrece beneficios adicionales

Si bien, puede que el SEO sea tu mayor necesidad en estos momentos, una agencia de marketing digital podrán ayudarte de forma más global en lograr tus objetivos.

Por la experiencia que poseen, podrán solucionar temas de marketing de contenido o copywritter, publicidad, inbound marketing, diseño web o cualquier otra necesidad que tu sitio web tenga.

La ventaja es que las empresas de marketing digital que ofrecen un servicio integral a menudo ofrecen precios con descuentos para los clientes que amplían sus requerimientos, desde un plan de servicio SEO hasta un plan de servicio completo. A medida que crezca tu relación comercial con ellos, es de esperar que puedan satisfacer tus necesidades de manera oportuna y puedan ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Asegúrate de preguntar siempre por un plan que cubra cada una de las necesidades que tu sitio web tiene y si no sabes que es lo que necesitas, ellos están en la capacidad de poder hacer un análisis de lo que tu sitio web requiere gracias al conocimiento de tus metas y objetivos empresariales.

¿Debo contratar una agencia de SEO?

Al contratar una agencia SEO los beneficios que obtendrás serán muchísimos, logrando incrementar tus visitas, tus ventas e ingresos.

Cabe destacar que los resultados nunca son instantáneos, es decir, jamás obtendrás muchas ganancias en tan solo una semana. Se requiere de un tiempo de análisis, y estudios de diversos factores para lograr el resultado esperado. Pero lo mejor de todo, es que al contratar una agencia de SEO especializada, el éxito está asegurado.

Sí estás listo para dar el paso de contratar una agencia SEO para llevar a tu negocio a ser líder en sector y atraer nuevos clientes, contáctanos hoy para obtener información sobre como Marketing con Café puede ayudarte.

Pero si no estas seguro si el SEO profesional es para ti, permíteme proporcionarte información SEO de utilidad que podrás encontrar aquí y que te servirán a tener un norte bien definido de lo que se necesita para ganar esta visibilidad tan anhelada.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.7 / 5. Votos en total: 11

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

Los comentarios están inhabilitados.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020