fbpx

Grandes empresas pueden suceder en ciudades pequeñas. Las ciudades pequeñas ofrecen una oportunidad grande para todo emprendedor que quiera crear una empresa y hacerla exitosa. Las oportunidades son muchas, pero hoy te traigo 21 ideas que podrán orientarte sobre que camino seguir en tu emprendimiento.

Tomar la decisión de emprender es algo que requiere de mucho análisis y planificación, primeramente debes contar con ideas para crear una empresa, basándonos en realizar un análisis del mercado. En las comunidades pequeñas es posible crear grandes negocios, así que es una buena opción para que lleves a cabo tu proyecto.

El éxito que conlleva crear una empresa en una ciudad pequeña es que debe satisfacer una demanda actual con un excelente producto o servicio.

Una vez que tengas una idea clara sobre el consumo de tu ciudad, puedes iniciar la planificación para trazar diferentes ideas de negocio. Un estudio de mercado, visita a otros dueños de negocios afines y la evaluación de costos y requisitos será indispensable para iniciar.

   SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO

Escogiendo la Mejor Opción e Ideas para Crear una Empresa

Crear una empresa es una tarea ardua pero no imposible, la cual requiere de diversos estudios para tomar la decisión correcta.

Una vez que tengas ciertas ideas para crear una empresa, es necesario que realices un estudio de tu comunidad. Necesitas saber qué negocios existen, y cuál es la demanda local; esto con la finalidad de tomar una decisión acertada sobre qué empresa es la adecuada para la comunidad y para ti.

En esta ocasión quiero darte veintiún ideas para crear una empresa en tu comunidad, estas ideas se basan en casos de éxito de emprendedores, la inversión para cada uno puede variar, pero lo más importante a tomar en cuenta, es que tengas una afinidad y conocimiento previo con la empresa que quieras crear.

21 Ideas para Crear una Empresa en tu Localidad

Un Bar Híbrido (Bar y Cafetería)

Crear una Empresa Bar

Tener un bar en tu comunidad puede ser una excelente opción, pero, esto no es un negocio que sea rentable el día entero.

Entonces, ¿por qué no crear un bar híbrido con cafetería? con esta opción podrás comenzar el día obteniendo ganancias con las ventas de café, en las tardes de igual forma, y en la noche vendiendo las bebidas.

Sin duda alguna es una idea muy buena y adaptable totalmente a la comunidad. Ofreciendo así una opción para atraer más clientes.

El concepto o temática en este tipo de negocios es muy importante, por ejemplo, crear un espacio para karaoke e incentivar a tu público a participar. O podemos hablar de un espacio donde las buenas bebidas y los libros convergen, y sea un lugar para una buena lectura. Estas son 2 de las muchas ideas que puedes trabajar, pero una vez que te decidas por un camino, se consistente.

Como te repito, el concepto será la clave de éxito de este negocio.


Un Restaurante, pero Único

Como Crear una Empresa Restaurante

Los restaurantes siempre serán una excelente opción. Sabemos bien que puede resultar tentador copiar la idea de algún restaurante exitoso, pero ¿realmente es una buena idea? depende. Depende de muchos factores, el principal es saber si tendrá buena aceptación en tu comunidad.

Lo ideal es que pienses qué quiere la comunidad, pero no puede obtener. Quizás una especie de restaurante “de la granja a la mesa”, o uno más elegante en donde la comunidad podrá disfrutar de deliciosas cenas, o por el contrario, disfrutar de un pedazo de pizza al mayor estilo de Nueva York.

Es una de las mejores ideas para crear una empresa, solo debes pensar en aquello que le hace falta a tu comunidad.

Un consejo: trae a tu mente aquellos restaurantes o comidas que has disfrutado en ciudades cercanas, y hasta consideras realizar un viaje para disfrutar nuevamente ¿Lo tienes? Perfecto, así es como debe de ser tu restaurante, algo que los habitantes de ciudades vecinas viajen solo para degustar lo que tienes por ofrecer.

Cuídate de querer llevar sabores o platos exóticos que no son apetecibles en tu región.


Food Truck

como crear una empresa food truck

Y si lo tuyo es el amor por la gastronomía y el no es estar limitado por una ubicación, entonces los food truck son la solución perfecta para iniciar tu propio negocio en un camión de comida.

Una de las grandes ventajas es que gracias a su movilidad, puedes dar el servicio en varios lugares o ciudades, también puedes participar en eventos y fiestas.

Una buena oferta culinaria sumado al buen uso de las redes sociales, te ayudará a que tus seguidores sepan con antelación la ubicación de tu camión de comida y te busquen para poder degustar de tus productos.

 


Reparaciones Automotrices

como crear una empresa taller automotriz

Actualmente muchas personas poseen un vehículo, y más aún si se encuentran en alguna ciudad pequeña en donde sea necesario para trasladarse de un lugar a otro.

Los automóviles se pueden descomponer o fallar en cualquier momento. Es por ello que es una excelente idea, ya que satisface necesidades obvias de la población.

Consejos: Un extra de este negocio es prestar el servicio de remolque o grúa y el servicio a domicilio. Estos últimos servicios a mí en lo personal me han sacado de grandes apuros.


Limpieza del Hogar

como crear una empresa de limpieza

La limpieza del hogar suele ser una de las mejores ideas hoy en día para crear una empresa. Existen muchas personas a quienes les desagrada realizar las labores de limpieza; por lo que es bueno ofrecer tal servicio.

Para ampliar la cantidad de posibles clientes, se pueden incluir otros aspectos adicionales como limpieza y cuidado de jardín, cuidado de mascotas, entre otros.

Esta opción es excelente ya que no requiere de grandes recursos, conocimientos ni certificaciones para poder llevarla a cabo.

La clave aquí es contratar a las personas adecuadas que presten este servicio de manera (literalmente) impecable y los buenos resultados, referencias de nuestros clientes, nos permitirán ampliar nuestro personal para atender futuras demandas de trabajo.

Consejos adicionales: Con el tiempo también puedes ir adquiriendo equipo de limpieza profesional, como lo son aspiradoras de tipo industrial y kit de limpieza para muebles y cortinas en seco y ofrecer este servicio como un adicional a tu gama actual de servicios.


Gasolinera

Crear una Empresa Gasolina

Las gasolineras son una buena opción sobre todo en aquellas comunidades pequeñas que se encuentran ubicadas cerca de una autopista; en donde el tráfico de vehículos suele ser considerable.

Los beneficios que se pueden obtener de esta empresa, es que si se crea en una zona solitaria, con tráfico vehicular, y que seas el único proveedor de este servicio, te dará muchos beneficios sin lugar a dudas.

Una opción es incluir otros servicios como una pequeña tienda que venda algunos comestibles para el camino, tabaco, entre otras opciones.


Gimnasio o Centro Fitness

Crear una Empresa de Fitness

Una opción que se encuentra muy de moda actualmente es el tema fitness. Por ello resulta una excelente opción si en tu comunidad no existe este tipo de competencia.

Muchas son las personas que se encuentran entusiasmadas con el mundo fitness. Es por ello que resulta una buena opción ofrecerles un espacio para que entrenen y ejerciten su cuerpo. Otra idea es crear una especie de boutique fitness, en las que se vendan productos para hacer ejercicio.

La única desventaja de este negocio, es que requerirás de un capital inicial un poco elevado. Básicamente porque la maquinaria de ejercicio suele ser costosa, y para equipar el lugar, necesitarás de varias máquinas. Sin embargo, una vez que logres inscripciones y asistencia de varias personas, recuperarás rápidamente la inversión.

Consejos adicionales: Crea espacios para un público definido, por ejemplo, las rutinas de las mañanas serán preparadas para personas que busquen un acondicionamiento físico, en la media mañana, puedes preparar actividades para personas de la tercera edad, por la tarde una clase exclusiva para mujeres será una buena idea.

Recuerda agregar siempre en tus programas un poco de sabor y salsa, que a todos nos cae bien una movidita de cuerpo de vez en cuando.

Otra idea es organizar sesiones de zumba o similares en la plaza de tu ciudad durante el fin de semana de forma gratuita, aportarás mucho a tu comunidad, empezando por la alegría que brinda la música y el ejercicio.


Day Care y Tutoría para Niños

Ideas de Negocio Day Care

En toda ciudad hay padres con niños pequeños que buscan un lugar adecuado para el cuidado de sus hijos y si tienes experiencia en la educación y cuidado de niños, comenzar con un day care es una buen opción.

En este punto tienes prácticamente 3 negocios en uno: 1. Guardería, 2. Preescolar y 3. Tutorías.

Una de las tantas ideas para crear una empresa, es la tutoría para niños. En toda comunidad hay niños, y esos niños van a la escuela, y muchos de ellos requieren de clases adicionales para potenciar sus aprendizajes.

Es por ello que una empresa de tutoría para niños es una excelente opción. Es posible ofrecer tutorías para la preparación de la escuela primaria, secundaria e incluso para la universidad.

Es importante, como en todo negocio o empresa, investigar en las leyes de tu localidad sobre los requisitos y permisos para poder abrir un day care.


Bead and Breakfast

Como crear una empresa hotel

El concepto de B&B se viene utilizando mucho actualmente y se trata de un servicio de hospedaje y desayuno a bajo costo. Es una excelente idea para ofrecer en la comunidad, ya que puede ser una opción cómoda y económica para los turistas e incluso los locales que buscan pasar un fin de semana diferente.

Si tu ciudad tiene algún atractivo turístico (toda ciudad tiene algo que puede atraer turistas), es una buena oportunidad de negocio.

Consejos adicionales: Puedes también convertir tu empresa en una agencia de tours por tu ciudad, identifica esos puntos de interés y ofrécelos para atraer más gente a tu negocio.


El Mundo de las Mascotas

Crear un Empresa Mascotas

Las mascotas en el hogar están tomando un lugar muy importante y su cuidado es algo que sus dueños tienen muy presente. Por lo que abrir una empresa en el nicho de las mascotas es muy rentable.

Aquí te podría hablar de una o varias ideas de empresas que giran en torno a las mascotas: desde una tienda de mascotas, hasta el cuidado, pasando por los accesorios, ropa, comida, suplementos, medicina, y un largo etcétera.

Lo que debes hacer es hacer un estudio de mercado y conocer la necesidad de tu ciudad. Lo más seguro es que los perros y los gatos dominen el mercado, por lo que tener de todo para suplir sus necesidades será necesario en un inicio.

Consejos adicionales: ¿Conoces la dieta barf? podrías incursionar en tu comunidad con una dieta especial para perros o gatos o también podrías comercializar pienso o alimento holístico para nuestros amigos de cuatro patas.

El punto aquí, como en cualquier negocio que decidas emprender, es que debes de poder diferenciarte de tu competencia con tus servicios y productos.


Floristería y Arreglos Florales

Crear una Empresa Floristeria

Las flores suelen ser uno de los regalos más comunes que dan las personas en fechas especiales, como por ejemplo San Valentín, pero también suelen ser el accesorio decorativo ideal para diversos eventos como reuniones, graduaciones, cenas, bodas u otros; es por ello que crear una floristería es una excelente idea de negocio.

Por otro lado, los arreglos florales cobran cada vez más popularidad entre las personas, por lo que abrir una floristería es una excelente idea.

Así que si en tu ciudad no hay una tienda de flores, esta podría ser la idea perfecta para ti, ya que además de que obtendrás ganancias, no tendrás que gastar dinero comprando maquinarias costosas.

Consejos adicionales: Ofrecer un servicio a domicilio es una buena idea para este tipo de negocios. Además, crear promociones de forma frecuente con flores de temporada ayudará a mantener un interés de las personas en tu negocio.

Recuerda que hay quienes necesitamos de una tarjeta para una ocasión especial, así que el contar con una buena impresora y el material adecuado, te permitirá brindar el servicio de tarjetas personalizadas. No olvides ofrecer los adicionales infaltables, como lo son peluches, globos, etc.


Salón de Uñas y Spa

Como crear una empresa Spa

Una de las mejores ideas para crear una empresa es un salón de uñas y spa. Con esta opción atraerás a un grupo específico de clientes; sin embargo, será una buena opción si ya existe una peluquería o barbería en tu zona.

Es una buena opción si no hay spa de uñas cerca, ya que aquellas mujeres que deseen arreglarse las uñas se dirigirán a tu salón. Sin duda alguna es una excelente opción en la actualidad.

Amplia los servicios que ofreces con diferentes tipos de terapias, por ejemplo investiga y especialízate en la aromaterapia. Los masajes especializados es una buena idea para empresas de salón de uñas y spa.

Como en cada una de las ideas de empresas aquí presentadas, este negocio requiere de mucha exposición de marca en redes sociales.


Farmacia

Farmacia un negocio para emprender

Aunque la creación de una farmacia puede ser un poco más complicada que otra clase de empresa, resulta bastante efectiva y una gran oportunidad de crecimiento y durabilidad; sobre todo si no hay una farmacia local en tu ciudad.

Y es que las farmacias son esenciales, ya que como bien sabemos allí es posible encontrar una gran cantidad de medicamentos para tratar diversas dolencias, pero además de ello, también se puede conseguir artículos de aseo personal, comida u otros.

Consejo: Si la cuota de farmacias en tu ciudad es elevada, una idea que se podría considerar es la apertura de una “farmacia comunitaria” o de bajo costo, usualmente este tipo de negocios ofrecen a la comunidad medicamentos genéricos a precios considerablemente reducidos.

Este es otro de los negocios en el cual debes informarte antes sobre las regulaciones y permisos que existen en la ciudad donde estas pensando abrir una farmacia.


Librería

como crear una empresa libreria

Un buen libro y un café siempre serán buena idea.

Aunque actualmente existe la posibilidad de comprar y descargar libros online, las librerías siguen siendo una buena idea para aquellas personas que deseen crear una empresa.

Y es que ofrecer un sitio con un ambiente tranquilo para leer es sumamente atractivo para los clientes. Además, una buena opción es que aparte de vender libros, se incorporen espacios para presentación de nuevos autores literarios o musicales.

Una de las librerías que frecuento tiene un espacio de expresión, donde un micrófono y una guitarra, esperan a aquella persona que quiera expresar arte, poesía, música o pensamientos.

Consejo adicional: Incorporar una cafetería con una especialidad de bebidas no tradicionales, hará que tu negocio sea un éxito. Por ejemplo un espacio donde vendas café o té de importación.

Además, en esa misma librería que te comento, el otro día asistí a un curso de ¡catación de café! una experiencia inolvidable.


Boutique de ropa

Crear una Empresa de Boutique

La ropa es algo que todo el mundo utiliza, por eso resulta bastante rentable crear una boutique, y aunque actualmente está el boom de las compras de vestimenta en línea, muchas personas, por no decir que la mayoría, prefieren acudir a una tienda para poder probarse la ropa.

Puedes especializarte en ropa de hombres, damas o mixto, adultos o niños, en fin las opciones son infinitas; además, también puedes crear tus propios diseños y hacer camisetas personalizadas.


Panadería y Pastelería

Ideas de Negocio Panaderia

Si deseas tener un negocio en donde se suministren alimentos, pero consideras que un restaurante es muy complicado, la mejor opción que tienes es crear una panadería.

Sin duda la panadería es una excelente idea para iniciar un negocio, ya que podrás vender artículos específicos o creaciones personalizadas para eventos; tortas, pan, dulces, croissant, galletas, cupcakes, jugos, café, son solo algunas de las tantas cosas que se pueden vender allí.

Consejo: En una panadería que pude visitar en un viaje reciente, encontré mini pizzas, pan horneado con queso y huevo, pan horneado con hierbas y una amplia variedad que podían servir de un tiempo de comida perfectamente. Además contaban con una máquina de café, por lo que por unos pocos euros podías quedar satisfecho.

Aquí se trata de suplir la demanda habitual e ir agregando productos de temporada.

 


Estudio de Fotografía

Crear una Empresa Fotografia

El campo de la fotografía es bastante solicitado, por eso una buena idea para crear una empresa es hacer una que ofrezca servicios fotográficos para eventos como bodas, graduaciones, cumpleaños, baby shower, entre otros.

Aunque las cámaras en los smartphone, han venido a acaparar la necesidad de tener un recuerdo fotográfico, el respeto y confianza que los consumidores le tienen a un estudio profesional de fotografía es alto.

Así que podrás ofrecer tus servicios a clientes locales que deseen programar sesiones fotográficas; sean estas en familia o personales. También puedes dedicarte a la fotografía empresarial, industrial y/o de productos. Es por ello que esta idea es bastante efectiva, y más aún si no hay una empresa como esta en su ciudad.

La inversión en un equipo profesional de fotografía es indispensable, y tener conocimientos medios o avanzados en el tema.

Consejos adicionales: Fuera del estudio se pueden ofrecer los servicios a empresas para sus memorias de labores o identificación de personal. También puede ser un negocio rentable el ofrecer servicios fotográficos a colegios. Y si tu ciudad es un lugar turístico, puedes juntar tu profesión con el hobbie de los turistas y de allí pueden salir muchas más ideas.

   26 Consejos para Trabajar desde Casa


Negocio de Soporte Técnico y de Informática

como crear una empresa de reparacion

Uno de los negocios que da bastantes frutos es el de soporte técnico, ya que como bien sabrás, actualmente las personas tienen muchos equipos como computadoras, teléfonos, laptops, entre otros.

Y estos equipos tecnológicos muchas veces suelen dañarse o presentar algún tipo de problema, que requieren soporte o reparaciones; por lo tanto, crear una empresa de este estilo es ideal, sobre todo si en tu ciudad no hay muchas tiendas como estas.

Recomendación: Este tipo de negocios necesitará realizar más publicidad que la mayoría de los aquí listados, debido a que no es tan visible como una tienda de café o una boutique. La ventaja es que la inversión en equipo no es alta lo que te permite tener grandes beneficios.


Heladería

Crear una Empresa Helados

No cabe duda que las empresas dedicadas al sector de la alimentación tienen un gran éxito, pero si tu idea no es crear un restaurante o venta de comida rápida, puedes optar por la apertura de una heladería.

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico y cremoso helado?, sin duda es algo que las personas aman, así que resulta una excelente alternativa de negocio el crear una empresa “heladamente” dulce.

Y si deseas tener más éxito aún, puedes expandir un poco la empresa y vender diversos dulces; es decir que aparte de los helados, los clientes también podrán optar por variedad de productos relacionados.


Contratista y Reformas

Crear una Empresa de Reparacion

Siempre en una ciudad grande o pequeña, habrá necesidad de reparar algo. Habemos algunas personas en este planeta que tratamos de arreglar una silla y el grifo se descompone (sí, así de triste), y siempre estamos en búsqueda de profesionales que nos auxilien.

Al crear una empresa de reformas, en un principio puede que no obtengas grandes contratos, pero con un buen trabajo, paciencia y una buena comercialización de tus servicios, tus actuales clientes se convertirán en tus embajadores por excelencia.

La gama de servicios que puedes ofrecer es muy amplia en este tipo de negocio, desde aplicar pintura en casas hasta proyectos de construcción.


Ferretería

Crear una Empresa de Ferreteria

Y como última recomendación para crear una empresa tenemos las ferreterías, y es que estas tiendas son bastante necesarias en cualquier ciudad, ya que al momento en que se realice cualquier remodelación en el hogar, acudimos a una ferretería para comprar los implementos necesarios, sean estos alguna herramienta o simplemente una pintura para darle una decoración distinta a nuestra casa.

 

¿Cómo puedes encontrar la idea de negocio ideal para tu comunidad?

Ideas para crear una empresa hay por montón, pero encontrar la idea indicada no es una tarea tan fácil. Es por ello que es sumamente importante tener en cuenta algunos factores antes de decidirse por una opción, y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Satisfacer la demanda

Al momento de decidirte por crear una empresa en específico, debes tener en cuenta la competencia que tendrás; si eres el único en tu ciudad o solo hay una o dos empresas similares, podrás controlar el mercado local, lo cual sin duda alguna es muy bueno.

Analiza la necesidad de tu comunidad, tus posibles clientes y competidores; y básate en ello para crear tu empresa.

Encontrar un buen sitio

Aunque no lo creas, la ubicación de tu empresa juega un papel importante en su éxito, por lo tanto es necesario explorar la ciudad y determinar un buen sitio para crear tu empresa.

Para ello hay que tener en cuenta cuales son aquellas ubicaciones en donde las empresas han estado operando con éxito, y cuales son aquellas áreas que resultan más difíciles para emprender.

Calcular los costos para iniciar la empresa

Un aspecto sumamente importante que se debe tener en cuenta, es que antes de poner en marcha cualquier idea, se debe tener presente el costo inicial que tendrás.

Precio de la propiedad, materiales, equipos, empleados en caso de que vayas a tener, servicios, son solo algunos de los gastos principales que tendremos en el momento de crear nuestra empresa; es por ello que debemos ponerle atención a eso.

Y definitivamente sí: Marketing y SEO

Debes tener contemplado el apoyo de expertos en marketing y seo que te ayudarán desde el inicio a crear una identidad visual, ya conocer el dicho adaptado “cualquier negocio primero entra por los ojos” así que una buen imagen te dará gran parte del camino asegurado.

Además de trabajar en conjunto con los expertos un buen plan de SEO local para que puedas posicionarte con tu empresa en las búsquedas locales ofreciendo las soluciones que los usuarios necesitan. Esto es un trabajo apasionante para quienes nos dedicamos a ello. Contáctanos, será un gran gusto poder ayudarte en tu nuevo emprendimiento.

En resumidas cuentas, te puedo decir que para determinar tu negocio ideal debes conocer la forma en la que operan, la demanda y competencia que hay; ideas como la venta de comida, medicamentos, y ropa son cosas esenciales que las personas adquirirán, por lo que resultan ser una excelente alternativa.

Sin embargo, esto no quiere decir que otras opciones no sean asertivas, ya que con una buena planificación, puedes lograr tener éxito; incluso, si son ideas bastante originales, puede que seas la única empresa de tu comunidad que se dedique a ello, lo cual es bastante bueno puesto que te permitirá dominar el mercado.

Si te gusto este artículo te recomiendo:

12 negocios rentables para ganar dinero

Estoy seguro de que te será de ayuda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marketing con Café (@marketingconcafe) on

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.7 / 5. Votos en total: 10

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020