fbpx

La buena presencia no se mide por cuantos seguidores tengamos o cuantos likes genera nuestro contenido. Incluso, nuestro contenido puede ser o no edificante, si te preocupa tu reputación y la coherencia de tu marca en la web chequea los siguientes 5 elementos clave para demostrar la buena presencia online de tu marca.

Ser o no ser… esa es la cuestión

En internet todos tenemos la posibilidad de dejar huella. La era digital no es más que la vida a través de internet. Personas y empresas diariamente surgen, se desarrollan y viven en la red y casi nada es imposible.

Podemos estar en contacto con todo el mundo y lograr objetivos personales o empresariales en menos tiempo de lo que lo haríamos offline.

La reputación es entonces una constante muy en boga en la actualidad. Internet da para todo y es común enterarnos del éxito de las mejores y peores ideas en el colectivo y como el mejor invento de la historia no se escapa de albergar cosas buenas y malas que los internautas a fin de cuentas consumen.

presencia online

Buena Presencia Online ¿Cómo se hace?

¿Qué piensas cuando oyes hablar de “reputación online”? A menudo se asocia dicho término al contexto de las relaciones públicas.

La reputación en línea se relaciona con la tarea de escuchar y monitorear las citas que recibe la marca, para lograr una reputación positiva no es suficiente que se identifiquen las emociones negativas de los usuarios, tratando de lidiar con los mismos.

Alcanzar una reputación positiva es posicionarse en la mente de quienes quieren encontrar la marca y mantenerse fiel, y actualmente resulta uno de los aspectos más importantes.

Influir y crecer es importante para personas y empresas y expertos en branding sugieren que la clave para sobrevivir a la avalancha de la red es tener coherencia, persistencia, relevancia y creatividad.

Es cuestión de contenidos

A pesar de cada perspectiva crítica, la sociedad evoluciona al extremo muy rápido y todavía más el contexto del internet. Actualizarse cada día es un primordial requisito para la subsistencia. Por ello:

  1. Investiga lo que hace la competencia, estudia nuevos canales sociales, sigue la evolución de los medios utilizados.
  2. Aprende nuevas habilidades de comunicación.
  3. Ponte al día sobre las nuevas oportunidades de integración y los nuevos procesos de publicación.
  4. Cuida todas tus landing page. Y no sólo las páginas de tu web o los perfiles de sus redes sociales, sino cualquier lugar online en el que tu marca puede estar presente y en el que el usuario podría aterrizar.
  5. Céntrate en conseguir la retroalimentación positiva aprovechando la experiencia de nuestros fans y pidiendo directamente su feedback y su opinión. Y si salen algunos comentarios negativos, ¡que así sea! Lo más importante es estar preparado para manejarlos.

Si deseas figurar entre los mejores de la red, recuerda trabajar cada día para tener una buena presencia online y enfócate en darle la mejor experiencia a tu usuario que es quien al final tiene la última palabra.

Espero que estos consejos te ayuden a reflexionar sobre el manejo de nuestra imagen no se basa en un día al año, debe de ser constante. Si quieres estar enterado de los mejores consejos recuerda que cada semana tengo para ti un Espresso con información condensada. Y no te olvides de suscribirte al boletín de Marketing con Café. Ahora te toca escribir a ti, te leo en los comentarios.

 

Ingresa tu Email
SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de Marketing con Café

Estoy preparando una sorpresa muy especial y exclusiva para suscriptores.
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingresa tu Email
SUSCRÍBETE

Únete a la comunidad de Marketing con Café

Estoy preparando una sorpresa muy especial y exclusiva para suscriptores.
close-link
error: El contenido esta protegido