fbpx

[wpseo_breadcrumb]

Tu marca personal debe hablar muy bien de ti. Debe expresar bien lo quieres decirle al público. Para ello debes tomarte el tiempo de organizarte y hacer un esquema de lo que quieres hacer con esa marca. Cuáles son tus objetivos, tus metas y a qué público quieres dirigirte.

Para impulsar tu marca personal no dejes de seguir estos cuatro consejos:

Establece metas para tu marca personal

Una marca personal está diseñada con un fin, tal fin debes verlo como una meta y planificarla a corto y largo plazo.

No puedes tener una marca personal si no tienes un objetivo claro y conveniente. Para ello tómate el tiempo de pensar en tus verdaderas metas, ya sean hacer un nuevo negocio, ganar dinero extra o hacer que tu marca sea popular.

Después de pensar en estas metas, trabaja en base a ellas y piensa en lo que debes hacer para mejorar tu marca.

Apóyate en personas con experiencia en negocios y sé perseverante. Solo planteándote una meta podrás tener una motivación para trabajar con empeño y eso podrá ser beneficioso para tu marca.

Impulsar tu marca personal

Piensa en tu público

Tu marca se deberá a tu público, por ello debes tomarte un tiempo para pensar en las preferencias de los mismos y en las tendencias en las redes sociales.

Luego puedes idear un plan de contenido en tus publicaciones, tomando siempre en cuenta que el público se interesa en lo que le atrae. Así podrás acercarte más a los consumidores.

Si recurres a las redes sociales como Instagram puedes aprovechar los beneficios que éstas ofrecen como las opciones de publicación de videos y fotos.

Adapta tus productos a lo que está de moda y cuida que el contenido de tus publicaciones estimule las mentes de tus clientes para que estos busquen acercarse más.

Selecciona bien las vías de comunicación

La web te ofrece una gama de posibilidades para impulsar tu marca personal. Desde blogs hasta las redes sociales, todas tienen una ventaja que aportar para quienes quieren dar a conocer sus marcas. Pero debes saber elegir bien la que más se adapte a tu marca personal y que satisfaga tus necesidades.

Una de las plataformas más recomendadas es LinkedIn. Allí puedes contactar con otras marcas y encontrar oportunidades de hacer crecer tu negocio.

Otra opción es crear un canal de YouTube en el cual podrás dar a conocer tu marca e invitar a tus suscriptores a adquirir el producto que estás promocionando.

Cuida tu imagen

La imagen es fundamental a la hora de emprender un negocio. Nadie se va a atrever a comprar un producto con una mala imagen o un nombre poco atractivo. Así que debes tratar de seleccionar una imagen que se relacione con tu marca pero que tenga un diseño original y atractivo para el público.

Tómate el tiempo de pensar en cómo va a ser el nombre, logotipo e imagen general de tu marca. Debes hacer que tu imagen sea acorde con tu marca, pero sin ser aburrida. Verás que con una imagen creativa y apetecible para el público, tu marca tendrá una distinción entre las demás.

Y para finalizar

Quiero dejarte con esta frase de Calvin Coolige:

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. No lo puede el talento; nada hay más común que los fracasados con talento. No lo puede el genio; el genio no retribuido es casi proverbial. La cultura no lo puede. El mundo esta lleno de cultos derrotados. La persistencia y la determinación lo pueden todo. El lema “sigue adelante” siempre ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

Gracias por acompañarme en otra entrega de Espresso. Mi deseo es que con estas cápsulas corporativas puedas realizar los cambios necesarios para crecer junto a tu marca y alcanzar esos éxitos que están a la vuelta de la esquina.

Si quieres estar enterado siempre del contenido de Marketing con Café, suscríbete al boletín y si quieres que hablemos de como puedo ayudar a tu marca, no dudes en escribirme.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.