fbpx

La lectura alimenta el alma. El tiempo que le dedicamos a leer buenos libros no es tiempo perdido, pues aunque los libros sean de entretenimiento o aventuras, la manera en la que estos nos hacen pensar no tienen comparación. Y la mejor forma de buscar nuestro crecimiento empresarial es consumir, devorar libros sobre emprendimiento.

Para tener una mente activa requiere ser un lector asiduo, pues es la única manera que existe de mantenerte bien despierto y con las neuronas en pleno funcionamiento.

Los que quieran salir adelante, o desprenderse de situaciones problemáticas tienen que hallar respuestas dentro de sí, mediante la lectura.

Y no hay nada más problemático o tal vez más complicado que emprender. El emprendimiento es para valientes, sin lugar a dudas.

Quienes se atrevan a buscar su independencia financiera y laboral tienen que conocer lo que dicen estos maravillosos libros.

Libros Emprendimiento

Libros sobre emprendimiento:

Si perteneces a este grupo de valientes personas que se enfrentan a los prejuicios de las personas y a sus propias inseguridades para buscar lo que siempre soñaron, te recomiendo que este año cultives el hábito de la lectura. Y ya sea en libros electrónicos o de papel, leas estos increíbles volúmenes, no puedes perderte estos libros sobre emprendimiento.

1. El emprendimiento

El Libro Negro del EmprendedorHay que ser bastante francos. Estadísticamente es más probable que tu negocio fracase estrepitosamente. No eres ni el primero ni el último que intentara emprender en un mundo tan loco como el nuestro, así que te hace falta una visión pesimista que complemente la que ya tienes.

Fernando Trías, en este volumen se encarga de mostrarte todas aquellas cosas que podrían salir mal al momento de emprender. Si al leerlo se te quitan las ganas de abrir tu propio negocio, es porque aún no estás preparado para cumplir con la tan importante tarea.


2. Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico Padre PobreTradicionalmente venimos con unos conceptos acerca del trabajo y el dinero muy extraños. La cultura no nos ha sabido explicar por qué hacemos cada cosa de la manera que la hacemos cuando de trabajo y negocios se trata. Ese es el punto en donde te situará Robert Kiyosaki, el famoso conferencista Hawaiano.

Es un libro autobiográfico, en el que el protagonista narra la historia que vivió en su infancia y las lecciones que les narraron sus padres.

Uno de ellos muy instruido y trabajador, y el otro sin tantos conocimientos pero habiendo construido un imperio empresarial.

Este es un clásico que no debe faltar en tu colección de libros sobre emprendimiento.


3. El Manual del Emprendedor

El Manual del EmprendedorEste es un libro muy práctico, que resulta ideal para aquellos a los que no les gusta mucho leer ni pasar mucho tiempo sin hacer nada productivo. La lectura ocasional de este libro puede recordarnos cosas que a veces por descuido solemos olvidar.

Nuestros amigos Blank y Dorf se unieron para darle paso a este maravilloso manual. En este libro encontrarás conceptos y recomendaciones claves, que no requieren de una lectura tan prolongada y que cumplen a cabalidad con la misión de ayudar a los emprendedores que no conocen bien cómo manejar un negocio.


4. El marketing del permiso

El marketing del permisoEl mundo ya está saturado de muchas cosas, y una de estas es la publicidad. Hacer que tu marca o producto sea visible es una cuestión cada vez más complicada. Es por ello que Seth Godin te aporta muchas recomendaciones para sacar adelante la promoción de tu emprendimiento.

Cómo evitar la manipulación y lograr unas estrategias de marketing poco invasivo y con resultados excelente son cosas que podrás aprender con la lectura del marketing del permiso. La atracción verdadera es posible, siempre que trabajes duro y lo más importante es que lo hagas de manera inteligente.


5. ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?Cuando se toma la decisión de emprender, muchas veces los emprendedores no saben realmente en lo que se están metiendo. Las diversas situaciones de la vida hacen que sea complicado llevar el ritmo de una actividad productiva sin caer en la locura.

Lo ideal es adaptarse lo más que se pueda, y para ello Spencer Johnson creador de tan fantástica obra, ofrece cuatro perspectivas diferentes de lo que representa un proceso de adaptación y cómo llevarlo de la mejor manera. Todo esto lo aprenderás mediante una jocosa historia de animales que muy brevemente te cuenta.


6. La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de 4 horasEs lo que todos soñamos, tener una semana laboral tan corta como cuatro horas solamente. Esto es posible si logras hacer que tu emprendimiento crezca lo suficiente. Sin embargo, en el libro el autor Timothy Ferris aporta ciertas recomendaciones acerca del manejo de tiempo y recursos.

Te dará consejos que te permitirán hacer crecer tu emprendimiento en la web, así como recomendaciones para que lo hagas sin poner en riesgo tu salud y pasar la menor cantidad de tiempo en el trabajo. El trabajo dignifica, pero no hay que hacerlo 24/7.


7. Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocioSi te esfuerzas puedes conseguir armar buenos negocios, pero llegar al punto de desarrollar completos modelos de negocios no es para nada sencillo. Imagina poder competir contra grandes empresas de tu mismo ramo, pues estableciendo modelos exitosos de negocios es posible.

Osterwalder y Pigneur son los responsables de este libro. Te brindará claves valiosas para estructurar grandes compañías, así como consejos administrativos, de producción y de muchas otras índoles. No es para nada extraño que este haya sido uno de los libros sobre emprendimiento más vendidos al momento de su salida al mercado.


8. Running Lean: cómo iterar un plan A a un plan que funcione

Running Lean- cómo iterar un plan A a un plan que funcioneEs como una clase de manual, en el que podrás encontrar tantos consejos prácticos para llevar con muy buen pie todo lo concerniente al emprendimiento. Se te explicaran las razones más comunes por las que emprendedores fracasan y como solucionarlo.

Ash Maurya, lo que te ofrece con la lectura de este libro es proporcionar sistemas de vida y de trabajo que te lleven muy lejos. Aplica los consejos de este libro a tus emprendimientos y los éxitos en ventas y marketing no se harán esperar por nada del mundo.


9. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personasLas habilidades técnicas son muy necesarias. Si te falta alguna de ellas lo más probable es que encuentres muchas más dificultades en tu emprendimiento. Pero con todo y esto, lo más complicado de emprender es el tratamiento con las personas.

El recurso humano es lo más importante dentro de una organización, puesto que todo lo demás fácilmente lo puedes aprender. Lee este libro, y aprende la manera correcta de interactuar con las personas, ya sean clientes, trabajadores o simples conocidos. Utiliza esta experiencia en pro de hacer crecer tu negocio.


10. Piense y hágase rico

Piense y hágase ricoTrabajar más duro que todo el mundo no te garantiza absolutamente nada en el mundo. Si te pones a ver, quienes más duro trabajan no son quienes tienen todo el dinero ni quienes mejor ven remunerado su esfuerzo o tiempo dedicado a otras personas.

Es un hecho decir que los que verdaderamente triunfan son aquellos que utiliza su cerebro para hacer que otros colaboren consigo en la búsqueda de prosperidad en el ámbito laboral.

Un cambio de mentalidad es lo que se requiere, y esta maravillosa obra puede darte las razones para dar el primer paso en ese camino.


11. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Qué harías si no tuvieras miedo?Es una obra que puede ser catalogada como autoayuda, pero que viene muy bien enfocada a la parte de los negocios y los emprendimientos. No solo quienes vayan a emprender deberían leerlo, de hecho te recomiendo que lo leas así no quieras salir de tu zona de confort.

Consejos para manejar las inseguridades y medidas concretas con las que podrás controlar el miedo paralizante son cosas que encontrarás en el libro. Te proporcionará la fuerza mental y espiritual que tienes que alimentar para que puedas tener una oportunidad en los negocios.


12. Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder

Obtenga el sí- el arte de negociar sin cederCuando estamos emprendiendo o incursionando en una empresa de cualquier magnitud, y logramos hacernos de nuestro primer contrato, estamos propensos a aceptar casi cualquier propuesta de negocios por más desventajosa que sea para nosotros o para la marca en general.

No es correcto precipitarnos, pues se pierden muchas oportunidades cada vez que nos apuramos a tomar una decisión, ya sea por miedo o cualquier otro factor.

Conoce las estrategias idóneas para que en cada encuentro de negocios o discusión corporativa puedas obtener lo que quieres cediendo lo menos posible.


¿Es posible triunfar con mi emprendimiento sin capacitarme?

En el mundo se ven casos de casos. Sin duda hay personas que han podido sacar adelante empresas y que no cultivan el hábito de la capacitación continua. Sin embargo, leer en si no es lo fundamental, sino mantenerse siempre en la búsqueda y adquisición de conocimientos.

Además con la facilidad que te proporciona los resúmenes de estos libros sobre emprendimiento en formato podcast no hay excusa para no tener una capacitación constante. Basta con hacer una búsqueda en tu servidor de podcast favorito, buscar el libro del que quieres aprender y listo.

El que crea que con lo que sabe tiene más que suficiente para triunfar está completamente equivocado, sin importar quien sea. Las cosas cada día cambian más, y los que se queden atrás están destinados a fracasar. Así que si no te gusta leer no lo hagas, pero siempre busca instruirte de la manera que más prefieras.

Leer es una actividad fantástica, que puedes cultivar si aún no le has tomado el gusto. Recuerda que quienes no leen no tienen ninguna ventaja por sobre quienes no saben leer. La lectura beneficia tu vida y tu emprendimiento.

Espero que con esta selección de libros sobre emprendimiento, tu manera de ver los negocios y encontrar caminos para alcanzar el éxito cambien a bien. Si deseas que hablemos de otros libros no dudes en proponerlo.

* He agregado un enlace de cada libro a la tienda de Amazon USA, si te encuentras en otra región puedes buscarlo en tu tienda de preferencia. Estos enlaces no tienen link de afiliado (aunque deberían), es mi deseo que empieces hoy mismo tu habito de lectura empresarial.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido