fbpx

Inicio » Espresso » 5 Consejos para el Éxito en IGTV

IGTV o lo que es igual: Instagram TV, es lo último de las redes, el más directo competidor de YouTube que en poco tiempo ha venido conquistando a los instagramers del mundo.

En un evento de lanzamiento en San Francisco, el CEO de Instagram Kevin Systrom habló sobre su deseo de que los usuarios de Instagram pudieran “disfrutar del video sin distracciones”.

IGTV: una alternativa a YouTube

IGTV es una aplicación de Instagram para ver videos verticales de formato largo de tus creadores de Instagram favoritos.

Está diseñada para videos de alta calidad con duración de 15 segundos hasta una hora (por el momento).

Los videos de IGTV están diseñados para video vertical, no horizontal. Incluso si intentas voltear tu teléfono a la vista horizontal, el video se mantendrá vertical.

Es una alternativa a la red YouTube que está ganando gran aceptación debido a que IGTV e Instagram trabajan en estrecha colaboración, no es necesario crear un inicio de sesión de IGTV por separado.

Si tienes abierta la aplicación principal de Instagram, al iniciar IGTV todo lo que tienes que hacer es presionar “Continuar”.

Es más sencillo para los usuarios manejarlo y es una opción genial para aplicarlo a perfiles personales y de empresas.

Aquí te dejo 5 consejos para sacarle el jugo al máximo y anotar un home run en Instagram:

Instagram TV

5 claves para aprovechar al máximo los beneficios de IGTV

1. Entiende cómo funciona la herramienta:

IGTV funciona más parecido a un canal de TV y menos como una simple red social, de modo que pensar por ejemplo en un show semanal es una buena opción.

Por el momento no hay live, permitiendo hacer algo un poco más elaborado, insertando imágenes y uniendo varios videos en un solo producto final.

Tienes tiempo para planificar y crear un contenido de calidad que impacte en tu audiencia.

2. Aporta originalidad, calidad e innovación en tus contenidos:

¿Cuántas veces, en cualquier red social, te ha pasado que has cerrado un vídeo porque te pareció aburrido, no era lo que esperabas o no se veía bien?

No optes por contenidos tradicionales, añade imaginación y sorprende a tu audiencia dándole algo útil, entretenido o inspirador.

Estudiar y aplicar la matriz de contenidos es altamente recomendable al usar Instagram TV para tu marca.

3. Piensa en la duración de acuerdo a tu audiencia:

Aunque es una aplicación relativamente nueva el tiempo de duración de tus materiales deben ser más bien cortos.

Piensa en qué tipo de contenido realizas, si es una publicación para agregar valor o un post para vender o promocionar y guíate por esta pauta.

Es importante captar la atención y no aburrir, sobre todo cuando estás empezando. El secreto de la duración al usar IGTV para tu marca es comprender cuántos minutos necesitas para que tu canal y tu concepto enganchen.

4. Frecuencia:

Claro que deberás de publicar vídeos con frecuencia para que noten que tienes una actividad constante y que eres participativo. Si escoges un día fijo, mucho mejor. No te olvides cuando comiences a usar IGTV para tu marca, anunciar que tienes este nuevo perfil. Así te será más fácil atraer más visitas a tus contenidos.

5. IGTV no es YouTube:

Aunque comparten ciertas similitudes, como decir que ambas son plataformas para compartir videos, definitivamente son dos mundos distintos.

Esto quiere decir en pocas palabras que las estrategias que funcionan en YouTube no funcionarán igual para IGTV. La nueva plataforma prefiere videos verticales, y aunque existen videos en formatos horizontal, estos últimos no son agradables para los espectadores.

Lo mejor que puedes hacer, si deseas que tu contenido destaque en IGTV es crear videos exclusivos para esta plataforma.

Ahora te toca a ti

Aplica estos consejos y verás que con perseverancia los resultados serán positivos para tu empresa.

Este artículo es parte de Marketing Espresso, una serie de artículos cortos que tocan temas puntuales, como consejos y herramientas que te servirán en tu día a día. Si deseas que en el próximo Espresso, que es publicado cada jueves, hable de algún tema que desees aprender o aplicar, envíame un mensaje y con gusto lo preparo para ti.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido