fbpx

Organizar conferencias no es una tarea fácil, ya que requiere de mucha responsabilidad y tiempo, pero sobre todo de una buena organización; teniendo siempre presente quienes serán la audiencia, cuál será el objetivo que se desea alcanzar, a cual sector estará dirigido, entre muchos otros elementos.

Hay ciertos consejos que se pueden seguir para organizar una conferencia perfecta, y en esta ocasión te daré algunos consejos para realizar conferencias inolvidables.

Consejos para organizar conferencias con excelencia

Cada vez son más las personas que se suman a la gran iniciativa de organizar conferencias, ya que estas ponencias hacen que los participantes vivan una experiencia memorable.

El fin de toda conferencia es conseguir el objetivo que nos hemos propuesto desde un comienzo, dejando siempre una actitud positiva, un aprendizaje y, por supuesto, una experiencia que todos recuerden.

Se busca reunir a una audiencia que tenga la misma pasión, con el fin de que puedan aprender y discutir sobre un tema, una idea o algún asunto que les concierne.

Aunque a simple vista los eventos de esta índole no parezcan tan difíciles de organizar, en realidad tienen un grado avanzado de complejidad, ya que requieren de una enorme responsabilidad, de mucho tiempo y dedicación.

En definitiva, si estás pensando en organizar tu primer conferencia, te digo que vale la pena hacerlo, ya que estos eventos proporcionan muchísimos beneficios; independientemente del tipo de conferencia que se está realizando y el fin que se busca con ella.

Por ejemplo, para una empresa que desea presentar su negocio, producto o servicio, la realización de conferencias es fundamental, ya que a través de ella se dan a conocer y las personas sabrán lo que tienen para ofrecer de una forma mucho más detallada.

Además, podemos mostrar el producto en directo y explicar su funcionamiento, de modo que si a los participantes les parece útil, se logrará asegurar el primer paso de nuestro objetivo, sea este vender, mostrar un producto o servicio nuevo, etc.

Pero esos no son los únicos beneficios que se pueden obtener tras la realización de una conferencia, ya que también destacan los siguientes:

  • Mantenerse actualizado en el sector de los negocios.
  • Conocer y compartir con profesionales de nuestro campo.
  • Estar al tanto de los posibles competidores que podamos tener.
  • Ofrecer contenido útil a nuestro público y obtener consejos tras los debates que puedan llevarse a cabo.
  • Tomar en cuenta los resultados arrojados en el evento y aplicar lo aprendido en el proyecto personal que llevaremos a cabo.

Conferencias exitosas

Conferencia perfecta ¿Cómo puedo lograrla?

Al organizar una conferencia deseamos que la audiencia se interese por el tema, preste atención, entienda las pautas y consiga el objetivo que nos hemos propuesto.

Para que todo esto sea posible, es necesario llevar a cabo una buena planificación para que podamos conquistar a las personas a través de nuestras palabras.

Es por ello que a continuación hemos detallado varios pasos que se pueden seguir al momento de organizar una ponencia, para que la misma se lleve a cabo exitosamente.

Planificar la ponencia con anticipación

Independientemente del evento que se vaya a realizar, sea este pequeño o de gran escala, es necesario planificarlo con anticipación para que todo salga correctamente; recordemos que del apuro solo queda el cansancio, y las cosas a las carreras nunca quedan bien.

Es por ello que se recomienda siempre comenzar la organización unos meses antes del día que se tenga previsto la conferencia; cuanto antes, mucho mejor.

Contratar a un buen orador

El orador es pieza clave y fundamental de una buena conferencia. No existe una conferencia exitosa si el orador no supo llegarle a la gente. Por ello, consideramos que un asunto vital es contar con un buen orador.

Existen empresas como Aurum Bureau, que se encargan entre otras cosas, de contratar el orador perfecto para tu conferencia. Sin duda alguna, quienes no se encuentren seguros o tengan dudas de qué orador deben utilizar en su conferencia, pueden contactar los servicios de esta empresa.

En general Aurum Bureau, contiene un repertorio amplio de conferencistas que se encuentran disponibles para cualquier evento, de acuerdo a su ámbito de aplicación.

Por ejemplo, uno de ellos es el Conferencista Neil Harbisson, el conocido cyborg sonocromático. Este artista es popular por contar con una antena implantada en su cráneo, y es conocido oficialmente como un cyborg. De hecho, él mismo no se reconoce 100% humano.

Sin duda alguna este hombre ha revolucionado el sector de las conferencias de robótica, inteligencia artificial y otros temas de tecnología, dada su condición y su amplia experiencia.

El hecho de contratar a un buen orador es fundamental. Por lo tanto, se debe considerar a una persona empática, que conozca y domine el área bajo la cual se desarrollará la conferencia. Sin duda alguna, esto hará que se llegue más rápido a la audiencia y creará un sentido de identidad y confianza.

Utiliza las redes sociales a tu favor

El uso de las redes sociales puede ser muy favorable para las conferencias. Dedica unos minutos antes de los eventos, a redactar un tweet, o realizar una publicación en Instagram, en donde se note el interés que tienes en tu trabajo.

Esta acción hará que las personas se interesen más en tu conferencia, ya que estás demostrando también calidad humana y confiabilidad. Esto sin duda incrementará el interés en tu trabajo.

Además, es importante que mientras estés en la conferencia, realices alguna publicación en tus redes, usando #hashtags y comentarios sobre la sesión.

Recuerda, las redes sociales pueden ser tus aliadas o tus enemigas, procura siempre usarlas a tu favor y obtendrás grandiosos beneficios.

Usa alguna aplicación de eventos y conferencias

Las apps abarcan un mercado muy extenso hoy en día, y es que prácticamente pueden ser usadas para casi todo. No es una excepción que existen aplicaciones muy útiles para eventos y conferencias; las cuales ayudan y facilitan muchas opciones y mejoran la experiencia del usuario.

Existen aplicaciones como Whova que ayudan a las labores de logística y gestión de eventos. Además, mejora la interacción del público con el evento; lo cual es algo que se busca.

Entre otras de las aplicaciones que pueden ser mencionadas para estos casos, se destaca Event Base, una app líder en el mercado, utilizada por marcas muy importantes como Microsoft, Dell, entre otras.

La lista de apps que facilitan la interacción del público y la gestión de eventos, son muchísimas, solo basta elegir la que más se adapte a las necesidades.

La suma de todas las cosas buenas

Usando esta receta que te hemos dado, solo queda decir que la suma de todas las cosas nos da como resultado: un éxito asegurado. Y para que una receta sea bien ejecutada es importante contar con un especialista que tenga el control en cada momento de todos los detalles de tu evento.

En Marketing con Café podemos ser tus aliados para planificar, coordinar y llevar al éxito tu próxima conferencia, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

Los comentarios están inhabilitados.