fbpx

Instagram y las demás redes sociales son parte de un todo. Para una empresa son parte de una estrategia de comunicación que va más allá que la mera difusión.

Si lo tuyo es la estrategia, sabes que tu web debe crecer y la red de la polaroid es el trampolín ideal.

Quisiera darte mis 5 razones para incluir enlaces activos y cómo te pueden ayudar a tener éxito.

Pero antes quiero contarte un poco sobre los enlaces activos en Instagram y como puedes activarlos en tu perfil de Instagram.

¿Qué son los enlaces activos en Instagram?

Actualmente Instagram nos permite tener un enlace en nuestra biografía y si tienes menos de 10,000 seguidores, esa será la única forma que puedas mostrar una url.

Los enlaces activos en Instagram son aquellos que podemos incluir en nuestras publicaciones normales, pero para ello necesitas tener cierto número de seguidores, más de 10 mil para ser precisos, por lo que tu tarea será llegar a tan ansiada cantidad aplicando estrategias puntuales que te permitan un crecimiento constante.

En el mundo del marketing digital existen muchos mentores que ofrecen sus estrategias de crecimiento, uno de ellos es Romuald Fons, quién hace poco nos mostraba la forma de hacer crecer tu cuenta de instagram por medio de la compra de seguidores, explicaba sus razones, muy válidas por cierto y como el menciona, es un secreto que muchos ponen en práctica, u en definitiva son servicios muy usados por instagrammers.

enlaces instagram

¿Se lee en Instagram?

Pese a ser una red eminentemente visual, Instagram es una excelente plataforma para incluir contenido escrito o links activos de cualquier cosa, videos, webs u otras opciones.

Incluir estos enlaces te permite asociar tus redes a sitios oficiales para generarte tráfico y rentabilidad a tu sitio web.

La presencia online se trata de ser visible a las audiencias. Las redes sociales no deben verse como el fin último sino como una plataforma más para anclar el website de tu marca o empresa.

Si bien puede ser una estrategia difícil de enfocar si estás empezando, vale la pena crear un perfil, mantenerlo en el tiempo y consolidarlo basándonos en este objetivo.

5 razones para incluir enlaces activos en Instagram

A continuación te doy 5 razones para incluir los enlaces activos y la importancia de poder activar dicha función cuanto antes:

1. Te permite crecer en tráfico en tu website principal.
2. Posibilita el engagement con tus clientes.
3. Genera rentabilidad.
4. Permite abordar más directamente al cliente.
5. Permite expandir tu dominio en la web.

De Instagram a tu web

Ya ves que la presencia digital engloba tener objetivos empresariales orientados a la rentabilidad.

La monetización de tu perfil es posible pero la meta es alcanzar posicionamiento de tu portal en internet donde los clientes conozcan tus servicios y tus productos.

Los enlaces activos te permiten del mismo modo usar la información a tu favor y agregar todos esos contenidos que consideres relevantes para tu público.

Instagram es una red muy poderosa en la actualidad y aunque resulta peliagudo influir en los hábitos de los internautas es posible si creas una estrategia llamativa para atraerlos a tu portal web. Parte de esto es posible con una buena planificación de crecimiento, mediante estrategias de comunicación, promociones y si necesitas una manita final, con la adquisición de seguidores de acuerdo a  la temática de tu empresa o si deseas algo más exclusivo, puedes segmentarlo por género, todo esto lo puedes ver en este tipo de tienda online.

Si quieres puedes

Se trata de la actitud que tengas en la red. Si eres una persona influyente y siempre publicas contenido interesante las audiencias irán a donde quieras.

Una recomendación es que te valgas de un equipo asesor si es una de tus metas y no dejes al azar el uso de esta herramienta.

Es muy importante esmerarse en la creación de contenido, definir la temática y siempre ser respetuoso con el usuario para que no te catalogue como spam o bloquee tus posts.

La creatividad es la clave en esta red. Usa tus habilidades de comunicación y atrévete a influir en los consumidores. Crea posts de calidad y dirige a tu público a donde lo quieras llevar.

En Marketing con Café sabemos perfectamente lo que necesitas para sobresalir y nos gustaría poder ayudarte, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.8 / 5. Votos en total: 6

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

Los comentarios están inhabilitados.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020