fbpx

Inicio » Marketing Digital » 5 Perfiles Profesionales para Iniciar tu Departamento de Marketing Digital

En el Espresso de hoy quiero hablarte de las cualidades que deben de tener aquellos profesionales que contratar para crear el departamento de marketing de tu empresa:

En el mundo digital no hay una receta única para el éxito. El vertiginoso auge del comercio online deja todo un universo de posibilidades para aplicar y crecer.

El mundo empresarial es demandante y está en constante cambio y evolución. Cada día surgen nuevas técnicas, modelos de negocio e innovaciones que amenazan con dejar atrás marcas y negocios de no aplicarlos.

Todo emprendedor debe tener atributos que lo diferencien del resto

Uno de los talentos necesarios en todo negocio online es la definición. Debes definir quién eres, qué quieres lograr y cómo quieres cumplir tus objetivos. Y también estar siempre preparado y rodeado de las personas correctas, nos ayudarán a tener un sano crecimiento empresarial.

Tú nunca contratarías (o eso espero) a un vendedor nato para que lleve la contabilidad de tu empresa, si él es bueno vendiendo, déjalo en el departamento de ventas.

Lo mismo sucede al crear el departamento de marketing de tu empresa, para evitar dolores de cabeza, es necesario usar a las personas indiciadas con las habilidades necesarias para hacer crecer tu marca y porque no decirlo, vender más.

¿Qué perfiles debes buscar para escoger a los especialistas en mercadeo?

Si en lugar de contratar una agencia de marketing, decides montar un departamento de mercadeo dentro de tu empresa, aquí te doy el top de 5 talentos clave del mercadeo online necesarios para tu negocio.

Departamento de Marketing Digital

Top 5 talentos que debes tener en tu departamento de marketing digital

Sí, sé que tú eres la mente maestra del equipo. El que sabe quién es y qué quiere, el big boss. Sin embargo, muchas veces es necesario tener a disposición profesionales formados para que te ayuden a lograr tus objetivos sin estar quebrándote la cabeza.

Debes contar con un equipo para que tu emprendimiento digital alcance el éxito:

Community manager

Es el encargado de dinamizar la comunidad de usuarios de una marca o empresa. Debe saber dialogar, dar respuesta, escuchar a sus clientes o potenciales clientes en nombre de su empresa. Es quien mejor conoce a sus comunidades de usuarios, donde participan y qué es lo que les gusta o esperan.

Social Media Planner

Es quien decide la estrategia de medios a seguir. La puntualiza y la establece concretando objetivos, acciones, herramientas y una adecuada estimación de efectos.

Apoyándose en él o los community manager, planteará los planes de acción tácticos en blogs, foros, redes sociales, comunidades virtuales y medios web.

Analista Web

Conoce el significado de datos totales que se pueden alcanzar con herramientas diversas para analizar, ya sea en social media o en web. Quien los analiza y extrae conclusiones conforme los objetivos planteados.

El valor de un buen analista web está en su capacidad para interpretar los datos y para ello es imprescindible plantear hipótesis y utilizar el sentido común.

SEO Professional

La persona bajo el control del SEO empresarial, es quién se encarga de velar para que la página web obtenga mejores posiciones en los buscadores.

Esto hace que dicho puesto perfeccione el portal, monitorea posiciones y corrige lo necesario sin que se pierda su ranking.

Programadores y diseñadores multimedia

Desarrollan técnica y visualmente lo que contiene el producto, bien sea webs, landing pages, e-mails o banners. En resumen ellos son los que hacen posible que todo el entorno digital funcione a la perfección.

Y aunque un programador y un diseñador son profesiones muy distintas, ambos son necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento de un sitio web.

Manos a la obra

Y ahora que ya sabes qué perfiles buscar, manos a la obra y a levantar ese departamento que hará que tu marca brille. Recuerda también que en Marketing con Café somos un equipo de profesionales que estamos en la disposición de poder ayudarte con el marketing de tu empresa, si deseas una cotización, puedes solicitarla gratis aquí.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.