fbpx

Inicio » Marketing Digital » Hablemos de Neuromarketing

El término neuromarketing se refiere al uso de la ciencia del cerebro para medir el impacto de la publicidad y el marketing en los consumidores.



Para llegar al público usando técnicas de neuromarketing, es importante introducirse en su mente, conocer los efectos de la publicidad en el cerebro, qué piensan los consumidores al comprar, qué emociones o sentimientos genera la publicidad en ellos.

Las neurociencias influyen considerablemente en la relación empresa-clientes. Si deseas captar la atención de tus clientes hacia tus marcas, debes considerar la importancia del neuromarketing en tu negocio.

Hablemos de Neuromarketing

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing es la técnica de emplear las neurociencias en el marketing. Tiene la finalidad de conocer las reacciones sensoriales de los consumidores a la publicidad.

Esto abarca el nivel de atención de los individuos a ciertos estímulos y cómo reacciona el cerebro al contenido audiovisual de la publicidad.

El neuromarketing permite analizar el comportamiento de los consumidores mientras están comprando y después de la compra.

Pero no es lo único que se debe analizar sino también la reacción y el comportamiento de la persona al obtener el producto. Así se puede tener una idea de que busca comprar el público objetivo.

Existen seis áreas principalmente que están haciendo uso de técnicas del Neuromarketing:
1. Branding
2. Diseño de productos
3. Publicidad efectiva
4. Toma de decisión del comprador
5. Experiencia del usuario en línea
6. Entretenimiento

Ventajas del Neuromarketing

El neuromarketing es una herramienta que ha revolucionado las tácticas de mercadeo debido a sus grandes ventajas. Una de ellas es que a través de las investigaciones, puedes mejorar tus tácticas para generar interés en tu público objetivo.

También puedes tener una idea exacta de qué es lo que buscan los consumidores.

Una investigación clara y precisa te ayudará a acercarte más a tus clientes y atender a sus necesidades.

Con un conocimiento de las preferencias del público, lo que más les atrae, podrás diseñar tácticas publicitarias que se adapten a lo que más atrae a los individuos. Aprovecha estas ventajas y verás el cambio.

Desventajas del Neuromarketing

Todo tiene sus pros y sus contras y el neuromarketing no es la excepción. Una de las desventajas que más resalta es que el estudio no está basado en los sentimientos o ideas, sino en las reacciones naturales de los consumidores ante la publicidad. Solo busca estimular a través de los sentidos.

Esta técnica es considerada como invasiva de la intimidad de los consumidores. Mucha gente puede sentirse hostigada por estas técnicas.

Otra desventaja es la gran cantidad de dinero que debes invertir en comparación con otros estudios, ya que debes emplear una serie de herramientas avanzadas.

Técnicas de Neuromarketing

El neuromarketing es una técnica que requiere de varios estudios especializados. Gracias a estos, se puede saber con más precisión cómo reacciona el cerebro ante los estímulos.

Uno de los principales estudios es el electroencefalograma, que permite analizar los cambios eléctricos del cerebro.

Otro estudio es la magnetografía,  que permite medir los cambios magnéticos del cerebro. En tercer lugar está la resonancia magnética funcional, la cual permite analizar el nivel de oxígeno en el cerebro. Este es el estudio de mayor coste, pero el más avanzado y preciso.

Y por último, está la tomografía de emisión de positrones, la cual estudia los procesos fisiológicos del cerebro.

Con esta información podemos comprender como funciona el marketing tras bambalinas y la forma de sacar provecho a nuestras actividades empresariales, causando el mayor impacto positivo en nuestros consumidores.

Si deseas estar siempre enterado de consejos y estrategias del mundo del marketing, emprendimiento y seo, no olvides suscribirte al boletín y de esa manera seguir disfrutando de esta sección de Marketing Espresso.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.