fbpx

[wpseo_breadcrumb]

En la actualidad las redes sociales son indispensables para cualquier empresa, ya que es una de las formas más fáciles que se tienen para contactar directamente con los seguidores y a su vez, conseguir potenciales clientes.

¿Cuál es la frecuencia para postear en las redes sociales?

La mayoría de los tips del marketing incluyen la presencia en las redes sociales. De hecho, los grandes especialistas en ello, indican que las marcas deben mantenerse activas en las redes sociales.

Sin embargo, una duda que posiblemente te inquiete es la de “mantenerse activo” ¿qué significa eso?

Sabemos que mantenerse activo en una red social es estar presente en ella y postear contenido con frecuencia; pero, ¿cuál es la frecuencia para postear en las redes sociales ideal? ¿Debe postearse todos los días? ¿Varias veces al día?

La verdad es totalmente normal tener esa duda, puesto que todo el mundo dice que se debe mantener actividad en las redes; sin embargo nadie dice cada cuanto se debe hacer.

Si bien es cierto, cada empresa debe tener un ritmo al cual desarrollarse en las redes sociales y las estrategias que se deben usar.

Debido a que cada empresa es única y los seguidores de la misma también lo son; no podemos comparar los seguidores de una marca relacionada a equipos médicos con una relacionada a bebidas alcohólicas, son totalmente diferentes y sus seguidores también lo son.

Por lo tanto, la frecuencia para postear en cada red social es diferente en cada caso.

También es cierto que no existe una regla general para la frecuencia que se debe mantener en las redes sociales. Así que, dependiendo de la red social podemos tener una especie de guía bajo la cual guiarnos:

postear en las redes sociales

Instagram

Instagram es una red social que tiene mucha aceptación en la actualidad. Las marcas que están relacionadas a moda, comida, naturaleza o paisajes, entre otras; poseen mayor ventaja que las demás en esta red social, debido a la forma en la que se muestran las publicaciones.

A pesar de que en Instagram las empresas pueden publicar contenido constantemente, se recomienda que sean cada dos días si recién se comienza; eso sí, se debe tener un monitoreo de los seguidores e ir revisando el impacto que han tenido las publicaciones.

Mínimo recomendado: 3 o 4 veces a la semana.
Ideal recomendado: todos los días, dos veces al día.
Máximo recomendado: todos los días, de cuatro a seis veces al día.

Instagram es una red social más movida que Facebook, por lo que sus números de publicaciones recomendadas son un poco más altos. Siempre debes de estar atento a las estadísticas de tus seguidores para asegurarte que no estés ahuyentando a tu audiencia.

Facebook

Facebook es considerado uno de los gigantes de los medios sociales. Sin embargo posee políticas anti-spam que pueden afectar tu cuenta si realizas publicaciones muy constantes. Por ello, es recomendable realizar publicaciones entre dos o tres veces por semana e ir aumentando la cantidad a medida que se ganan seguidores.

Mínimo recomendado: de 2 a 3 veces por semana.
Ideal recomendado: todos los días, una vez al día.
Máximo recomendado: todos los días, tres veces al día.

En Facebook, una constante de 2 a 3 publicaciones por semana es una sana manera de mantenerse activo. A partir de allí puedes aumentar tus publicaciones hasta un máximo de 2 a 3 veces al día. Una vez que pases el límite de 3 publicaciones diarias, tu cuenta empezará a sentirse como spam y correrás el riesgo que dejen de seguirte.

Twitter

En Twitter las publicaciones deben realizarse de manera más constante puesto que los riesgos de ser considerados spam son muchísimo menores. Sin embargo, no sirve de nada realizar 10 tweets al día que no tengan contenido interesante.

Es por ello que esta red social merece que se le otorgue un gran compromiso, puesto que no es publicar por publicar y salir del paso, debe ser contenido de calidad.

Mínimo recomendado: 5 veces a la semana.
Ideal recomendado: todos los días, de 2 a 10 veces al día.
Máximo recomendado: todos los días, 20 veces al día.

Existe una regla implícita, que una noticia tiene 4 minutos de relevancia en Twitter. Esta es una de las redes sociales donde la información no corre, vuela.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que esas publicaciones diarias no sean contenido repetido, mucho menos abusar de los repost. Si necesitas repetir una publicación, se creativo y cambia el texto o la imagen.

Pinterest

Al igual que en Instagram, Pinterest se basa en elementos visuales para impulsar contenido. Sin embargo, cabe destacar que esta red social no es tan utilizada como Instagram; aunque puede resultar beneficiosa para tu marca.

Mínimo recomendado: todos los días, 1 vez al día.
Ideal recomendado: todos los días, de 5 a 10 veces al día.
Máximo recomendado: todos los días, de 15 a 20 veces al día.

¿Es realmente útil Pinterest para tu marca? Si es así, te recomiendo iniciar con poco y construyas tu marca desde allí. Lo bueno que tiene Pinterest es su poderosa función de búsqueda, lo cual permite que tu contenido siempre tenga vigencia.

LinkedIn

Esta red social es única en cuanto a redes sociales se refiere. Si tu empresa se dedica a las ventas B2B, es decir, mantiene una relación de ventas de empresa a empresa, es ideal para mantener una red en donde podrás conseguir potenciales clientes. Por el contrario, si tu empresa se dedica a las ventas B2C, es decir, de empresa a consumidor, es muy difícil surgir en esta red social.

Sin embargo, sea cual sea el caso, LinkedIn sirve para hacerle llegar la marca a una amplia red profesional, de la cual a lo mejor se podrá sacar ventaja.

Mínimo recomendado: una vez a la semana.
Ideal recomendado: 5 veces a la semana.
Máximo recomendado: todos los días, 2 veces al día.

Si LinkedIn no tiene sentido alguno para tu negocio, no te preocupes en pasar por alto esta red social.

Gana siempre con las Redes Sociales

Te recuerdo que dependiendo del tipo de negocio que tengas, la competencia y el mercado son las que definirán cómo debes de estructurar tu estrategia en redes sociales.

Para algunos puede ser efectivo una publicación a la semana en Instagram, mientras que otros deberán tener 10 publicaciones diarias en cinco redes sociales distintas.

La clave está en crear y ejecutar una buena estrategia de marketing digital. Lo mejor de todo es que no tienes que hacerlo solo, en Marketing con Café podemos ayudarte y crear un plan que se adapte a las necesidades de tu empresa para ganar con las redes sociales.

Por cierto, ¿ya nos sigues en Instagram?

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.