fbpx

Inicio » Marketing Digital » ¡Sácale el Jugo a las Historias de Instagram!

Instagram es una red vital en toda estrategia de marketing digital y las historias de Instagram no son solamente para cotorrear y comentar la última comidilla. Si son bien usadas pueden impulsar tu negocio.

Úsalas sabiamente y que todos comenten y compren tus productos.

Instagram: una red donde nada pasa por casualidad

Instagram es una red ampliamente democrática. En ella todo es posible y los millones de publicaciones y seguidores a nivel mundial dan fe del alcance descomunal de esta red en las audiencias.

Es masivo entre los masivos y todo cabe en sus perfiles. Es el sueño hecho realidad para el emprendimiento y el comercio a escala global. En Instagram literalmente consigues y consumes de todo.

Y las historias (o como se le conocen en inglés “stories”) son parte orgánica de Instagram. Sus fotos y videos, sin duda protagonistas incuestionables, dan paso a las historias, pequeñas leyendas en audio, texto o mismos vídeos para promocionar marcas personales, anuncios de empresas y toda idea loca que se les ocurra a los instagramers. Dicho en otras palabras, son una ventana válida para mercadear y llegar a tu audiencia.

Stories Instagram

Consejos para promocionar tus productos con historias de Instagram

Parte vital de la presencia online es entender que todo debe estar calculado o establecido en un plan de comunicación orientado a objetivos específicos.

No se trata de publicar porque sí esperando a que usuarios caritativos te den like o compren tus productos. Estar en las redes sociales amerita producir contenidos de calidad, interesantes y relevantes para que el público no se sienta abordado agresivamente, es necesario alternar contenido netamente comercial con aquel destinado a generar valor.

El contenido que agrega valor es aquel que alude al usuario a mejorar su experiencia.

Un ejemplo sería si te dedicas a la medicina, publicar post sobre información de enfermedades explicando su tratamiento, tips de cuidados entre otros tópicos antes de ofrecer tus productos o servicios.

Mi recomendación es una media de 1 post comercial entre 4 de valor. Depende de tus objetivos y tu producto adaptar tu estrategia.

La idea es que no se note

Si eres una empresa de consumo masivo puedes aprovechar las bondades de Instagram con sus características destinadas a aumentar la publicidad; a grandes empresas o a perfiles con un determinado número de seguidores les permiten optar por más facilidades para publicitar abiertamente sus productos.

El punto es que los usuarios no noten que te estás vendiendo. Para esto las historias deben ser usadas con moderación y debes concebir un mensaje conciso y coherente para que el usuario caiga en tu red subliminalmente.

Las historias por lo general tienen pocos segundos de duración, motivo por el cual debes esmerarte en que tu mensaje sea seductor y atrayente a los sentidos.

Un buen jingle, el uso de memes graciosos e imágenes atractivas suscitan la atención y viralizan en la red. No dudes en enviarlo a todos tus contactos y mide los resultados para próximas campañas.

En Instagram tienes una mina de oro y está a tu alcance aprovechar todo el potencial que tiene para ofrecerte.

¿Y qué esperas? Manos a las obra y a trabajar esas historias que impacten. Y si necesitas ayuda, en Marketing con Café podemos ayudarte de manera integral en la administración de tus redes sociales, incluyendo Instagram.

Por cierto, si te intereso este artículo, te recomiendo leer: los consejos para tener éxito en IGTV.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

Los comentarios están inhabilitados.