fbpx

Inicio » Marketing Digital » Impulsa tu Marca con Snapchat

Snapchat se ha convertido en una de las redes con más adeptos alrededor del mundo. Tiene más de 100 millones de usuarios activos y cada día se envían más de 400 millones de “Snaps”.

Ofrece un sinfín de ventajas que puedes aprovechar para impulsar tu marca. Solo tienes que familiarizarte con esta plataforma y aquí verás unos tips para impulsar tu marca a través de ella.

En este Espresso quiero hablarte un poco de que se trata esta red social y 5 consejos para sacarle todo el provecho en tu emprendimiento.

¿Cómo funciona Snapchat?

Básicamente, esta red social tiene la particularidad de que puedes enviar fotos y videos a tus amigos que tienen una duración de 1 a 10 segundos. También puedes escribir un texto de una línea con una herramienta que te permite diseñar el texto como más te guste.

Esto lo convierte en un buen recurso para potenciar el éxito de tu empresa.

Otra particularidad de Snapchat es la función My Story, con la cual puedes publicar tu “Snap” en el muro de tus seguidores, sin necesidad de enviárselo. Tiene similitud con Facebook. Con esta función puedes mantenerte en contacto con tus seguidores e informarles de las novedades de tu marca.

Impulsa tu Marca con Snapchat

5 Consejos para Impulsar tu Marca con Snapchat

1. Levanta el telón

Uno de los secretos para fortalecer una marca en Snapchat es dejar de pensar en comerciar en esta red social y crear conexiones.

Si, así como lo acabas de leer, no vendas nada aquí, usa este espacio para compartir la vida cotidiana de tu empresa y lo que hay detrás de ese logo bonito e imagen seria que has proyectado hasta el momento. No te preocupes, eso le encantará a tu audiencia en Snapchat.

Cuando dejamos de vender y usamos este canal exclusivamente para el entretenimiento, entonces convertiremos nuevos clientes, porque estaremos formando nuevos embajadores de nuestra marca gracias a nuestras divertidas e interesantes historias cotidianas.

2. Habla con tu audiencia

Una buena y sana comunicación es la base de todo emprendimiento exitoso. Y en Snapchat esta regla se aplica a la perfección.

Cuando mostramos detrás del telón lo divertido, bueno, malo y hasta lo feo, entonces creamos un canal de empatía donde la comunicación fluirá con naturalidad.

Esta transparencia convertirá a tu audiencia en amigos y fans. Gracias al buen uso de esta estrategia, existen hoy en día empresas que su mejores ventas son realizadas por medio de Snapchat.

3. Vende tus productos y compromete a tu audiencia

¿Pero si antes has dicho que no debo de vender? Y lo sigo manteniendo, porque no quiero que publiques el típico anuncio “ofertero”.

Después de involucrar a tu audiencia en el proceso de construcción de tus productos o servicios, hasta el producto terminado habrás creado un vínculo de confianza. Y gracias a esa confianza las ventas crecerán.

4. El entretenimiento es clave

Debo hacer hincapié en este punto, contar con contenido fresco y entretenido será fundamental para un éxito asegurado en Snapchat.

No todos somos iguales y existen personas que no se les da con facilidad ser “el alma de la fiesta”, pero no debes preocuparte por ello. Siempre podrás delegar esa parte contratando a un experto en comunicación o a una empresa que tenga las herramientas y la chispa para conectarse de forma correcta con tu audiencia.

Gracias al entretenimiento, las empresas pueden mostrar su cultura corporativa y divertirse con todas las herramientas que la plataforma nos ofrece.

5. Mostrar nuevos productos y procesos

Tener una conexión directa con tus consumidores por medio de Snapchat trae grandes beneficios. Uno de ellos es poder probar productos nuevos antes de lanzarse.

Selección del próximo color o sabor de tu producto, escoger el precio indicado o bien la cantidad correcta de elementos que ese producto nuevo debe llevar, son algunas de las cosas que puedes lograr en Snapchat.

Es como un brainstorm, pero en lugar de tu personal, es con tu cliente directo. Creo no tener necesidad de explicar lo excepcional que es contar con esta ventaja.



Lleva tu Marca al Infinito y más allá

Como siempre lo he mencionado, no todas las redes sociales son para todas las empresas. Pero si Snapchat es lo que tu empresa necesita, entonces puedo garantizarte que siguiendo los consejos anteriormente descritos, podrás lograr un buen retorno de tu inversión.

Recuerda, no vendas, crea un lazo de confianza y muestra lo que tienes para darle a tu audiencia.

No olvides suscribirte al boletín y recuerda dejar tu comentario, si ese espacio justo debajo donde podrás dejarme tus dudas, consejos o un saludo. Nos vemos la próxima semana con otro Marketing Espresso.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.