fbpx

Recientemente, Social Media Marketing (SMM) se posiciona cada vez más como un elemento integral de la estrategia de promoción. El marketing social es un conjunto de medidas destinadas a llamar la atención sobre un producto o marca en particular a través de plataformas sociales. En tal sentido, conviene conocer las mejores herramientas para el marketing social.

En el curso de la investigación, se observó una alta eficiencia de las redes sociales como propulsoras del tráfico. Se observó que la información transmitida a través de las redes sociales genera más confianza en el producto o servicio que la recibida a través de otros canales.

Principales direcciones de la promoción en redes sociales

Existen más de 100 direcciones cuando se trabaja en marketing social, entre las que se pueden distinguir las siguientes categorías:

  • Marca/compañía de la comunidad.
  • Marketing “viral”.
  • Promoción de nichos en redes sociales.
  • Trabajar con líderes de opinión o influencers.
  • Sitios de información propios.
  • Promoción de contenido.
  • Elementos y acciones interactivas.
  • Comunicación activa.

herramientas para el marketing social

Las mejores herramientas para el marketing social

Es bastante difícil controlar una cabeza de puente tan grande como las redes sociales. Los gerentes que trabajan en el área de marketing digital utilizan una variedad de herramientas que los ayudan a promocionar de manera efectiva los productos sociales, una marca o un servicio, en una red social.

Todos ellos se pueden dividir en grupos:

  • Los servicios para las estadísticas, análisis y optimización: WolframAlpha, Tailwind, JagaJam, SocialBro, TweetDeck, Conversation Score, LikeAlyzer, Edgerank Checker, popsters, Bitly, Curalate, Viralheat, Bottlenose.
  • Servicios para publicaciones y publicaciones pospuestas: HootSuite, IFTTT, Time2Post, Buffer, BuzzLike, Feedman, CleverPub.
  • Y los servicios de seguimiento para menciones en las redes sociales: IQBuzz, Wobot, YouScan, Babkee, SemanticForce, Brandspotter.

Aunque la lista de grupos y herramientas es mucho más larga, analizaremos las que consideramos mejores herramientas para marketing social.

Servicios para la recopilación y optimización de datos

En marketing social, la recopilación y el análisis de la información juegan un papel muy importante, ya que permite predecir muchos indicadores y determinar los vectores de la estrategia adicional.

  1. Bitly. El servicio más grande y práctico para gestionar enlaces. En paralelo, se utiliza como un mecanismo para derivar estadísticas de transiciones de enlaces generados y determinar su utilidad.
  2. JagaJam. Un servicio web universal para el marketing en las redes sociales más populares. Permite obtener información en muchas áreas, evaluar contenido, atraer visitantes, ver su actividad, comparar comunidades entre los parámetros dados.
  3. Postling. Herramienta de marketing digital, que ayuda a rastrear y analizar la actividad de la audiencia. Con su ayuda, obtenemos una colección de informes resumidos en varias redes, la información se monitorea simultáneamente en todas las plataformas.
  4. Popsters. Permite determinar las mejores publicaciones, clasificándolas por el porcentaje de compartidos y me gusta. Brinda la oportunidad de observar el estado de ánimo y la reacción de los visitantes en diferentes momentos.
  5. Bottlenose. Un servicio visual conveniente que permite analizar la actividad en varias plataformas sociales en el momento actual. Es posible rastrear los temas y tendencias que están sujetos a la mayor discusión en el momento real.

Servicios para publicaciones y publicaciones pospuestas

La promoción en las redes sociales se lleva a cabo principalmente a través de la colocación de varias publicaciones. Estos servicios ayudan a hacer esto de la manera más eficiente posible.

  1. Buffer. Permite operar de forma rápida y cualitativa el plan de publicaciones. Si bien no está integrado con las redes rusas.
  2. IFTTT. Servicio para automatizar la interacción a través de scripts. Se adapta para la colocación de contenido multiplataforma. Tiene soporte en más de 90 productos sociales.
  3. BuzzLike. Tiene una interfaz superpotente que permite trabajar con una gran variedad de información en la red VKontakte. También se usa para la planificación y el almacenamiento de contenido.

Servicios de seguimiento de las menciones en las redes sociales (redes sociales)

Permite el monitoreo de menciones tanto en redes sociales como en medios en línea. Con su ayuda, se recopilan datos estadísticos importantes para el marketing social. Además, se realiza un seguimiento de los comentarios y los foros.

  1. Babkee. Analiza referencias a varios temas en los medios y redes sociales. Ayuda a evitar una amenaza a la reputación.
  2. Wobot. Práctico servicio de monitoreo que permite mostrar varios datos de usuario. Aplica filtros y etiquetas para sistematizar menciones y tiene la función de análisis en retrospectiva.
  3. YouScan. Se caracteriza por una interfaz funcional, despacho automático y análisis prácticos. Las menciones se dividen convenientemente usando etiquetas.

La promoción del marketing social es una palanca de influencia enorme y muy leal cuando se busca clientes potenciales. Con la ayuda de varias herramientas, tienes la oportunidad de por alto los motores de búsqueda, para atraer tráfico.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido