fbpx

Considera usar plugins para mejorar el SEO de un sitio en WordPress, que permiten realizar una optimización interna del sitio. Ya escribí sobre algunos plugins antes que sirven para acelerar tu WordPress. Los plugins que analizaré en este artículo tienen funciones comunes, como generar campos adicionales y configurar plantillas para rellenar metadatos. Determina qué tipo de plugin SEO necesitas para tu proyecto, sus características distintivas te ayudarán a decidir cual usar.

  1. The SEO Framework
  2. SEOPress
  3. All in One SEO
  4. Yoast SEO

4 plugins para mejorar el SEO

1. The SEO Framework

Es un plugin de WordPress con un diseño compacto y funciones básicas de optimización. Tiene una función de análisis de contenido bastante valiosa.

Instale el plugin, active y luego encuentre un nuevo elemento en el menú del panel de administración de su sitio.

El plugin es fácil de configurar: el usuario puede hacer esto con cualquier nivel de preparación.

¿Qué podemos hacer con este plugin?

  • Rellenar con texto único la etiqueta de título de la página principal, páginas internas, entradas, así como otras secciones.
  • Crear una metaetiqueta de descripción única para cualquier tipo de páginas, categorías y entradas.
  • Capacidad de rellenar y ajustar metadatos Open Graph. También permite vincular a cualquier página de su sitio, publicada en Facebook, Twitter y otras redes sociales, más atractiva.
  • Configuración de enlaces canónicos para registros y páginas de cualquier tipo.
  • Es posible agregar los siguientes tipos de micro datos de Schema.org para todo el sitio.

2. SEOPress

Para configurar el plugin no requiere habilidades especiales.

Como podrá ver, inmediatamente encontrará fallas al configurar el tema del sitio, la falta de SSL y otros problemas. Enfrente de cada observación hay un enlace sobre cómo corregir estos problemas y deficiencias.

Consideremos sus posibilidades:

  • Le permite personalizar el resultado de metaetiquetas para cualquier tipo de página por plantilla.
  • Permite configurar las etiquetas meta para todas las páginas del sitio para robots: noindex, nofollow, noodp, noimageindex, sin fragmento de código, noarchive y agregar los rel-enlaces a las páginas anteriores y siguientes de paginación.
  • Configurar los mapas del sitio con los tipos de páginas que se agregarán a las versiones XML y HTML.
  • Establecimiento de micro marcas y enlaces a redes sociales
  • A través del plugin SEOPress puede vincular su cuenta de Google Analytics a su sitio y configurar el código de seguimiento de Google Analytics

3. All in One SEO

El paquete All in On SEO es un plugin de WP probado en el tiempo. Permite controlar el resultado de los metadatos para diferentes tipos de páginas y permite que otros plugins configuren sus metaetiquetas.

Este es uno de los plugins SEO más antiguos y descargados, cuyos desarrolladores iniciaron la revolución del SEO.

Lo destacable son sus actualizaciones lanzadas periódicamente. Sin embargo, hubo un período en el que el plugin no se actualizó lo suficiente. Pero funcionó correctamente en todas las actualizaciones publicadas del motor de WordPress.

Qué hace All in One SEO (su versión gratuita).

  1. Configure la URL canónica para todas las páginas del sitio (incluida la configuración canónica personalizada para cada entrada o página).
  2. Permite la creación de mapa del sitio en XML.
  3. Usar el marcado de Schema.org.
  4. Registro de eventos para depurar el trabajo del plugin.

4. Yoast SEO

Es un plugin de WP que, además de las funciones básicas, tiene una funcionalidad conveniente para crear metadatos de categorías únicas. También tiene la capacidad de trabajar con grupos de registros. Posee una función de análisis de contenido

Es considerado por muchos, el líder de los últimos años en el uso de SEO-optimización de sitios web en WordPress. Tiene casi todas las propiedades que hay en los plugins anteriores, e incluso un poco más

  1. Permite el uso de encabezados y metadatos. En este bloque, puede configurar plantillas para encabezados, metadescripciones y palabras clave para todo tipo de registros en el sitio.
  2. Configuración de bloque para cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest). Aquí puede especificar datos según el formato de diseño de Open Graph.
  3. Bloque para configurar un mapa del sitio en XML. Se le permite configurar el número máximo de entradas en una sola página del mapa, agregar usuarios a la tarjeta. Si se habilita esta opción, el mapa del sitio contendrá direcciones URL con derechos de autor.
  4. Permite configurar los tipos de registros y archivos, que se muestran en el mapa y eliminar algunas de las entradas (por su ID).

Además, tiene funciones avanzadas que ayudan a optimizar mucho más para que pueda rankear de forma segura.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido