fbpx

Durante la crisis, cuando casi todas las compañías reducen su personal, todavía existen opciones para ganar dinero. En efecto, las personas tienen opciones de cómo ganar dinero mientras están sentadas en casa. Vivimos en una era de tecnología, por lo que todo el mundo está tratando de encontrar dinero en Internet. Hoy vamos a considerar una variante de obtener ganancias en Internet sin inversiones, trabajando en el sistema de dropshipping, pero como me gusta dejar todo en claro, te mostrare, según mi punto de vista, sus ventajas y desventajas.

Veamos en detalle en qué consiste este sistema

El dropshipping es un tipo de iniciativa empresarial que permite obtener beneficios mediante la intermediación entre el proveedor y comprador. Por lo tanto, tu tarea como dropshipper es publicitar tu tienda, encontrar los compradores que necesitas y venderles los productos. Entonces, la tarea del socio proveedor es aceptar de inmediato su pedido y entregar la mercancía al cliente.

Así, el dropshipper puede poner su propio margen de ganancia sumándole al precio puesto por el proveedor al producto. De acuerdo a la dinámica de este sistema, mientras el dropshipper más venda productos, mayores serán sus ingresos.

Cómo ganar dinero con Dropshipping

Si queremos aprender cómo ganar dinero haciendo dropshipping, entonces es necesario analizar el funcionamiento de este sistema de trabajo. En esta oportunidad vamos a tomar por ejemplo el negocio de la venta de ropa para niños paso a paso

Paso número uno: Debemos encontrar un buen proveedor

Para cumplir con este propósito, se puede usar el Internet. En el proceso de búsqueda, presta atención a los proveedores que están listos para trabajar en el sistema de dropshipping. El principal criterio para elegir un buen candidato para proveedor es el precio de la ropa de los niños. Por lo tanto, la tarea consiste en encontrar el precio más bajo.

Asegúrate de leer las reseñas sobre el trabajo de otros dropshippers con este proveedor. También presta atención a los comentarios de los clientes sobre la calidad de los productos comprados por él. Esta información te ayudará en la etapa de conclusión del contrato para verificar la confiabilidad de tu futuro socio. Después de todo, la calidad del trabajo de tu socio en el futuro dependerá de la velocidad de entrega y la calidad de sus productos. A continuación, deberás completar una solicitud en el sitio para concluir un acuerdo de cooperación sobre dropshipping con el proveedor.

Paso número dos:  Colocar fotos con la descripción de los productos en las páginas de la tienda virtual

El proveedor a menudo ofrece descargar el catálogo de sus productos en un formato conveniente para colocarlos en tu sitio. Asegúrate de usar esta herramienta, por regla general, las fotos que proporcionan los proveedores son bastante coloridas y profesionales.

Con respecto a las descripciones de los productos, puedes escribirlas tú mismo o tomarlas del sitio web de tu proveedor. El precio del producto deberá ubicarse por encima de lo que ofrece tu socio. Tú mismo estableces el precio de los productos en base a cuánto deseas ganar por cada venta. Pero recuerda que no debes poner precios muy altos, porque puedes asustar a los clientes. Lo mejor es hacer una descripción general del mercado de ropa para niños y poner una oferta promedio para tu categoría de producto.

Asegúrate de prestar especial atención a la publicidad de tu tienda. Cuanta más publicidad de calidad, más serán los pedidos de los clientes.

El paso número tres: Crear un diseño atractivo para la orden de venta

Para realizar un pedido, debes recibir el 100% del prepago por parte del cliente y su dirección para la entrega. A continuación, paga los bienes al proveedor y deja un recargo para ti: esta es tu ganancia.

También debes proporcionarle la dirección de entrega al proveedor. Él se encargará de resolver todas las preguntas con el embalaje y la entrega de los productos de forma independiente. En el proceso, los proveedores proporcionan un servicio de seguimiento. Este servicio le permite rastrear la ubicación de los bienes del cliente en el momento de la entrega. Asegúrate de pasar el número de seguimiento a tu cliente: esto aumentará tu confiabilidad a los ojos del cliente y podrás ganar una buena reputación.

Si lo vemos así, parecería que se trata de un modelo de negocio ideal cuando no se tiene capital. Pero todavía tenemos que analizar un poco sobre las ventajas y desventajas del dropshipping.

Dropshipping

Ventajas del dropshipping

1. Trabajas completamente sin tu propio almacén

En efecto, puedes trabajar sin tener un almacén. Y tan pronto como la orden llega, inmediatamente se realiza una solicitud de entrega al proveedor. Entonces es el proveedor quien se encarga del envió al comprador.

Ahorro:

  • Dinero, ya que no hay necesidad de cambiar los bienes.
  • Tiempo, ya que el proveedor puede enviar inmediatamente la orden al proveedor.
  • Espacio, ya que no hay necesidad de buscar un almacén para almacenar bienes.

2. Proceso fácil para ampliar el catálogo de productos

Esto es realmente cierto, el procedimiento para ampliar la gama de productos es simple:

  • Contactas con un nuevo proveedor.
  • Subes su catálogo a tu sitio.

Nuevamente, no es necesario cambiar nada, ya que el trabajo es bajo pedido.

3. Inversión mínima por el lanzamiento

En el proceso de lanzamiento de una tienda en línea, los costos de compra de productos son, a veces, casi los más altos. Pero si usas dropshipping, entonces el costo de comprar mercadería simplemente desaparece.

En realidad, las ventajas del dropshipping terminan aquí.

Desventajas del dropshipping

1. La falta de cualquier valor agregado

Tengo una definición más precisa de lo que es un dropshipping: El transporte de mercancías del proveedor al comprador por el dinero del comprador.

En efecto, con tu presencia no creas ningún valor adicional. Tú y la mercadería bienes ni siquiera se ven. Te quedas con el misterio, que de hecho dejas al comprador, de la calidad del producto pues no puedes verificar.

2. Eres responsable de lo que no puedes manejar directamente

Aquí comprobamos como los principales inconvenientes de este esquema de trabajo están ocultos:

  • El proveedor no envió la mercadería, pero es tu culpa.
  • Si el proveedor envió otra cosa, entonces es tu culpa.
  • El proveedor envió algo dañado, sigue siendo tu culpa.
  • El proveedor no empacó lo suficiente, es su culpa.
  • Al proveedor no le importa si el comprador recoge o no recoge el paquete. Él ya recibió dinero de ti.

Si envías la mercancía tú mismo, entonces todo esto podría evitarse.

3. Casi siempre se requiere un prepago del 100% del comprador

Después de todo, ¿qué más podrías hacer si el comprador finalmente no paga la orden que compraste al proveedor?

Según mis estadísticas, solo el 5% de los compradores está dispuesto a realizar el prepago del 100%. Pero la mayoría de ese 5% solo lo realizará en tiendas en línea comprobadas. Pero, si tienes un dropshipping desde China, solo unos pocos desearán hacer un pago por adelantado y esperar un mes hasta que el paquete llegue.

4. No hay posibilidad de individualización de la orden.

  • ¿Quieres adjuntar agradecimiento por la orden? No funcionará.
  • ¿Deseas poner un regalo en la orden? No funcionará
  • ¿Quieres poner tu tarjeta de visita? Tampoco funcionará.

Pero este es uno de los mejores métodos para aumentar las ventas repetidas, a las que no podrás acceder.

5. No se sabes qué más pone el proveedor en el pedido

Hay casos en que el proveedor pone su publicidad en los pedidos. No creo necesario explicar que es lo que sucede cuando el proveedor hace esto.

6. La cartera de tus clientes no es tuya en absoluto

Si se disuelve tu relación con el proveedor, entonces no se sabes qué sucederá con tu base de clientes.

Teléfonos, correo electrónico, nombres: todo esto pertenece a su competidor potencial directo, especialmente si estás involucrado en ventas minoristas.

En resumen, la ventaja de este sistema de ganancias es que no necesitas gastar tu propio dinero para la compra de mercaderías y la desventaja sería que no tienes control de nada o casi nada. Así que, sabiendo todo esto, puedes decidir si te conviene o no iniciar un negocio que cuenta con el modelo de dropshipping.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido