fbpx

Inicio » Marketing Digital » Las mejores redes sociales para negocios que deberías de probar

Cuando nos iniciamos en el marketing social, pensamos en las mejores redes sociales para negocios que deberías de probar. Si vamos a ver la definición de Social Media Marketing, podemos sorprendernos al saber que involucra a todos los sitios web donde es posible interactuar con los usuarios y, por lo tanto, no solo las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Aunque he mencionado anteriormente que no debes de estar en todas las redes sociales existentes, que ya de por si son demasiadas, es importante conocerlas y saber donde esta tu grupo objetivo.

Es posible catalogar canales sociales de esta manera:

  • Trabajo en red y juegos: Facebook, LinkedIn, Google+
  • Blogs & microblogs: Blogger, WordPress, Twitter, Tumblr
  • Marcadores y noticias: Delicious, Digg, Reddit
  • Compartir multimedia: Flickr, Vine, Youtube, Instagram, Pinterest, SlideShare
  • Clasificación y reseñas: TripAdvisor, Metacritic, BizRate
  • Conocimiento conductivo: Wikipedia, Quora

En todos los portales mencionados anteriormente, es posible establecer un diálogo con los usuarios. Por lo tanto, se puede reflejar plenamente en la estrategia de redes sociales de nuestra empresa. Para ir más allá, me refiero a que el marketing social no se realiza solo en la red social.

Si queremos encontrar las mejores redes sociales para las empresas, podemos considerar las más famosas. Cada red social es útil por diferentes razones y puede ser explotada de acuerdo con la compañía y su sector. A continuación, vemos las características de cada red social para decidir cómo elegir la correcta.

Las mejores redes sociales

1. Facebook

Facebook es útil cuando se trata de llegar a la mayor cantidad de personas y establecer relaciones individuales. En Facebook, además de los jóvenes, hay una gran cantidad de adultos que participan activamente. También Facebook es la red social más utilizada, en casi todo el mundo.

Las características de esta red social son ideales para las empresas locales. Ya que los clientes buscarán páginas de negocios para actualizaciones, horarios, eventos, promociones, etc. También es útil para quienes necesitan interactuar con los clientes y ofrecerles asistencia. Es una forma efectiva de mostrar sus productos y servicios, incluso con el uso de Fotos, Video y En vivo.

2. Twitter

Twitter es adecuado cuando apuntas tanto a hombres como a mujeres que desean estar informados. Entonces, si tu empresa depende de brindar información, Twitter es la opción correcta. Al igual que Facebook, Twitter también es muy útil para ponerse en contacto con los clientes.

Crear tweets es fácil, tienes un límite de 140 caracteres, por lo que debes ser más directo al escribir. Además, es fácil para los seguidores compartir tus mensajes, o más bien reescribirlo. La regla básica es seguir y volver a leer antes de afirmar que otros siguen y redescubren nuestro contenido.

3. Google+

Con más de 300 millones de usuarios mensuales activos, Google+ es mucho más popular de lo que crees. Tiene muchas características, como círculos, +1, hashtags, todo lo que lo hace muy atractivo. Pero solo es exitoso entre los estudiantes masculinos, programadores, desarrolladores, bloggers y empresarios en línea en general. Esto lo convierte en un nicho social virtual.

Los profesionales de Google+ son, por supuesto, simbióticos con Google y con Youtube. Esto es así porque todo está conectado, se rumorea que estar presente en Google+ beneficia en las ubicaciones de los motores de búsqueda.

4. LinkedIn

Puedes administrar tu identidad profesional, también crear tu propia red profesional e interactuar con ella. Además, puedes acceder al conocimiento, a información importante y a tantas oportunidades

Si eres una empresa B2B o estás en una industria en la que necesitas establecer contactos comerciales o si estás buscando trabajo o trabajadores, LinkedIn es la opción social adecuada para ti. LinkedIn es la red social más grande para profesionales.

5. Pinterest

Pinterest es una red social de intercambio de fotos basada en el descubrimiento y la inspiración. Estructurado en tablas donde se organizan las fotos, de ahí provienen Pin (colgar) e Interest (interés). Pinterest es más frecuentado por mujeres educadas, de ingresos medios altos.

Es menos popular que otras redes sociales, pero está creciendo y puede ser una puerta de enlace fácil de usar para llevar a los usuarios a otras plataformas. Muchas personas tienen perfiles en otras redes sociales, por lo que se genera mucho tráfico compartido.

6. Instagram

Instagram está experimentando un crecimiento progresivo y debe ser una de las mejores compañías de redes sociales. ¿Cuál es la razón de su éxito? Sin duda, es muy fácil de usar a través de la aplicación respectiva. También fue adquirido por Facebook que lo está haciendo crecer.

Es particularmente útil para las empresas que se ocupan de la moda, el diseño u otros campos donde la belleza es importante, así como las instalaciones de alojamiento y toda la industria de la alimentación y el vino. La mayoría de los usuarios son jóvenes, menores de 35 años.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.