fbpx

Instagram es una red vital en toda estrategia de marketing digital. Entender cómo funciona es la clave para conquistar a sus millones de usuarios en favor de tu propuesta personal o empresarial.Sin cálculos ni fórmulas complicadas te doy 5 consejos de marketing digital en Instagram que no te pueden faltar.

Instagram: una red que coloca el éxito a tu alcance

Debido a la novedad que supuso esta red social en poco menos de 7 años ha sabido ganarse millones de usuarios destronando a gigantes como Facebook y Twitter y es que la novedad y el alcance de lo visual conquistó el alma de los jóvenes y los no tan jóvenes quienes volcaron su creatividad e ingenio en colgar en la red las mejores fotos que ilustran la vida y reflejan la personalidad de cada usuario.

En poco tiempo artistas, empresas, profesionales, influenciadores, se hicieron presentes en un ecosistema propio; Instagram es la red que hace posible el compartir intereses comunes y dejar de manifiesto la visión del mundo de sus usuarios de manera tal que pueden seguir, ser seguidos, influir y vivir la experiencia en la web.

consejos de marketing digital

5 Consejos de Marketing Digital en Instagram

Optimiza tu perfil

Usa tu información de contacto a tu favor: a diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, usa tu mejor foto.

Si administras el perfil de una empresa debes cambiar la cuenta de persona a empresa, este perfil permite incluir un número de contacto y el correo electrónico.

Usa los links para dirigir a tu público a otras plataformas, como tu página web empresarial o una landing page de ventas.

Existen muchas cosas que pasamos por alto al momento de administrar nuestras redes sociales, por eso he creado para ti este libro que contiene 34 Errores en las Redes Sociales que debes evitar, descárgalo aquí.

Escoge muy bien los hashtags

Los Hashtag son un medio efectivo para hacer que una publicación en Instagram tenga relevancia, gracias a ellos usuarios que no son nuestros seguidores pueden ver nuestro contenido.

Crea una lista de hashtags acorde a la actividad del negocio, analízalas antes de usarlas y observa qué tipo de contenido publican con ella.

La inclusión de estos elementos en las publicaciones de forma frecuente aumenta las posibilidades de aparición en el motor de búsqueda de Instagram.



¿Cuántos hashtag usar?

Es una pregunta que ha tratado de ser respondida de muchas maneras y cada quién maneja sus propias hipótesis, pero según estudios realizados por fanpage karma, el cual a mi parecer están más que acertados en sus conclusiones, dice que hay que usar los 30 hashtag permitidos por Instagram, siempre y cuando estos sean hashtag de valor, te ayudará a tener mejor relevancia en tus publicaciones, teniendo éxito así en el marketing digital en Instagram.

Utiliza Instagram Stories

Más del 50% de usuarios de Instagram son jóvenes que prefieren consumir contenidos efímeros, es decir, que desaparecen en 24 horas.



Es importante aprovechar esta función de la aplicación para postear contenido variado y sacar el máximo provecho a la creatividad para el uso de stickers, pinceles y demás elementos dándole a cada publicación un toque personal.

Realiza publicaciones emocionales y divertidas

Instagram es una de las redes sociales donde se brinda especial atención a las emociones y experiencias de los usuarios; por ello es de vital importancia postear contenido llamativo, creativo y con la capacidad para mover las fibras emocionales de los usuarios.

Es importante explorar diferentes formatos y temas para lograr estos propósitos e identificar cuál de ellos genera más interacción por parte de la audiencia.

Crea contenido valioso para tu cuenta de Instagram

Para crear contenido de valor para los usuarios es necesario conocer con certeza sus gustos y preferencias; contando con esta información será posible distinguir el tipo de contenido ideal para generar una reacción positiva en ellos.

El contenido con valor agregado para la audiencia se reconoce porque genera altos niveles de interacción, es importante destacar la importancia de cuidar la intención del contenido a publicar para evitar que una posible reacción positiva acabe siendo una experiencia negativa.

Un buen mix de contenido servirá a que tu marca sea relevante para su audiencia. Por favor, que el feed de tu Instagram no se trate solo de ventas, tus usuarios queremos algo que nos pueda servir en el día a día.

Sin importar tu giro comercial, todos tenemos tips o trucos que podemos enseñarle a nuestra audiencia, con cierta frecuencia también podemos darles algo de humor, un buen descuento en tus servicios y entonces tus post de ventas serán bien recibidos.

Recuerda, puedo ayudarte con el marketing digital en Instagram de tu empresa, hablemos hoy.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido