fbpx

Inicio » Marketing Digital » Hablemos de las Diferencias entre Marketing Digital y Tradicional

Para los que fuimos formados en la vieja escuela, tenemos claro la diferencia entre el marketing digital y tradicional, pero aún existe un poco de confusión al respecto, en este artículo Espresso quisiera que hablemos sobre lo que los diferencia y lo mejor, como podemos sacarle provecho en nuestros emprendimientos:

Decidir cuál estrategia de marketing es la que mejor te resultará, tanto para lograr un gran alcance como para obtener mejores ganancias es la pregunta que nos hacemos todos los días. Marketing digital vs. marketing tradicional ¿Cuál escoger?, si bien ambas tienen sus beneficios, muchos aseguran que el digital está ganando cada vez más popularidad.

Explicando el Marketing digital y tradicional

Conocer sobre estas estrategias de marketing es importante, ya que teniendo conocimiento sobre ellas podemos determinar cuál es la que mejor se adapta a lo que buscamos, o lo que necesitamos para nuestra empresa.

Marketing tradicional

El marketing tradicional no es algo nuevo, al contrario, nos ha acompañado desde hace años. Se trata de una estrategia convencional de comercialización que sirve para llegar a una audiencia semi-dirigida; a través de medios de publicidad fuera de línea.

Sin duda alguna es difícil ignorar un tipo de marketing como este, ya que a diario nos encontramos anuncios de este tipo en; tarjetas de presentación, folletos, postales, promociones en comerciales de televisión y radio, así como anuncios impresos en revistas y periódicos.

Marketing digital

Por su parte, el marketing digital es una estrategia que realiza una empresa a través de Internet, con el fin de comercializar y hacer publicidad a la marca o producto en sí. Para dar a conocer los productos o servicios se tiende a utilizar sitios web, videos de YouTube y redes sociales como Facebook, Instagram, email marketing, entre otras.

Marketing Digital vs Tradicional

¿Qué diferencia hay entre estas dos estrategias?

Para muchas empresas resulta difícil decidir la mejor opción de comercialización o estrategia, para que la misma obtenga buenos resultados.

Pero al conocer sobre la diferencia que hay entre el marketing digital y el tradicional, se podrá tener una idea más clara de cuál estrategia es la más adecuada para aplicar.

Es importante resaltar que actualmente, y con el gran auge que ha tenido la tecnología, muchas personas consideran que el marketing digital está logrando más popularidad, por ende, mejores resultados; tanto así que ha logrado superar al marketing tradicional.

Claramente ambas estrategias se utilizan para el mismo fin: atraer clientes y posicionar la marca. Sin embargo, tienen algunas diferencias que son necesarias conocer, esto con el objetivo de aplicar la más adecuada de acuerdo a la empresa en cuestión.

Entre estas diferencias podemos mencionar las siguientes:

Determinar resultados

Cuando se trata de ver resultados para tu negocio, con el marketing digital no tendrás que esperar para detallar un incremento; sin embargo, con el marketing tradicional tendrás que esperar semanas o meses para ver mejores resultados, ya que estos no se pueden medir fácilmente.

Realizar rastreos

¿Cómo sé si las estrategias que estoy implementando están dando sus frutos?, con el marketing digital es mucho más sencillo determinar eso, ya que existen herramientas como Google Analytics que te permite verificar todos los procedimientos; en caso de que no esté funcionando como esperabas, puedes mejorar esas medidas, probar mejores palabras claves, utilizar otros canales de redes sociales, en fin son muchas herramientas que puedes implementar.

Por su parte, con el marketing tradicional esto no funciona, es decir, si puedes rastrear, pero es muchísimo más difícil. Si deseas evaluar a tu audiencia o cualquier otra cosa, tendrás que hacer mayores esfuerzos, y eso a su vez conllevará un mayor tiempo.

Costo – beneficio

El marketing tradicional es más costoso que el digital, ya que este incluye anuncios por televisión, radio, impresos en revistas o diarios; lo cual hace que requiera un mayor gasto para mantener la publicidad.
Mientras que los anuncios por Internet son más accesibles, incluso hay algunas estrategias que son totalmente gratuitas.

Dirigir un negocio exitoso no consiste solo en elegir un mercado adecuado o tener un producto de alta calidad, eso es importante, pero también lo es la estrategia de marketing que se llevará a cabo para atraer clientes.

Y el ganador es:

El debate que existe entre el marketing digital y tradicional viene de unos años atrás, pero no es de extrañarse que actualmente y con el gran avance que ha tenido la tecnología, el marketing digital ha logrado una mayor aceptación por parte de los usuarios, ya que la ven como la mejor estrategia para conseguir clientes potenciales sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo para esperar resultados.

El caso es que como empresa, debes asegurarte de estar por delante de tu competencia, así que es necesario actualizarse y no quedarse con métodos obsoletos; es importante que escojas la técnica que mayores resultados te brinde.

¿Necesitas una mano? En Marketing con Café estamos en constante búsqueda de nuestras estrategias ganadoras para lograr grandes resultados en nuestros clientes, si deseas que te ayudemos, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.