fbpx

Cuando creamos contenido en nuestros sitios web o redes sociales, deseamos que este sea visto por muchas personas, miles, millones quizás, pero a menos que seas una Kardashian, llegar a miles de personas estará bien para empezar. Y existen muchas técnicas SEO que te servirán para este propósito, pero perfeccionar el arte del link baiting será lo que mejor resultado te pueda dar.

El link bait es uno de los factores clave para tener el éxito de tu presencia online. Seas una empresa o marca personal el estar al pendiente de este factor es vital para incrementar tu alcance y mejorar tu influencia. Porque en el contenido está el poder.

En este artículo quiero traerte unos consejos para mejorar el link baiting de tu web, pero antes veamos explicaré brevemente de que se trata:

¿Qué es el Link Baiting?

El link baiting es una técnica para atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenidos de gran valor.

La cantidad de enlaces a una página específica es uno de los componentes determinantes en el posicionamiento de buscadores. El link bait pretende que un gran número de usuarios enlacen un contenido de un sitio web.

En palabras sencillas: tu creas algo de mucho valor para tu comunidad y tu comunidad enlazará tu contenido de manera automática.

El link baiting es más que generar tráfico en nuestro sitio web o coleccionar likes, aplica técnicas de SEO que busca que los contenidos publicados destaquen en el buscador de Google y la página web reciba visitas.

Como te comente, debes desarrollar un producto auténtico, novedoso y que resalte, bien sea videos, artículos o infografías que capten la atención y curiosidad de cada usuario.

link bait

Tips para mejorar el linkbaiting de tu página web

• Crea contenidos gratuitos de alta calidad

Estos contenidos pueden ser regalados por ejemplo en formato ebook. A los usuarios les encantan las cosas gratis, y todos los bloggers son conscientes de ello, por lo que muchos crean post hablando de los contenidos que regalan en otros blogs o webs, a los que enlazan.

Y ya que estamos en el tema, ya tienes el ebook gratis 34 Errores que Debes Evitar, en las redes sociales. Descárgalo en el link.

• Organiza un evento

Hay muchos blogs y webs que recopilan información sobre eventos que interesan a los visitantes de sus páginas, si organizas un evento sobre cualquier tema, sea gratuito o de pago, seguro que las webs y blogs que tratan estos temas hablarán de él y te incluirán un enlace.

• Incorpora estudios de mercado o encuestas

La información que revelan los estudios de mercado y encuestas ayuda a que muchas personas puedan contrastar opiniones o conclusiones, si haces una encuesta relevante o un estudio de mercado seguro que consigues links hacia ellos.

• Agrega infografías

Las infografías siguen de moda, y a los internautas les encanta poder ver de forma gráfica y sencilla una explicación a procesos o cuestiones complejas. Crea una buena infografía y seguro que recibirás enlaces de bloggers o páginas web que traten ese tema. En la red existen multitud de programas que permiten crearlas de forma gratuita.

• Experiencias personales

A las personas nos gusta leer cosas personales sobre otras personas, especialmente cuando las que las escriben se sinceran sobre algunos temas y los tratan de forma humilde, habla de forma personal sobre temas que conoces o sobre tus experiencias con determinadas cuestiones y seguro que otras webs y blogs incluirán enlaces hacia tus experiencias.

• Crea Videos

El tiempo que una persona promedio pasa al día viendo videos en internet es motivo suficiente para comprender que por naturaleza a los internautas nos gustan los videos. Crea videos de gran relevancia para tu nicho de negocio.

• Realiza Entrevistas

Entrevistar a una persona prominente de tu sector, puede llegar a obtener muchos enlaces, especialmente si aborda una temática de mucho interés. Nos encanta oír a gente experta dando su opinión sobre determinados temas, aprovecha esto y que trabaje a tu favor.

Concluyendo

La clave con el contenido es siempre ser auténtico y plasmar tu personalidad en cada post. Internet es una aldea global donde cada vez es más relevante humanizar y hacer más orgánica la interacción. Destácate. Sé tú mismo y arrasa en internet.

Recuerda, en resumen el link baiting es: que el mensaje sea fácil de entender, consigue influencer que estén relacionados con tu negocio, regala cosas gratis, hazlo visualmente atractivo.

Gracias por acompañarme en este nuevo artículo de Marketing con Café, ayúdame compartiendo esta publicación y recuerda que si necesitas ayuda en tu empresa, estaré gustoso en poder ayudarte, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.