fbpx

Inicio » Marketing Digital » ¿Por qué necesitas un blog en tu tienda online? Te doy 5 razones

¿Por qué necesitas un blog en tu tienda online? Además de la expansión constante de la semántica, los artículos pueden atraer mucho tráfico calificado para tu tienda virtual.

¿Cómo así? ¡Te lo contaré!

En este artículo, te mostraré cómo crear un blog de manera completamente gratuita para su tienda en línea en 10 minutos, sin ningún conocimiento de programación, ni nada por el estilo.

¿Por qué necesitas un blog en tu tienda online?

Aunque son muchas las razones, aquí te muestro solo algunas de ellas:

1. Mantener con vida una tienda en línea

Se observa que hay mayor cantidad de visitantes en las tiendas en línea, donde hay una sección de artículos útiles. Esto es así, porque muchos usuarios llegan más a menudo en busca de información útil sobre el tema.

Cuando publicamos artículos periódicamente en el blog de la tienda estamos comunicando que la tienda funciona y acepta pedidos.

2. Expansión sistemática de la semántica del sitio con solicitudes de información

Si creaste correctamente un catálogo basado en la semántica y durante mucho tiempo no amplias su gama, entonces, desde el punto de vista de los motores de búsqueda tu sitio no se desarrolla en absoluto.

Las publicaciones no cambian, no hay nuevas solicitudes, no se crean nuevas páginas, entonces el contenido sigue siendo el mismo.

No diría que esto es crítico, pero el desarrollo constante del sitio está fuertemente respaldado por los motores de búsqueda. Una sección de artículos o un blog en una tienda en línea le permite entregar información valiosa para tu nicho. Así puedes mejorar el tráfico hacia tus publicaciones comerciales que no actualizas con frecuencia.

3. Mejora los factores de comportamiento del sitio

Un blog de calidad hace que la gente vuelva y vuelva. Además, el crecimiento de visitantes recurrentes es fácilmente rastreado por los motores de búsqueda. La recurrencia habla directamente sobre la buena calidad del sitio, por lo tanto, mejora en los resultados de los buscadores.

4. Elegante trabajo para obtener tráfico calificado

El sueño de toda empresa que trabaja en Internet es tener una gran afluencia de visitantes interesados en sus productos. Así es como funciona el esquema con los visitantes en un blog exitoso de una tienda online:

  • Una persona entra al artículo de interés. Entonces, podemos concluir que está interesado en los bienes descritos en el artículo;
  • Luego ingresa a una base de datos especial de usuarios que lo vieron;
  • Ahora verá automáticamente los bloques de anuncios de tu tienda en línea con la oferta de comprar algún producto interesante.
  • Si el artículo le ayudó a esta persona, entonces tendrá mayor confianza en tu tienda que en otros casos.

A partir de estos puntos, tú mismo puedes sacar las conclusiones sobre la conveniencia de un blog en tu tienda.

5. Por supuesto, puedes vender a través de los artículos

Escribiste un artículo sobre algo bueno y útil, entonces no olvides enlazar a la página del producto, donde pueden comprarlo.

Sin embargo, hay muchas otras razones secundarias para utilizar blogs en una tienda en línea.

blog en tu tienda online

¿Cómo configurar un blog en tu tienda en línea?

  • No importa cuál sea tu CMS (sistema de administración del sitio).
  • Tampoco importa si estás programando o no.
  • Tampoco importa qué tipo de hosting tienes.

Existe un sistema mundialmente famoso y gratuito para gestionar sitios web, WordPress, por lo tanto, es el que usaremos. Lo bueno de esta plataforma, aparte de ser código abierto, es que también nos permite crear una tienda virtual con su respectivo blog. El proceso de instalación y configuración del sitio web con WordPress, básicamente es el siguiente:

  • Instalación de WordPress, en realidad no debería tardar más de cinco minutos;
  • Elegir un tema de diseño, recordar que sea compatible con woocommerce;
  • Instalación y configuración de plugins, incluyendo woocommerce y seguridad.

Cuando trabajamos con este CMS, podemos encontrar miles de diseños y temas listos para ser utilizados en nuestro proyecto. Si tienes alguna pregunta sobre la configuración de un blog, puedes solicitar una guía a la asistencia técnica de tu alojamiento. La mayoría de los buenos proveedores de hosting tienen guías en línea para configurar y resolver problemas en WordPress.

Como recomendaciones finales podría decir que no instales este gestor de contenidos si no es del auto-instalador de tu hosting. En caso de que tu proveedor de alojamiento web no tenga este servicio, también puedes descargar desde wordpress.org. Jamás descargues temas piratas. El repositorio de WordPress tiene muy buenos temas y plugins gratuitos.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.