fbpx

Inicio » Emprendimiento » Búsqueda y selección de proveedores para tu tienda en línea

¿Vas a comenzar tu negocio en Internet, quieres hacer comercio electrónico? Por supuesto, hay una pregunta razonable, ¿dónde encontrar fabricantes confiables y proveedores mayoristas para tu tienda en línea? Sin embargo, este problema no se resuelve de una vez por todas. La búsqueda y selección de proveedores para tu tienda en línea debe ser constante, porque el mercado es dinámico. Siempre surgen nuevas empresas con mejores condiciones, los precios cambian y hay muchos otros factores además de estos.

Hay muchas opciones para buscar proveedores mayoristas (fabricantes) para una tienda virtual, estos son algunos de los más efectivos:

  • Plataformas electrónicas de negociación
  • Motores de búsqueda
  • Exposiciones

1. Plataformas electrónicas de negociación

Una de las formas efectivas de encontrar proveedores para una tienda en línea es una plataforma única de comercio electrónico.

La principal ventaja de las plataformas electrónicas de negociación es que, por regla general, podemos encontrar muchos productos y proveedores. Se concentran en un solo lugar, por lo tanto, esto simplifica la búsqueda. Es posible usar filtros para seleccionar los proveedores y productos más adecuados: por precio, volumen de suministro, ubicación geográfica, etc.

Uno de esos sitios es Qoovee.com: que tiene presencia en muchos países del mundo. Hasta la fecha, la base de proveedores en Qoovee cuenta con más de 20,000 compañías de 80 países. Sin embargo, el sitio no es intermediario, todos los contactos de los proveedores están disponibles y pueden ser contactados directamente.

proveedores para tu tienda en línea

2. Cómo buscar proveedores utilizando el motor de búsqueda de Google

Busca las palabras clave de los productos que necesitas, mientras agregas las palabras “al por mayor”, “fabricante”, “proveedor”, “concesionario”, etc.

Recuerda, no todos los fabricantes se dedican a la comercialización activa, sobre todo en Internet. Ellos saben muy bien cómo producir, pero muchos desconocen cómo publicarse. Así que debes ser paciente y buscar en un mínimo de 10 páginas de búsqueda.

Un sitio web conveniente y estético, dice que el fabricante se toma en serio el éxito y está listo para invertir en su desarrollo. Pero sucede que el sitio y el marketing no son atractivos, pero el producto es bueno y el precio razonable. Entonces es mejor comunicarse con este proveedor. Escribirles, llamar, solicitar catálogos y precios, conocer los términos de la entrega. En el proceso de comunicación personal, será más fácil saber cuál de ellos te conviene más.

3. Exposiciones, ferias y conferencias

Participa en exposiciones, ferias, conferencias temáticas. Este método te permitirá comunicarte con los proveedores en vivo, tocar los productos y establecer la cooperación comercial.

En tales eventos, jugadores del mercado experimentados y activos se reúnen y están dispuestos a cooperar en términos mutuamente beneficiosos.

Durante las negociaciones con los proveedores no dudes en solicitar descuentos, privilegios o beneficios adicionales para ti. Cuéntales sobre tu visión de desarrollo comercial y demuéstrales que puedes convertirse para ellos en un cliente mayorista permanente. Si logras convencerlos de que ganarán teniéndote como un cliente, entonces recibirás excelentes ofertas.

Cómo elegir proveedores para tu tienda en línea

Después de haber recopilado los catálogos de productos, los precios y los plazos de entrega, debes seleccionar los proveedores más adecuados. ¿Cómo hacerlo?

Puedes realizar un análisis de la fiabilidad del proveedor, para esto obtendrás sus datos:

  • Oficina y dirección de producción
  • Comentarios en la red
  • Solicita muestras de productos si vas a realizar un pedido por Internet

También necesitas aclarar algunas preguntas que son muy importantes para evitarte problemas a futuro. Son válidas las preguntas como:

  • ¿Puede el proveedor enviar muestras de productos sin cargos?
  • ¿Puede el proveedor marcar el producto con tu identidad corporativa, incluido tu logotipo si lo necesitas?
  • ¿Cuál es el volumen mínimo para la compra y la entrega?
  • ¿Es necesario pedir un mínimo para un período específico, por ejemplo, cuánto necesita ordenar en un mes?
  • ¿Dónde están los almacenes al por mayor del proveedor con los productos?
  • ¿Cuáles son las condiciones de entrega? ¿Qué compañía de logística entregará? Es necesario saber cómo se envían los productos.
  • ¿Qué garantías ofrece el proveedor? ¿Qué tipo de garantías proporciona la empresa de logística?
  • ¿Hay descuentos y cuáles son las condiciones?
  • E infórmate también de los impuestos respectivos de importación.

Además de estas preguntas, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Elige tantos proveedores como sea posible, al menos 3-4, para no depender de una sola fuente de suministro.
  • Elige a los proveedores que te atiendan rápidamente y respondan tus preguntas de manera competente. También a aquellos que cumplan con sus promesas, en caso contrario tendrás problemas durante la entrega de productos.
  • Si los proveedores de los productos están en tu país, es más fácil comenzar con ellos. Recibirás la mercadería más rápido y, por lo tanto, podrás comenzar a vender antes.

Y recuerda, puede que parezca una gran faena, pero al final, cuando encuentres a esos proveedores para tu tienda en línea que son los indicados para ti, tu negocio tendrá mucho éxito.

 

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.