fbpx

Inicio » Marketing Digital » Estrategias de retargeting para una tienda en línea

En este artículo hablaré sobre una de las formas más efectivas de publicidad: El retargeting para una tienda en línea. Esta técnica de marketing que ha demostrado ser bastante eficaz, también es conocida como remarketing.

Retargeting para una tienda en línea

Estoy seguro de que has visto repetidamente los anuncios de muchas tiendas que en algún momento visitaste. Sí, en el 90% de los casos, las empresas que venden en Internet recurren a técnicas potentes como el retargeting.

Para simplificar, propongo dividir todo tipo de publicidad en 2 tipos:

1. Publicidad para dar a conocer

Está dirigido únicamente a aquellos que no conocen y que nunca han estado en tu sitio web. Esta es la publicidad contextual en la búsqueda, la publicidad dirigida en las redes sociales, la promoción SEO. En la mayoría de los casos, todos estos tipos de publicidad solo reúnen nuevos usuarios.

2. Publicidad para recordar al visitante

Es la publicidad orientada a quienes ya conocen el sitio web, a este tipo también pertenece el retargeting. Como conclusión, podemos decir que comienza a funcionar solo desde el momento en que el visitante ingresa a tu sitio.

Si tenemos que esquematizar, entonces podemos afirmar lo siguientes:

Con la ayuda de la segmentación, podemos mostrar anuncios solo a aquellos que estaban en nuestro sitio, pero no realizaron la acción específica (compra, suscripción, registro, etc.). O, por el contrario, podemos mostrar anuncios a los que hicieron la compra. Pero las sugerencias en la publicidad para el primer y segundo caso serán diferentes.

Un poco más adelante en este artículo hablaré sobre las principales estrategias de retargeting que usamos en nuestro trabajo.

Una vez más, para estar seguro de que está solucionado, el remarketing para una tienda en línea es una manera de mostrarle a un público que ya estaba en su tienda en línea, pero no hizo (o lo hizo) las acciones que esperabas.

retargeting para una tienda

¿Cuáles son los sistemas de publicidad de retargeting?

Casi todos los grandes sistemas de publicidad ya han introducido la función de retargeting. El 90% del remarketing total está cubierto por 2 sistemas que conoces desde hace mucho tiempo:

1. Retargeting a través de la Red de publicidad de Google

Aparece como un bloque de anuncios ordinario de Adsense. Sí, es en esos bloques que los usuarios verán tu anuncio. Pero el retargeting no se muestra en los resultados de búsqueda de Google.

En esos bloques, a menudo verás lo que realmente buscaste en una ocasión. Aunque en este caso particular, el retargeting puede ser un tanto dudoso porque pueden mostrar resultados no buscados.

Para comenzar, debes tener Google Analytics instalado en tu sitio.

2. Retargeting en Facebook

Por supuesto, Facebook tiene su propio remarketing, que, por cierto, es más poderoso que las demás redes sociales. Es posible hacer publicidad en la columna de la derecha, en las publicaciones promocionadas, y por supuesto, en Instagram, que es una parte integral de Facebook.

Si quieres trabajar con el retargeting de Facebook, entonces debes colocar un píxel de Facebook en el sitio.

Ahora pasemos a las estrategias básicas de remarketing en la tienda en línea.

Estrategias de publicidad en retargeting para una tienda en línea

Llegó el momento de hablar acerca de cómo alcanzar correctamente a la audiencia. Particularmente utilizo varias estrategias básicas, cada una de las cuales te las mostraré a continuación.

1. Bombardeo total

Esto es muy simple: mostramos anuncios a todos los visitantes que estuvieron en tu sitio indiscriminadamente. Independientemente de las páginas que vieron o si hicieron un pedido, simplemente a todos.

Si el tráfico en el sitio es pequeño, esta es la única estrategia posible. Por lo tanto, la única condición será: ver cualquier página del sitio. Recomiendo comenzar con esta estrategia, especialmente si el tráfico en tu sitio no es alto.

2. ¡Un paso más!

Estrecha a la audiencia. Ahora exprimiremos a quienes iniciaron el registro del pedido, pero no continuaron hasta el final del proceso.

En la configuración de la campaña, especificamos 2 términos de entrega:

  • Ver la página de pedido
  • No visualizar la página “Gracias por su compra”

3. ¡Hasta la próxima!

Es importante cuando estamos trabajando en nuevas compras. Esta vez haremos publicidad orientada para aquellos que ya han emitido su pedido. Por lo tanto, nuestro propósito es recordar nuestros productos a este comprador.

4. A convertir clientes

Una de las estrategias favoritas, que se abre con toda su fuerza después de tener cientos de visitantes por día.

Si una persona estuvo revisando la categoría de productos “Calcetines rojos”, entonces anunciaremos los calcetines rojos más adelante. Aunque, por cierto, una corbata roja o una mariposa también será muy bienvenida, ¿estás de acuerdo?

 

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.