fbpx

Cualquier dueño de un spa u otro negocio desea que su proyecto tenga éxito, pero no siempre las cosas suceden como quisieran y, a pesar de tener a personas calificadas y proporcionar una buena atención a los clientes, no se logran los resultados deseados.

Pero, ¿por qué suele ocurrir eso? pues básicamente porque no se tiene una buena estrategia de promoción que sea capaz de crear interés y atraer a clientes potenciales. Afortunadamente, hoy en día existen muchas herramientas que son de gran utilidad para realizar publicidad a tu spa.

¿Cómo promocionar tu negocio de Spa?

Una de las cosas que ayuda a que tu spa tenga éxito es la promoción que le puedas dar, ya que eso ayuda a atraer a tu público objetivo, crear interés sobre tu servicio y hacer que las personas se animen a ir hacia tu negocio.

Es por ello que es indispensable crear una buena estrategia de promoción, puesto que así podrás utilizar la publicidad para influenciar a las personas, convertirlas en clientes y fidelizarlas. Además de ello, permite dar a conocer tu marca, aumentar tus ventas y fomentar una relación a largo plazo con tu público objetivo. Además con un buen aliado como el software para spa – Versum puedes tener una administración perfecta de tu negocio.

Sin duda son muchas las ventajas que se obtienen al promocionar tu spa, por eso es importante crear una buena estrategia utilizando las herramientas idóneas, y hoy en día eso no es un problema, ya que hay miles de plataformas que se pueden aprovechar para la publicidad y sacar excelentes resultados con ellas.

spa redes sociales

1. Incrementar la presencia en las redes sociales

Para nadie es un secreto que hoy en día las redes sociales son herramientas indispensables para promocionar un negocio, incluso un spa, ya que además de que son fáciles de usar y tienen un bajo costo, es posible obtener grandes resultados con ellas.

Y es que la mayoría de las personas, por no decir que todas, utilizan las redes sociales, así que implementarlas como estrategia de promoción es una excelente forma de llegar a más audiencia y, por ende, atraer clientes.

En las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, se pueden compartir contenidos valiosos, los cuales podrán hacer virales y, por consiguiente, harán atraer a más personas.

Publicar imágenes, videos y textos atrayentes, son acciones que se pueden realizar en las redes sociales y que son fundamentales para acaparar la atención de las personas.

Pero es importante mencionar que no solo basta con compartir contenido, sino que la información debe ser interesante y de calidad, además es necesario formar un vínculo con los posibles clientes ¿cómo?, pues interactuar con ellos, responder a cualquier inquietud que puedan tener, ser amable, entre otras cosas.

2. Crear artículos de calidad sobre bienestar y cuidado

Los blogs también son una buena herramienta para promocionar un spa, ya que allí se podrá compartir artículos relacionados sobre bienestar y cuidado que llamen la atención de los interesados.

Básicamente los blogs sirven como un canal de comunicación cuando no estás, ya que no es necesario estar en línea siempre, solo con publicar contenido interesante y de calidad, podrás relacionarte, fidelizar y captar nuevos clientes.

No obstante, es importante resaltar que, aunque parezca un trabajo sencillo, no lo es, ya que requiere de ciertas estrategias para alcanzar a un público objetivo, y es aquí cuando entra en juego el SEO y las palabras claves.

Conocer qué palabras claves usan tus posibles clientes en los buscadores es fundamental, ya que solo de esta manera podrás lograr atraerlos y hacer que tu blog se posicione y sea persuasivo. Para ello no hay nada mejor que utilizar Google Ads, puesto que es un programa de la empresa de Google con más de 20 años en el mercado.

3. Realizar concursos en línea

Hoy en día es muy común ver que las marcas ofrecen descuentos o regalos a través de concursos en línea. Esta estrategia es una excelente forma de obtener muchos más seguidores en tus perfiles de redes sociales, y a su vez, te permitirá obtener mayor información sobre los clientes o potenciales clientes, y usarlas para próximas campañas.

Sin duda alguna esta estrategia es muy importante, sobre todo para los comienzos, en donde no tienes ese reconocimiento y fidelidad del cliente, y debes ganártelo poco a poco.

Instagram y Facebook son excelentes opciones para llevar a cabo dichos concursos. Así que enfócate en realizarlos en alguna de estas redes sociales y no olvides interactuar con quienes participen.

4. Usar anuncios para captar nuevos clientes

Actualmente unas de las mayores ventajas de la publicidad por redes sociales es la gran cantidad de opciones con las que contamos. Y es que, hoy en día prácticamente todo el mundo usa redes sociales, por lo que la presencia de tu marca debe estar sí o sí.

Redes sociales como Facebook, tienen una opción de publicidad muy atractiva, Facebook Ads, con la cual podrás captar nuevos clientes gracias a los anuncios que ofrecen. Te brindan la posibilidad de segmentar la audiencia hacía ese público objetivo que estás buscando para tu spa.

Lo mejor de todo esto, es que Facebook Ads te brinda la posibilidad de medir los resultados obtenidos, gracias a las estadísticas que te proporcionan como resultados de los anuncios contratados. Sin duda es algo que te permitirá implementar nuevas medidas y estrategias para la publicidad de tu spa.

Otra alternativa a Facebook Ads, es Google Ads. También ofrecen anuncios en la red, dirigidos a su sitio web. Esto se traduce como el incremento de potenciales clientes para el spa.

Lo ideal, sería combinar ambas estrategias, ya que la audiencia es totalmente segmentada, lo cual incrementa las posibilidades de obtener un potencial cliente.

5. Diseña estrategias y programas de fidelización

Otra excelente opción para promocionar exitosamente tu spa, es creando estrategias de fidelización. Sabemos que la fidelización es muy importante para tu marca, ya que significa que los clientes se identifican, se sienten a gusto y sencillamente te prefieren, frente a la competencia.

Esto es fundamental para poder operar y obtener buenos resultados. Por ello, para promocionarte, e ir construyendo esa fidelización, debes enfocarte en estrategias que lo logren.

Existen muchas ideas para lograr la fidelización y retener esos clientes potenciales. Una de ellas es ofrecer un programa de puntos. Los programas de puntos permiten y crean en el cliente la necesidad de contratar tus servicios para de esta forma acumular puntos y obtener luego un beneficio por ello.

Hoy en día ofrecer un buen servicio no es suficiente. Debes darle al cliente más, hacer que se sienta a gusto con tu marca, y que obtenga beneficios por ir a tu spa y no al de la competencia.

Otra estrategia de fidelización puede ser la de “invita a un amigo”. Normalmente cuando una chica le recomienda a su amiga un spa, ella irá, porque es la recomendación de una persona que ya probó el servicio, y, además es su amiga.

Puedes optar por ofrecer beneficios cada vez que una persona asista al local por recomendación. Bien sea puntos acumulados, o descuentos en algún servicio.

spa email marketing

6. Aprovecha los beneficios del email marketing

Muchas personas piensan que el email marketing no tiene muchos beneficios hoy en día. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Con el email marketing, puedes segmentar tu base de datos de clientes y potenciales clientes, e ir creando campañas especializadas para cada tipo de cliente.

Para esto podrás basarte en el historial de cada cliente e ir ofreciéndole los servicios que necesita cada uno. Todo esto de forma estratégica para lograr que realmente se interesen.

Un ejemplo, ofrecer descuentos en masajes reductores a personas que tengan problemas de peso, y con un historial de tratamientos relacionados. Una vez logres segmentar a tus clientes, solo bastará que escojas la campaña y el descuento que usarás.

7. Promociona tu spa con influencers

Hoy en día los influencers son un punto importante en la publicidad por redes sociales. Se trata de personas con un gran número de seguidores, que pueden promocionar cualquier servicio o producto.

Si contratas los servicios de un influencer para promocionar tu spa, te aseguro que obtendrás más seguidores y muchas más personas interesadas en asistir. Solo por la recomendación de aquella influencer que siguen.

Esta estrategia es prácticamente nueva frente a las otras ya mencionadas, pero muy útil y utilizada hoy en día. Y lo mejor de todo, es que te generará resultados inmediatos en la promoción de tu spa.

Si deseas tener un panorama más amplio sobre como crear y administrar un negocio de spa te recomendamos que visites el siguiente enlace: https://www.versum.com/m/mx/blog/como-crear-un-plan-de-negocio-para-spa-paso-a-paso/

¿Cuál estrategia has probado? Recuerda que todo se logra con trabajo y perseverancia, así que no se trata de realizar una acción una sola vez y esperar resultados. En Marketing con Café estamos listos para ayudarte en tu emprendimiento, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020