fbpx

Hoy en día son muchas las opciones que se tienen para realizar inversiones. Sin embargo, entre todo lo que se puede hacer, algo que no es muy nombrado, pero sí que es rentable, es invertir en una zona industrial.

Quizás no habrás oído mucho este tipo de inversión, sin embargo, a pesar de que no es en la actualidad una opción muy popular, si es una opción muy rentable y con grandes miras de crecimiento y, sobre todo, beneficios.

Es por ello, que, en esta oportunidad, hablaré un poco sobre lo que es invertir en una zona industrial y por qué deberías hacerlo.

generan una plusvalía

Qué es una Zona industrial

Antes de decidirte o estudiar en invertir en una zona industrial, debes saber qué es una zona industrial.

Primero que nada, una zona industrial es una zona diseñada especialmente para el alojamiento de centros de distribución, bodegas y centros de logística de empresas. Esto es una excelente opción puesto que aporta muchísimos beneficios a las empresas que decidan alojar sus bodegas o centros de logística en estas zonas.

Hoy en día, tener centros logísticos en zonas urbanas resulta un tanto complicado, ya que, en muchos casos, no se cuenta con el espacio suficiente para poder hacerlo. O, por otro lado, existen reglamentos que regulan un poco la actividad industrial y comercial.

Así que una zona industrial es la opción que están evaluando muchas empresas hoy en día y que representan una excelente opción con múltiples ventajas que pueden ser aprovechadas.

Invertir en una zona industrial: ¿por qué hacerlo?

Ahora bien, a pesar de que no es algo tan popular, por así decirlo, sí que es algo que vale la pena hacer por los grandes beneficios que aporta.

Aquí en Guatemala, por ejemplo, contamos con muchos parques o zonas industriales, en donde puedes llevar a cabo tus proyectos.

Entre las destacadas, me atrevo a mencionar a Interoceánica, uno de los parques industriales más importantes dada la gran ubicación estratégica con la que cuentan. Sin embargo, existen muchas otras más opciones que puedes evaluar.

Entonces, ¿por qué deberías invertir en una zona industrial? Pues a continuación te indicaré el principal motivo por el cual deberías hacerlo.

Invertir en una zona industrial

Las zonas industriales generan una gran plusvalía

La razón principal por la cual debes invertir en una zona industrial, es porque generan una plusvalía importante.

Primero que nada, imagina las diversas posibilidades de inversión. Y es que las zonas industriales no solamente terminan siendo sede de diversos centros logísticos y bodegas de empresas, sino que también empresas deciden tomar dichos espacios para tener sus fábricas.

Esto sin duda alguna, significa que dichas zonas cuentan con un desarrollo importante en cuanto a tecnología e infraestructura se refiere. Esto, convierte a estas zonas industriales en sitios ideales para la inversión extranjera, siendo una buena opción de inversión.

Por otro lado, estas zonas suelen incrementar su valor de terreno al paso de los años. Y no solamente incrementan el valor del terreno, sino que de la zona también. Y esto básicamente porque se centran en desarrollar constantes medios de conectividad para unir al parque industrial con la ciudad o puertos más cercanos.

Por otro lado, los servicios eléctricos, de agua, de gas y de telecomunicaciones, suelen ser muy efectivos. Algo que como bien lo mencioné, hace que se incremente el valor de la tierra y de la zona en general.

Entonces, ¿de dónde se perciben los beneficios? ¿Por qué es una buena idea invertir en una zona industrial? Pues, respondiendo estas preguntas, como comenté, el hecho de que estas zonas se encuentren en constante desarrollo y cuenten con también frecuente inversión extranjera, incrementa el valor de la zona.

Es decir, que estarías generando una enorme plusvalía. Imagina el precio que podría ser vendida en un futuro, a un precio mucho mayor al que fue adquirida, generando buenas ganancias.

Así que considero que invertir en una zona industrial es una excelente oportunidad de inversión, en donde los inversionistas, podrían sacar muchísimos beneficios a largo plazo.

Y este punto es importante aclararlo, los beneficios más palpables serán a largo plazo. Pues como bien mencioné, los parques industriales no son tan populares como se puede esperar, y, además, muchos se encuentran en crecimiento. Así que el incremento de su valor se da a medida que se desarrolle más y más la zona, se optimice y se desarrollen los servicios y la tecnología.

Lo que sí es cierto, es que, a pesar de ser una inversión a largo plazo no deja de ser una excelente oportunidad de invertir.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020