fbpx

¿Tener un gran talento para algo y solo usarlo como hobbie? Eso es más normal de lo que parece, pero hoy en día las posibilidades de que puedas monetizarlo y convertirlo en tu negocio, han aumentado. Incluso actualmente prácticamente que cualquier hobbie puede ser monetizado, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

Es por ello que en este artículo daré algunos consejos para ayudar a las personas que como tú, desean convertir su hobbie en su trabajo, en su fuente de ingresos principal.

¿Cómo convertir tu hobbie en un negocio?

Es normal que todos queramos hacer lo que nos gusta todos los días, convertir nuestro hobbie en la principal fuente de ingresos, pero no todos logramos hacerlo, a pesar de que tengamos las habilidades idóneas.

Quizás podamos sentir que fracasaremos, que sea imposible monetizar un hobbie, u otras razones. El punto es que la mayoría de los hobbies, por no decir que todos, pueden convertirse en un negocio; desde pintura, repostería, diseño web, videojuegos, escritura, y muchos más.

Y para ponerte un ejemplo claro de ello esta Oveja Ninja, esta es una empresa de hobbies en Guatemala que se especializa en modelos a escala de vehículos militares. Actualmente se encuentra en crecimiento y busca ampliar las opciones para sus clientes.

Con este ejemplo busco decirte que monetizar un hobbie no es imposible, claramente no es fácil, pero con preparación y perseverancia, todo se puede lograr. A continuación te proporcionaré algunos consejos para convertir tu hobbie en un negocio:

convertir tu hobbie en un negocio

Establece un plan

No podrás empezar a monetizar tu hobbie si no estableces una buena estrategia o plan. Si quieres que las cosas funcionen es importante que pienses antes en todo, aunque en el camino tengas que replantearlo.

Determina qué es lo que quieres hacer, cómo lo vas a hacer y qué esperas lograr con ello. Trázate unos pasos a seguir, cúmplelos y verás como el camino será más sencillo.

Ten presencia online

Es importante que cualquier negocio tenga presencia online, ya que así podrá generar mayor visibilidad y ventas, puesto que hay que tener en cuenta que todo el mundo usa el internet hoy en día. Así que es necesario que crees un sitio web y mantengas presencia en las redes sociales.

Ponle un nombre a tu empresa y compra el dominio

Siguiendo con el punto anterior, para mantener presencia online es necesario que compres un dominio y le asignes un nombre a tu empresa. Es importante que seas cuidadoso al momento de elegir el nombre, ya que ese definirá tu marca, además deberás asegurarte que esté disponible.

Selecciona algo que sea original y fácil de recordar, evita nombres con guiones o números, y si es posible adquiera un dominio que termine en .com. Por ejemplo, siguiendo con el mismo ejemplo anterior de la empresa de hobbies en Guatemala: ovejaninja.com; aquí podemos ver como la misma seleccionó un nombre llamativo, fuera de lo común pero sencillo de recordar, y utilizó un dominio que termina en .com.

Elije un proveedor de alojamiento

Elegir un proveedor de alojamiento es otro de los puntos que debes tener en cuenta al momento de convertir tu hobbie en un trabajo. Pero antes de seleccionar uno, debes asegurarte de ciertos aspectos como la velocidad, seguridad que proporciona, tiempo de actividad, servicio al cliente, reseñas, entre otros factores.

Usa WordPress

WordPress es una plataforma que te servirá para formar la base de tu tienda online. Es fácil de utilizar, flexible, potente y gratuita, por eso muchas personas optan por elegirla.

Es necesario que selecciones un buen diseño, no importa que sea de pago o gratuito, lo que realmente debes asegurarte es que sea compatible con los dispositivos móviles y que cargue rápido.

modelos a escala

Instala WooCommerce

Hoy en día hay muchas plataformas para vender en línea y WooCommerce es una de ellas. Es súper fácil de usar y su diseño es personalizable, así que la puedes colocar a tu gusto.

A través de ella puedes crear páginas de productos, emplear estrategias de ventas, aceptar pagos, atender a los clientes, aumentar los ingresos y demás. Es instalable y su uso es totalmente gratuito.

Integra una pasarela de pago

Integrar una pasarela de pago es una excelente opción, ya que esta te permitirá aceptar pagos en línea, de una forma rápida y segura. WooCommerce por ejemplo se integra con las principales plataformas de pago como Paypal, Stripe, Square, entre otras.

Trátalo como un trabajo

Y como último consejo, pero no por ello es que sea menos importante, es que trates a tu hobbie como un trabajo. De nada vale que te guste, que cuentes con la habilidad, si no le das la atención que merece para empezar a generar frutos o ingresos con él.

Dedícale tiempo, investiga, aprende sobre el marketing, y encárgate de mejorar cada día, solo así es que podrás lograr resultados favorables.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020