fbpx

Inicio » SEO » ¿Debo contratar a un profesional para la redacción SEO de mi web?

Hacer que nuestro contenido sea visto por muchas personas es cada vez más complicado. Como cada segundo se introduce un poco más de información en la red, la tarea se vuelve titánica.

Llamar la atención de las personas de manera tradicional en un mundo sobresaturado de información es poco más que una misión casi imposible.

El objetivo final en tu emprendimiento, siempre será llegar a la mayor cantidad de público posible, y aún más específicamente a quienes consideras tus usuarios ideales. Esas personas para las quien escribes, y que probablemente no conocen de la existencia de tu sitio web.

La mejor opción que tienes para darle mucha más visibilidad a todos tus contenidos es el SEO Copywriting. Es una herramienta extraordinaria, que debe ser trabajada por un profesional experimentado para obtener grandiosos resultados. Si no conoces mucho del tema, y quieres conocer los beneficios de la redacción SEO continua conmigo leyendo.

Pero antes quiero explicar un poco lo que es el SEO en general, para que podamos comprender su valor y el porqué es tan importante que esté presente en la redacción profesional de tu emprendimiento.

Significado del SEO

Lo que se conoce como SEO no es más que un conjunto de estrategias que se hacen con la finalidad de lograr un buen posicionamiento de tus contenidos en los motores de búsqueda, como Bing, Google o Yahoo.

Hacer que cuando una persona realice una búsqueda, lo primero que aparezca sea contenido relacionado de tu autoría les compete a los profesionales del SEO.

Sus siglas provienen de las palabras en idioma inglés: Search Engine Optimization, es la terminología inglesa que se popularizó desde el momento en el que las políticas de posicionamiento de Google y otros buscadores mutaron para convertirse en lo que son hoy.

Definamos qué es SEO y qué es SEM

Como lo explique anteriormente el SEO es el conjunto de estrategias, onpage (dentro del sitio web) y offpage (fuera del sitio web) que ayudan a posicionar un sitio web frente a los buscadores.

En la actualidad es posible pagar para que nuestro sitio web aparezca de primero para algunas búsquedas en la red, a esto se le llama SEM (Search Engine Marketing).

Google ha sido pionero de este servicio, del cual gozan millones de páginas alrededor del mundo.

Criterios de los motores de búsqueda para posicionar

Cada motor de búsqueda aplica sus propios criterios específicos, pero en general son dos de ellos los que siempre se repiten a lo largo del tiempo. Ambos pueden ser trabajados por un profesional en SEO.

1. La autoridad de dominio

Es básicamente la popularidad y fiabilidad que tiene la página a los ojos de los usuarios. Claro está, todo esto desde el punto de vista del motor de búsqueda. Se basa en modelo de calificaciones que va desde el cero hasta el cien.

Quieres saber más sobre este tema, te invito a leer este artículo donde hablo de los backlinks y sus beneficios.

2. La relevancia

Cuando hablamos de relevancia nos estamos refiriendo a que tan parecida es la búsqueda que realiza el usuario al contenido de la página. No es solo la cantidad de veces que una palabra clave aparece, sino un conjunto de factores que establece el motor de búsqueda.

En otras palabras, si tu visitante entra a tu página y encuentra la información que estaba buscando ayudará a mejorar tu relevancia en los motores de búsqueda.

redaccion seo en las redes

¿Qué es SEO Copywriting o Redacción SEO?

Las personas no sabrán que existes a menos de que te posiciones muy bien en la mayoría de los motores de búsqueda y eso no lo lograrás creando tu página web, subiendo un par de imágenes y texto o información “genérica” y dejarla así para siempre.

La redacción SEO es un factor importante para lograr buenas posiciones en los buscadores. De hecho los Copywriter SEO o redactores creativos son personal calificado y con mucha experiencia en el arte de transformar una simple información en contenido de calidad y que cuente con las características que permitan posicionarlo bien.

Un buen redactor creativo con amplio conocimientos de SEO sabe muy bien cómo se maneja el algoritmo de Google, como principal motor de búsqueda del mundo.

Y también conoce cómo trabajar posicionamiento en cualquiera de los otros motores de búsqueda que conforman los más utilizados del planeta.

¿Puedo yo ser un Copywriter?

Cualquiera puede trabajar en el Copywriting. Todo el mundo con un poco de instrucción y mucha experiencia puede convertirse en un mago del posicionamiento. No hay ninguna distinción, pues hasta los más incrédulos pueden generar contenido fantástico que tenga que ver con sus afinidades.

Lo que sí es cierto es que, si tienes pensado hacer un trabajo de redacción SEO en tu sitio web, y no eres un experimentado redactor es mejor que no lo hagas.

Una cosa es escribir un buen texto, y adecuarlo a las normas de posicionamiento, pero el valor que te puede aportar un Copywriter experimentado va mucho más allá de eso.

¿Aún deseas hacerlo? te invito a ver este artículo donde doy consejos para mejorar el copywriting de tu marca.

¿En realidad es importante la redacción SEO?

Sin duda alguna sabemos que te interesa mucho el posicionamiento de tu sitio web.

Quieres estar entre los primeros resultados de las búsquedas para que aquello se traduzca definitivamente en visitas y porqué no decirlo, en un beneficio monetario para la empresa.

Pero también, es indispensable mantener la calidad de aquello que se publica. Necesitas que el contenido logre el efecto deseado en cada tipo de público al que llegue. Cautivar con un título y luego enganchar con el contenido son las cosas que más necesitas.

La redacción SEO te aportará lo que necesitas. Tanto si tú mismo creas el contenido como si lo crea un tercero por ti, un redactor profesional es necesario para brindar la asesoría adecuada.

Un proyecto en internet que no cuente con la ayuda de un Copywriter las tiene más difíciles para triunfar de cara un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, que traducido es pocas visitas.

Donde implementar la redacción SEO

El copywriting se debe de implementar en todo lugar de comunicación de tu empresa. Desde la carta de ventas hasta en el formulario de contacto, aquí te doy los lugares más relevantes donde debes aplicar una redacción creativa:

Redacción SEO en las web

Un contenido informativo también puede (y debe) estar optimizado y presto para presentarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Sin importar el objetivo que tenga dicha página web, ya sea entretenimiento o información, la correcta selección de las palabras con las que trabajarás, y en algunos casos las imágenes, es imprescindible.

El SEO en los newsletter

La promoción de contenido por correo electrónico no es nada nuevo. Lleva muchos años entre nosotros, desde la propia invención del correo electrónico.

Un contenido que no llame la atención de las personas y que no genere las sensaciones adecuadas al consumirlo no tendrá nada de éxito. El SEO es lo indicado.

Seo en Landing Pages

En los landing pages lo que se busca es que el usuario se lleve una muy buena primera impresión.

Generalmente en estas páginas de aterrizaje no se suele colocar mucho contenido, por lo que el que se coloque tiene que tener cumplir con altos estándares de calidad. Y motivar a que los usuarios tomen la acciones deseadas, como una suscripción por mencionar un ejemplo.

Redacción SEO en las redes sociales

El papel que anteriormente estaba completamente reservado para las páginas web ahora lo han tomado las redes sociales.

Las redes sociales son sitios en los que pasan su tiempo grandes cantidades de personas todos los días y es justo allí donde tu mensaje debe de estar impactando.

La redacción SEO en las redes sociales es la hermana gemela de la redacción publicitaria.

La promoción de algún producto o servicio de manera precisa, puntual y que provoque la acción es lo que se busca.

Importancia de contratar profesionales del SEO

Sé que piensas que este trabajo no suena tan complicado, y que con un poco de práctica tú mismo podrías hacerlo. Y sí, es así, pero recuerda que debes tener habilidades técnicas, buen sentido común y social y sobre todo una comunicación fluida. De lo contrario, no vale la pena improvisar y arriesgarte a perder gran cantidad de potenciales usuarios.

Si contratas servicios especializados te garantizamos que vas a obtener mucho más que un artículo corregido o un ligero cambio de aspecto sin consecuencias positivas. Si así lo dispones, toda tu web verá un cambio de 180 grados, provocando esto un aumento considerable del número de visitas.

La autoridad de dominio de tu página se irá por las nubes. Las modificaciones harán que tu tráfico sea extraordinario, y que la página sea agradable para los usuarios en todo sentido. Las prestaciones técnicas y el aspecto visual son prioridad para quienes se desempeñan como profesionales del SEO.

Quienes le proporcionan un plus a sus emprendimientos en la web, venden mucho más. No se trata solo tener algo en internet que de vez en cuando produce algo de dinero, sino que lo importante es crear algo que ayude a las personas y sea de utilidad a la sociedad en general.

Entonces, ¿Qué hago con la redacción de mi marca?

Siempre es positivo que te intereses en desarrollar nuevas habilidades. La redacción SEO te será de mucha ayuda si te vuelves un experto en ella.

Pero si no tienes la suficiente experiencia, es mejor que des un paso al lado para que quienes saben lo que hacen hagan que tu página crezca.

Recuerda que la redacción SEO es una de las cosas más importantes de todo el proceso de posicionamiento en la red. Siempre que te toque crear contenido por tu cuenta, te presente sus preceptos fundamentales. Sin embargo, cuando llega el momento es mejor contratar un profesional.

¿Necesitas ayuda? Con gusto puedo ayudarte, contáctame y con mi equipo estaremos gustosos en poder ayudarte en crear una redacción SEO ganadora, solicita tu cotización Gratis.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.