fbpx

En Instagram captar el interés de los usuarios puede ser muy fácil o muy difícil. Los usuarios pueden regalarte sus likes y follows si te los ganas. Si quieres que tu perfil resalte sobre los demás debes enfocarte en producir contenido de calidad más que de cantidad.

Aquí te enumero algunos tips para que te destaques y rompas la liga en esta red social.

Genera contenido de calidad

En Instagram se consigue de todo y para todos. Generar contenido para redes sociales es un reto que todos podemos asumir considerando los intereses del público al que deseemos abordar.

Desde moda, diseño, ventas, cocina o viajes, todo un abanico de posibilidades se abre en la red para triunfar. Desde los hobbies más triviales hasta las metas y sueños empresariales más ambiciosos pueden arrasar en la red hasta convertirse en un emporio. Sólo debes enfocarte en tu pasión, volcar tu creatividad y lanzarte a la aventura 2.0.

El contenido de calidad es aquel que es elaborado con detenimiento y cuidando el detalle.

Instagram es una red eminentemente visual y el video y la foto son foco de las más geniales publicaciones.

El uso de infografías, bancos de imágenes, memes, gifs y otros recursos gráficos son vitales para generar interés en los usuarios.

Del mismo modo, el copywriting está generando muchísimo interés en la red de la polaroid que brinda múltiples opciones para abordar a tu público meta.

influencer Instagram

En la red todo es posible

En internet cuentas con numerosos recursos gratuitos para ayudarte a generar contenido de calidad. Aunque no seas un diseñador cuentas con programas ideados para estimular la creatividad y crear contenidos de gran calidad y de forma sencilla, del mismo modo, existe todo un universo de materiales para la autoformación en generación de contenido para las diversas redes sociales facilitados por usuarios que como tú desean sobresalir en la red.

Por lo tanto, no hay excusas si tienes una idea y deseas volcarla en las redes. Empieza desde ya a formarte y no te pongas límites, empieza desde ya a buscar las herramientas que te permitirán destacar y si necesitas ayuda, con mucho gusto puedo asesorarte para que tu propuesta no se pierda en el océano Instagram.

Tips para generar contenido efectivo en Instagram

Instagram brinda numerosas herramientas para hacer más atractivos los perfiles de sus usuarios.

Bien sean personales o empresariales siempre hay una opción para ti. Si te destacas con la fotografía usa tu don a tu favor y crea álbumes, cuelga historias con tu sello personal y usa fondos, efectos y otras alteraciones que te hagan destacar.

  • Crea contenido breve, de fácil visualización, conciso y directo.
  • Usa los hashtags a tu favor. Usa palabras claves que te permitan aparecer entre los tópicos del día.
  • Apuéstale a ser positivo. Usa frases imágenes y contenido buena vibra para contagiar a tu público.
  • Enfócate en presentar lo que mejor sabes hacer y se te da de forma natural.
  • Aprovecha todos los recursos gratuitos que tienes disponibles para formarte en redes sociales.
  • Sigue a influencers, estudia a tu competencia y nunca pares de aprender.
  • Usa todas las herramientas que la plataforma te brinda, como las historias, las estadísticas, IGTV, etc. para sacarles el mayor jugo posible.

Estos consejos más perseverancia y lograrás posicionarte como una referencia en tu sector. Este artículo es parte de nuestra serie Espresso, información concentrada para aplicar en tu emprendimiento.

Suscríbete al boletín para estar siempre enterado de herramientas y consejos que te servirán en el crecimiento de tu marca. Te leo en los comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido