fbpx

La compra de seguidores en Instagram es una fórmula a la que acuden muchos usuarios que buscan hacerse un hueco en esta red social. De hecho, esta estrategia la siguen tanto perfiles independientes como reconocidas marcas, y ambos persiguen el mismo objetivo, tener más visibilidad para gustar al algoritmo y que esto lleve a continuar con la rueda de ganar seguidores.

La opción de comprar seguidores Instagram es una solución rápida que debe complementarse con comportamientos reales que validen que esos seguidores son reales, pues de lo contrario la plataforma puede detectar que se está haciendo un uso indebido de la red social, pudiéndola calificar de fraudulenta.

No hagas que tus me gusta, tus seguidores o tu contenido compartido aumente de manera artificial, expresan las Normas Comunitarias de Instagram. Por contenido basura también se incluye la publicación de comentarios o contenido repetitivos y contactar de manera insistente con personas con fines comerciales sin su consentimiento.

ganar-seguidores

¿Cuál es la mejor vía para ganar seguidores en esta red social?

La plataforma es muy clara con los comportamientos que no se ajusten a sus normas. Cualquier contenido que infrinja sus condiciones de uso será eliminado y si la situación persiste, la cuenta podría ser eliminada de manera definitiva.

De este modo, la ganancia brusca de seguidores puede ser motivo de sanción siempre que no haya algún motivo que explique este fenómeno. En cualquier caso, los proveedores que ofrecen esta práctica siguen en funcionamiento, lo que demuestra que Instagram sí es un poco permisiva con ella.

En caso de que quieras ganar pronto seguidores, la dinámica a seguir debe ser la de proveedores que ofrezcan seguidores reales y que sigan un sistema de crecimiento sostenido, para que no se detecte un aumento muy brusco.

A su vez, hay que acompañar la práctica con un uso orgánico de la red social. Si eres un usuario independiente que utiliza Instagram como puro entretenimiento, es poco probable que sea creíble ganar muchos seguidores en poco tiempo.

La red social cuenta con herramientas de auditoría suficientes para comprobar si se ha hecho uso de métodos fraudulentos. Esta práctica, la de comprar seguidores, no es tan detectable en perfiles que sí cuentan ya con un apoyo muy elevado, pero en esos casos quizás no interesa tanto.

Cómo ganar seguidores fieles en Instagram

En Marketing con Café te hemos indicado cuáles son las mejores vías para ganar interés e impacto en Instagram. Las recomendaciones son útiles tanto en esta red social como en otras como Twitter o TikTok.

Algunas fórmulas clásicas son conocidas por todo el mundo. Son las de publicar contenido de alta calidad con mucha frecuencia a horas de tráfico elevado, hacer un uso adecuado de los hashtags, seleccionar bien el tipo de público al que se quiere llegar y cuidar mucho los pies de foto.

Esta última opción es especialmente útil en redes sociales más visuales, véase el caso de Instagram o TikTok. Un buen pie de foto atrae las miradas de los usuarios, incluso puede ser más convincente que el propio vídeo o foto publicado.

Junto con estas recomendaciones está la de no publicar en exceso. Puede sonar incongruente, porque antes hablábamos de aparecer en la red social con frecuencia, pero es que existe una diferencia muy sutil entre ser insistente y caer en el hartazgo.

El equilibrio está en encontrar la frecuencia correcta para el público y satisfacer sus demandas, pero siempre tomando el control sobre las publicaciones. En este sentido, hay una fórmula muy simple pero que puede ser eficaz, y habla de que a más seguidores, más posteos al día.

Cuando hablamos de posteos hay que incidir en que pueden ser distintas alternativas: stories, publicaciones, reels y emitir contenidos en directo, y todos ellos son igualmente válidos siempre que se utilicen con acierto y los seguidores sepan qué pueden esperar.

Finalmente, es vital interactuar con los seguidores, para conseguir una relación más personal y sincera. Este es un error en el que caen muchos usuarios cuando deciden comprar seguidores, que acuden a proveedores que no aseguran usuarios reales en esas ventas, lo que induce a un comportamiento poco orgánico de las cuentas y más riesgos para ser detectado por la plataforma.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020