fbpx

Una estrategia de posicionamiento SEO puede aportar una mayor visibilidad a una página web. Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda permite al sitio alcanzar unos mayores objetivos de visitas o ventas, pero también está demostrado que el SEO puede influir de forma positiva en el reconocimiento de marca o brand awareness.

El SEO y el reconocimiento de marca pueden ir de la mano. Los esfuerzos por conseguir un mayor tráfico orgánico también pueden fortalecer el branding y aumentar la conciencia de marca. De esto se encarga siempre la agencia SEO que contrates para relanzar tu proyecto en la red y así mejorar el reconocimiento de la marca en el mercado.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del SEO para aumentar la conciencia de marca?

La estrategia de posicionamiento en buscadores puede aumentar el reconocimiento de marca gracias a interesantes beneficios como los siguientes:

Mayor rentabilidad

Las grandes marcas invierten grandes sumas de dinero en campañas y estrategias de marketing digital y de marketing offline para aumentar el reconocimiento de su marca. Lo cierto es que esto es algo que escapa al resto de pequeñas empresas que tienen presupuestos mucho más limitados para ello. Invertir en SEO se ha demostrado muy rentable para aumentar el reconocimiento de marca en comparación con el resto de estrategias. La estrategia SEO requiere de una inversión o de los servicios de una agencia, pero se consigue un mayor reconocimiento de marca con menos gasto.

reconocimiento de marca

Mayor alcance de la marca

Conseguir a través del SEO un mayor alcance de la marca es uno de los principales beneficios de esta estrategia. Con el SEO se llega a las personas del público objetivo de la empresa en mayor medida apareciendo para ciertos términos, conceptos y búsquedas que estos usuarios realizan en Internet. Si consigues a través del SEO que la web aparezca en los primeros puestos, la marca se hará mucho más reconocible por los usuarios. Además, a mayor visibilidad mayores visitas va a recibir la web y más conocida consigue ser para su público objetivo.

Autoridad en el mercado

Que una marca aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Google le permite alcanzar una mayor autoridad en su mercado. Y es que si Google la posiciona en el primer o segundo puesto es porque ofrece la mejor respuesta a la búsqueda del usuario y, por tanto, se convierte así en un referente o una autoridad dentro de su sector de actividad. Además, los usuarios asocian directamente los primeros resultados con los sitios más fiables, lo que fortalece la imagen en la mente del consumidor.

Contenidos de interés

Para alcanzar un buen posicionamiento SEO la empresa debe crear contenidos valiosos con carácter educativo e informativo que resulte de interés para los usuarios. Esto influye en el puesto en el que Google muestra a una marca, pero a la vez estamos divulgando contenidos que fortalecen a la marca y que sostienen su autoridad en el mercado como un sitio de referencia al que acudir cuando necesitas información del sector. El marketing de contenidos es uno de los pilares del SEO y a la vez fortalece el branding a través de ofrecer soluciones al buyer persona para sus dudas, preguntas e inquietudes.

Mejor experiencia de usuario

Para que Google posicione un sitio web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es fundamental crear una página web que ofrezca una experiencia de navegación sencilla y práctica. Es lo que se conoce como User Experience, que a su vez hace que el usuario se sienta cómodo en la web, lo que hace que esté más dispuesto a volver a usarla y se genera sensaciones y sentimientos positivos hacia la misma. Una forma de aumentar el reconocimiento de marca a través del SEO mientras que mejoramos la experiencia de los usuarios.

Estas son algunas de las formas en que el SEO puede beneficiar al reconocimiento de marca en Internet. Con el SEO una empresa adquiere una mayor visibilidad y por el camino logra convertirse en un sitio de referencia para su público objetivo y en una marca reconocida dentro del sector. Por tanto, SEO y brand awareness van de la mano y conjuntamente pueden lanzar a un sitio web hacia el éxito.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 0 / 5. Votos en total: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020