fbpx

Ganar un poco de dinero en estos tiempos no es tan complicado. La era de la información ha hecho que existan muchas maneras de ganar dinero sin siquiera salir de tu casa.

Cualquier cosa que hagas bien, puede ser ofrecida en la web y vendida por un buen precio a alguien que aprecie lo que haces.

Créeme cuando te digo que hay más personas en el mundo que apreciaría un trabajo de manualidades como el que haces a diario por diversión y que estarías dispuestas a pagar por tu talento.

Sácale un poco de jugo a este hecho, y promociona en internet aquellos productos o servicios que haces muy bien.

Sin embargo, surge un pequeño inconveniente. Muchas veces no tenemos ni la menor idea de donde publicar nuestras cosas para que puedan ser vistas por personas con intereses similares a los nuestros.

Las tiendas online no siempre nos ofrecen una buena promociona a los productos.

En este contexto, quiero presentarte a Etsy, un marketplace en el que podrás publicar y poner a la venta todos esos artículos únicos que elaboras, donde crear tu tienda online es algo sencillamente fácil.

Es una gran alternativa para vender por internet, y la mejor para adquirir productos únicos y a excelente precio.

Conoce Etsy Shop

Conoce Etsy Shop

El e-commerce con Etsy vive toda una revolución. Casi todos los sitios famosos de compras por internet en todo el mundo se enfocan en la mercancía nueva. Productos nuevos, de corporaciones famosas y muy costosas.

Las creaciones propias y las pequeñas ventas no tienen mucha cabida en estos.

Pero Etsy es diferente, ya que te permite colocar a la venta aquellos artículos de tu propia fabricación, o que ya no requieras.

Es un sitio web que te permite vender por internet y comprar cosas que no encontrarías en las tiendas convencionales y que a la fecha cuenta con más de 35 millones de compradores activos.

Y es esto mismo lo que ha convertido en Etsy un lugar donde la genialidad, creatividad y exclusividad se unen para ofrecer al público artículos originales, en todo el sentido de la palabra.

Según palabras de su sitio web:

Si está hecho a mano o es vintage, personalizado o único, está en Etsy.

Cosas únicas te esperan en Etsy, pues esta es su completa especialidad. Lo que es hecho a mano y lo que se considera antiguo o vintage tiene un lugar en donde ser expuesto.

Las cosas que podrás observar en Etsy son fantásticas, pues tal vez quedes prendado con un objeto que te recuerde a otros tiempos.

Crear una tienda online ya no tiene porque ser un obstáculo, conoce paso a paso cómo vender por internet:

¿Cómo se usa Etsy?

Etsy es muy fácil de utilizar, así que no tendrás ningún problema al momento de aprender cada una de sus funcionalidades.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta al momento de entrar a la página principal es el idioma. Casi nunca falla en la detección del lenguaje, pero si te sale en inglés, solo cambialo y continua.

Así mismo, también conviene que elijas en el mismo momento el país en el que te encuentras y la divisa con la que trabajaras.

Lo anterior es muy importante pues los precios de los artículos y las ofertas se reflejarán a ti en la moneda que escojas. Cada usuario verá ofertas de acuerdo a su moneda de procedencia o configuración.

Vender por Internet en Etsy

Tener tu propia tienda de productos en Etsy es bastante sencillo. Requiere de un proceso que no te tomará más que unos minutos completar.

Procedes con el registro de cuenta personal, abres tu tienda y empiezas. Pero vamos paso a paso:

El registro

No todas las acciones en Etsy requieren que el usuario se una a la comunidad, abriendo una cuenta en el sitio web.

Pero para establecerte como un vendedor y tener tu tan deseada tienda online es requerido que te registres de manera personal y procedas a la apertura de tu cuenta.

Para ello debes dar click en la opción Registrarse y seguir las instrucciones.

Se te pedirá rellenar un corto formulario con tus datos personales más necesarios, y al momento de confirmar las entradas se te pedirá que aceptes términos y condiciones del sitio.

Una vez hecho esto, es necesario que confirmes con tu correo electrónico que efectivamente estás deseando darle apertura a una cuenta.Si eres un usuario que reside o se encuentra en los Estados Unidos, puedes obviar este paso pues Etsy no requiere que norteamericanos confirmen su dirección de correo electrónico.

Luego que lo hayas confirmado, solo procede a entrar en tu cuenta y disfrutar de los beneficios que una cuenta en Etsy te ofrece.

De ahí a crear tu cuenta hay solo unos pocos pasos. Ya la mitad del camino está hecho, pero igualmente te explicaremos el paso a paso de la apertura de la tienda en línea.

tienda online en Etsy

Abrir tu tienda online en Etsy

Una vez dentro de tu cuenta personal recientemente abierta, debes presionar en la opción crear tienda.

De una vez, como primer paso en la creación de tu tienda debes colocar el nombre que tu tienda tendrá y que por tanto estará relacionado con tu perfil.

Luego, toca añadir los productos y sus anuncios. Agrega contenido que aporte mucho valor a lo vas a vender.

Fotografías, títulos impactantes y llamativos, información oportuna acerca del producto que quieres vender y el precio del mismo.

También conviene una correcta elección de la categoría y dejar en claro los métodos de pago que aceptamos.

Completado lo anterior, es necesario que proporciones a Etsy los datos bancarios en los que recibirás los pagos por tus productos.

Puede ser que necesites introducir el número de tu tarjeta de crédito según el país en el que te encuentres. Más tarde te hablaré de las comisiones de Etsy.

Listo, ya tu tienda tiene todo lo requerido para funcionar perfectamente.

Una vez que confirmes estar de acuerdo con todo los datos que acabas de proveer, tu tienda saldrá al público general.

¡Felicidades! a partir de este momento, tus productos podrán ser adquiridos por compradores en los cinco continentes.

Las comisiones de Etsy

Tanto para ti como para Etsy, las compras por internet tienen que ser rentables. No es posible que la compañía opere de una manera tan efectiva y no tengas costos asociados.

Por cada anuncio que publiques en tu tienda deberás cancelar a la compañía 0,20 USD.

Tú tienes el poder de elegir qué precio le colocaras a cada producto, pues es tu tienda y eso se valora.

Pero debes tener en cuenta que por cada venta que realices, la compañía se quedará con el 3,5 % del precio de venta. Tómalo en cuenta cuando vayas a colocar el precio a tus productos.

Política de envíos de Etsy

Etsy establece que es completa responsabilidad del vendedor el envío de sus productos a los compradores.

Por lo tanto, debes proveer a Etsy los datos del tiempo que necesitarás para la preparación de tus envíos y el costo asociado que por región tendrá.

Pero no pienses que como vendedor estarás desprotegido, pues en el caso de que cumplas con todos los requerimientos del envío, la compañía te brindara protección.

Así mismo, si eres un comprador y crees haber sido víctima de una estafa puedes iniciar una controversia y lograr hacer valer tus derechos.

Comprar en línea con Etsy

Además, si deseas comprar en Etsy, es sumamente fácil el proceso: Para realizar compras dentro de Etsy no es necesario que tengas una cuenta de la página.

Te recomendamos que abras una, para que goces de ciertos beneficios, pero si no te interesa solo procede a entrar como invitado y comienza a comprar lo que más te llame la atención.

Comienza buscando los productos que te pueda interesar comprar. Utiliza el buscador asociado a Etsy y la gran cantidad de categorías que te encontrarás a medida que vayas avanzando por el entorno de la página. De esa manera te enteraras de las mejores ofertas que hay.

Una vez que hayas escogido el artículo que más te guste, tienes que agregarlo a tu carrito de compras.

Una vez hecho este proceso, lo que sigue es elegir los detalles del pedido, tales como talla y color de prendas y cualquier otra variable propia del producto en venta.

Finalmente, tienes que seleccionar los datos de pago y proceder a aceptar.

Puedes confirmar con el vendedor desde la misma plataforma de Etsy y aclarar cualquier detalle que necesite ser aclarado.

En este punto ya serás el dueño de un preciado objeto, que llegará muy pronto hasta tu domicilio o a donde tú establezcas.

Las tarjetas de regalo

Un método de pago muy útil para ocasiones especiales son las tarjetas de regalo. Las mismas pueden ser adquiridas para ser obsequiadas a seres queridos en ocasiones especiales.

Una tarjeta de regalo te da la potestad de comprar cierta cantidad de dinero en productos de tu elección en cualquier tienda de Etsy.

Y a quién decidas darle esa tarjeta podrá escoger entre todos los productos que se ofrece en Etsy para comprar lo que desee.

Vendedor Etsy

¡Conviértete en un vendedor!

Ahora te toca promocionar tu tienda en las redes sociales, y mientras tus ventas van creciendo, puedes plantearte seriamente invertir en publicidad online para que más personas conozcan tus productos.

Sabemos lo mucho que has soñado con tu independencia financiera. Y también lo difícil que es hacerlo.

En el mejor de los casos es una experiencia más que perturbadora y molesta que probablemente te desanime y finalmente abandonarás.

Pero las ventas por internet llegaron para cambiar por completo este paradigma.

Con trabajo duro y buenas estrategias, te hallarás siendo el dueño de una exitosa tienda en la web que tiene la capacidad de proporcionar sustento económico y realización personal.

No unirse a la comunidad de vendedores de Etsy sería una completa locura. Cualquier cosa que te puedas imaginar puedes vender.

No necesitas ser un fabricante reconocido o tener grandes contactos en la administración pública para hacerte con el éxito que te proporciona Etsy.

Tanto vender como comprar en Etsy son decisiones excelentes, pues estarás colaborando con personas iguales a ti que buscan salir adelante y proporcionar servicios de calidad para que tu recomendación los haga crecer.

Ingresa a Etsy aquí mismo:

Etsy Logo

 

Tú también puedes crecer vendiendo en Etsy.

Espero que este artículo sirva para darte el empujón que necesitas y te lances al maravilloso mundo de las ventas en línea. No olvides suscribirte al boletín de Marketing con Café para estar enterado de más consejos como este.

¿Quieres que te ayude con una asesoría para crear tu tienda en línea? Háblame.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido