Contratar un buen servicio de hosting resulta fundamental para mejorar el rendimiento de una web, por eso siempre es importante investigar bien para seleccionar correctamente. El alojamiento WordPress es una gran opción, ya que proporciona numerosos beneficios frente a la competencia; que hacen que los propietarios puedan administrar correctamente su sitio y mantenerlo en óptimas condiciones.
Beneficios de contratar un servicio de alojamiento WordPress
Los servicios de alojamiento WordPress ofrecen muchos beneficios, ya que con ellos los propietarios de la web pueden administrar su sitio correctamente sin tener que asignar recursos adicionales.
Hay que tener en cuenta que a medida que un sitio web crece y más visitantes comiencen a visitarlo, se pueden presentar diversos problemas; pero con un mejor hosting WordPress se podrá solucionar cualquiera de esos inconvenientes que surjan.
Entre los principales beneficios que brinda un buen alojamiento WordPress se encuentran los siguientes:
Un hosting para WordPress frece mayor seguridad
Los hosting recomendados para WordPress ofrecen herramientas de seguridad que permiten fortalecer y encontrar vulnerabilidades en la web. Monitorean regularmente el sitio para buscar cualquier tipo de amenaza y notifican en caso de que se deba tomar medidas necesarias.
Recordemos que actualmente hay muchos robots silenciosos que se dedican a rastrear la web hasta encontrar un sitio en donde alojarse para realizar sus propósitos nefastos. Esto muchas veces ocasiona que la pagina sea una máquina de envío de spam, distribuidora de malware, entre otras cosas más; las cuales afectan la navegación de los usuarios.
Es por ello que estos host trabajan arduamente para hacer de la web un sitio completamente seguro.
Actualizaciones automáticas de WordPress
Otro de los beneficios del alojamiento WordPress es que permite las actualizaciones automáticas; es decir que, cada vez que haya una nueva versión de WordPress, este se actualizará automáticamente, de modo que siempre estará renovado, con mejoras y correcciones de errores.
Incluso hay una función llamada “protección de actualización automática”, que antes de actualizar, crea una copia de seguridad del sitio para poder probar y asegurarse que la nueva versión funciona correctamente.
Si el sitio funciona como se esperaba, se le notificará que el sitio se ha actualizado, pero si luego de la actualización comienza a presentar algunos problemas, se regresará automáticamente a la versión anterior para averiguar qué es lo que está ocasionando el inconveniente y solucionarlo.
Sin duda esta función es muy importante, ya que además de que permite que el sitio esté actualizado en todo momento con sus respectivas mejoras, aumentará aún más su seguridad.
Aumenta la velocidad de su sitio web
Para nadie es un secreto que los usuarios al navegar buscan un sitio web que sea rápido, ya que esto mejora su experiencia en línea; haciendo que se entusiasmen más y sean comprometidos con la web.
Sin embargo, muchas veces puede que los sitios de WordPress se vuelvan lentos por diversas razones técnicas, afectando notablemente el tráfico y, por ende, los ingresos.
Afortunadamente, un alojamiento WordPress puede crear una infraestructura que hace que el sitio sea rápido, independientemente de la cantidad de visitantes que haya en el momento; lo cual es muy bueno para mejorar la experiencia de los usuarios y las ganancias propias.
Mayor escalabilidad
Con un hosting exclusivo para WordPress la escalabilidad de la web es mayor. Y es que aunque esto pueda suceder con cualquier tipo de alojamiento, en la mayoría de los casos cuando el sitio logra posicionarse fuertemente y recibe una gran cantidad de visitas, se cae; arrojándole a los visitantes un error de navegación.
Pero con un alojamiento de WordPress este inconveniente se evita, ya que está diseñado con el fin de escalar el tráfico automáticamente para atender simultáneamente a los miles de usuarios que visitan la web.
¿Cuál es la importancia del hosting WordPress?
Básicamente podemos decir que el hosting WordPress es importante, ya que permite que los propietarios puedan administrar y mantener en óptimas condiciones su sitio web; y, por ende, obtener buenas ganancias.
Y es que este servicio de alojamiento ofrece un soporte técnico de gran nivel, donde los usuarios pueden apoyarse para solucionar cualquier problema o inconveniente que se pueda presentar.
Además, cuenta con herramientas increíbles que hacen que el sitio web sea rápido, seguro y esté disponible en todo momento. Algo que sin duda es bastante ventajoso puesto que mantendrá a los lectores felices y permitirá el aumento del tráfico; logrando a su vez que la web se posicione fuertemente y se obtenga ganancias con ella.
View this post on Instagram
¡Ahora te toca a ti escribir!