fbpx

Inicio » Espresso » 7 de Aplicaciones para Redes Sociales

Es una casi una regla implícita, que al momento de trabajar nuestras redes sociales, debemos tener autenticidad, creatividad y compartir contenido de calidad y relevancia.

Lo anterior parece ser la receta perfecta para el éxito, pero no siempre es tan fácil como lo pintan.

Si necesitas una mano, estas 7 aplicaciones para redes sociales te ayudarán a generar contenido creativo.

Define a cuáles redes quieres aportar

Si de presencia online se trata, es vital que sepas que generar contenido tiene mucho que ver respecto a cuál red social vas a publicarlo.

Las redes sociales son como planetas en el universo de internet, cada uno es diferente y requiere un enfoque determinado.

Y si quieres dominar las redes sociales, te recomiendo el libro que he escrito para ti: 34 Errores en las Redes Sociales, que debes evitar.

Mientras Facebook, YouTube e Instagram son eminentemente visuales, requieren de esmero en las imágenes; Twitter, WhatsApp y LinkedIn son más orientados hacia el texto, por lo que la escritura es la protagonista.

Y sí bien expertos y gurús en redes sociales están hoy compartiendo sus recetas para el éxito en las plataformas no siempre es fácil saber enfocar el contenido en la web.

Y si deseas emprender el reto de las redes sociales de tu empresa, es importante estar definido en cuanto a qué temática desarrollar y seleccionar la o las plataformas en las que quieres estar presente.

Y es por eso que a continuación te traigo 7 aplicaciones para redes sociales imprescindibles para crear contenido de gran calidad.

Aplicaciones redes sociales

Mis mejores 7 aplicaciones para redes sociales

SocialGest

Inicio este listado, con una potente aplicación para administrar, programar, publicar y monitorear nuestras redes sociales. SocialGest es sin duda para mi una de las mejores herramientas que existen en su rama.

Cuentan con una versión gratuita por siempre, donde podrás administrar 3 cuentas a elegir entre Facebook, LinkedIn y Twitter y 1 cuenta de Instagram.

Puedes programar tus publicaciones, y te muestra las estadísticas ¡todo esto en la versión gratuita! Sí, como te mencione antes, la más completa plataforma para iniciar. Además cuenta con varios planes de pago, donde las funciones van en aumento, dependiendo lo que tu empresa requiera.

¿Quieres probar la versión PRO sin pagar? Ellos te dan 14 días para que puedas disfrutar de sus beneficios, sin necesidad de ingresar ningún tipo de datos o cobro mientras dure la prueba. Ingresa aquí a SocialGest.

Canva

Anteriormente hable de la aplicación Canva, como tu aliado en imagen corporativa.

Con esta opción se crean gráficos, imágenes con texto o infografías por medio de plantillas preestablecidas. De igual forma se conforma de plantillas específicas para plataformas con sus dimensiones y tamaños.

Combina infinidad de tipografías y textos, imágenes e iconos sin problemas de derechos. De manera directa se activa desde un navegador y, contando también con versión para móviles. Con su versión gratuita puedes conseguir imágenes de calidad de manera muy sencilla.

VSCO

VSCO te permite crear fotografías de calidad profesional a través de tu móvil de una manera sencilla, esa es una de sus mejores características.

Es una herramienta que tiene unos filtros adaptados a los estilos de edición actuales. Además, te permite experimentar efectos de luz, saturación o contraste entre otras opciones.

Aunque con su versión gratuita puedes hacer mucho, también existe una membresía que agrega ajustes exclusivos y más herramientas de edición

SoundCloud

Con esta aplicación podrás utilizar canciones libres de derechos en tus videos o podrás utilizarla para crear tus propios podcasts. Es una de las herramientas de audio más utilizadas para las redes sociales.

Adobe Spark

Adobe Spark crea videos animados atractivos en cuestión de minutos. Editar videos nunca fue tan fácil.

Además esta aplicación cuenta con un banco de imágenes e iconos que ayudarán a darle ese toque personalizado a tu video.

Pero no se queda solo con videos, también puedes editar fotos o crear impresionantes gráficos gracias a las herramientas que pone a tu disposición. Es una aplicación que sin duda alguna debes de darle una oportunidad.

Adobe Premiere Clip

Y aunque trato de colocar una aplicación por categoría, no puedo dejar pasar esta impresionante joya: Adobe Premiere Clip, en algún momento de mi vida por razones de trabajo he tenido que editar videos y he usado el programa de Adobe, Premiere. Si en aquellos momentos hubiera tenido esta aplicación ¡el tiempo que nos hubiera ahorrado!

Sin lugar a dudas, es lo más profesional que podrás encontrar a la fecha que puedas correr en tu dispositivo móvil.

Infogr.am

Otra de las aplicaciones para redes sociales donde podemos crear contenido es infogr.am. Aplicación que tiene la opción de crear infografías de forma gratuita y de pago.

Dicha alternativa como contenido se hace cómodamente útil para explicar, por ejemplo, un procedimiento o generar datos específicos. Infogr.am te ayuda gratuitamente a crear estos materiales gráficos para destacarte en la web.

Ya tienes las herramientas, ahora te toca a ti

El adagio reza en que en la autenticidad está la clave. Crea, diviértete con estas aplicaciones para redes sociales.

Y si necesitas ayuda, en Marketing con Café estaremos encantados de apoyarte.

Este artículo pertenece a la serie llamada Espresso, donde encontrarás información condensada de interés para ti. Si deseas que hable de algo en específico, puedes mencionármelo y con gusto lo hacemos.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.