fbpx

Inicio » Marketing eSport » Videojuego Ayudará a Reconstruir Notre Dame

Sí, sí lo sé que había dicho en las redes sociales de Marketing con Café que esta semana no traería artículo al blog. Pero la noticia que te traigo hoy es de gran relevancia para nosotros. Y sí, como lo has leído en el título el videojuego de Ubisoft, Assassin’s Creed Unity ayudará a reconstruir Notre Dame.

Soy un fiel creyente del impacto que los esports están trayendo y aunque apenas vemos solamente la punta del iceberg, el artículo que traigo a continuación nos mostrará la fuerza que este fenómeno llamado deportes electrónicos.

No es un secreto para nadie el incendio que se registró en la Catedral de Notre Dame en París. Sin duda alguna se trata de un hecho que ha conmocionado a todo el mundo; prensa, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación, no han dejado de hablar de este lamentable hecho.

Es que esta catedral es un símbolo icónico de París; guarda años de historia y de hechos acontecidos en la ciudad parisina. Y es que realmente cuando hablamos de París a tu mente llega la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.

Los daños que ha sufrido la catedral, han sido muchos. A pesar de que la estructura como tal no se vio afectada en su totalidad, si ocurrieron daños que requerirán de un gran trabajo para su reconstrucción.

esports Notre Dame

Assassin’s Creed Unity podría ser pieza clave para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Para algunas personas los videojuegos no son más que eso: videojuegos y no representan ninguna utilidad en el día a día. Sin embargo, en esta oportunidad, podría ser un videojuego la pieza clave para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

La mayoría de los videojuegos conllevan años de estudio y desarrollo para poder lograr un buen acabado. Tal es el caso de la saga de juegos de Assassin’s Creed; la cual se ha ganado el reconocimiento del público al ambientar tan perfectamente las ciudades en las cuales se desarrolla el juego.

En el caso de Assassin’s Creed Unity, se encuentra desarrollado en la ciudad de París; ambientado hacia la época de la revolución francesa e incluso la Segunda Guerra Mundial. Siendo Unity, uno de los juegos de esta exitosa saga, que se encuentran mejor desarrollados por el equipo de Ubisoft Montreal.

Se estima que para la reconstrucción total de la catedral de Notre Dame, se requerirán de muchos planos y diseños; para tratar de devolver a la estructura la mismas características que poseía antes del incendio. Sin duda alguna será un trabajo arduo y de mucha minuciosidad, que requerirá el apoyo de muchos profesionales.

Aquí es donde juega un papel fundamental Ubisoft Montreal. Y es que para el desarrollo del juego y el diseño total de la ciudad; el cual decidieron recrear con sumo cuidado y exactitud, se tardaron años. De hecho, para la recreación de la catedral de Notre Dame, Miousse y parte del equipo de Ubisoft, pasaron varios años estudiando y desarrollando una de las estructuras más grandes que tiene el juego: la Catedral de Notre Dame.

Assassin’s Creed Unity, posee una de las ciudades mejor desarrolladas en la actualidad. De hecho, al compararla con versiones de juegos anteriores; en donde se ambientaron ciudades como Constantinopla, la diferencia suele resultar muy notable. La gran información disponible sobre París, ayudó mucho a la construcción de esta ciudad y de sus estructuras.

Con tanta información que posee el equipo de Ubisoft sobre París y sus estructuras; es imposible no pensar en que el gran trabajo que llevaron a cabo para la creación del videojuego, pueda ser utilizado para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Assassin’s Creed Unity tardó 2 años en recrear la catedral de Notre Dame

El objetivo que tenían los desarrolladores de Assassin’s Creed Unity era garantizar que la ciudad de París en el juego se viera tal cual como es en la vida real; y efectivamente lograron su cometido. No fue un trabajo fácil; ya que requirieron de una fuerte investigación con mapas para recrearla a la perfección.

Incluso los desarrolladores aseguran que durante el transcurso de tres meses, vieron aproximadamente 150 mapas de la ciudad; los cuales proporcionaron toda la información necesaria sobre el diseño de París y los cambios que ha tenido con el pasar de los años.

El trabajo que lograron con el juego fue excelente; una ciudad enorme, densa, con varias ubicaciones y túneles subterráneos para explorar. Querían que París se viera real en el juego; incluso deseaban mantener los tejados puntiagudos con diseño medieval y las chimeneas que caracterizaron a la ciudad en ese momento.

Esta tarea no fue tan fácil como esperaban; ya que al moverse, esos techos daban un completo dolor de cabeza. Hay que recordar que los juegos anteriores de esta saga tenían tejados planos o ligeramente inclinados; así que era algo completamente nuevo para los desarrolladores.

Pero pudieron solventar ese problema, reduciendo el número de edificios puntiagudos y haciendo que los sesgos fueran un poco menos severos. Pero sin duda alguna, y a pesar de lo difícil que les resultó, buscaron cualquier mínimo detalle para recrearlo; desde una simple pintura que cuelga en la catedral hasta la ropa de los campesinos, todo absolutamente todo, ya que deseaban que la ciudad se sintiera real.

Notre Dame es la estructura más grande que tiene el juego, y recrearla fue un trabajo duro; tanto así que duraron 2 años para desarrollarla. Se preocuparon mucho por cada detalle del edificio, con el fin de tener la arquitectura perfecta; y sin duda lo lograron.

Ubisoft donará 500,000 € para ayudar en la reconstrucción de la catedral

La empresa Ubisoft, no ha dado ningún anuncio con respecto a los planos; es decir, si proporcionará dicha información para ser de ayuda en la reconstrucción de la catedral, o no. Pero lo que sí dijo al respecto es que donará la suma de 500,000 €, para ayudar a restaurar y reconstruir nuevamente ese monumento histórico; luego del impacto tan terrible que sufrió tras el incendio.

Sin duda alguna, luego del terrible incendio que afectó gran parte de la catedral de París; el presidente francés, Emmanuel Macron se comprometió a reconstruir en su totalidad este monumento de gran importancia para el país.

El trabajo de reconstrucción no será una tarea tan fácil; ya que se necesitará una buena cantidad de dinero, planos y tiempo para poder dejarla nuevamente como estaba.

Por tal razón es que el presidente Macron, ha dado un anuncio en donde pedía ayuda; tanto nacional como Internacional, para poder llevar a cabo la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Incluso, ya dos de las familias más ricas de Francia han donado aproximadamente la cantidad de 300 millones de euros para su restauración.

Sin embargo, eso no es suficiente, se necesitará mucho más esfuerzo para poder reconstruirla, y solventar los daños que produjo ese gran incendio; y Assassin’s Creed Unity podría ser pieza fundamental para ello.

Es increíble, pero nadie se percata del gran trabajo que supone la creación de un videojuego. Los usuarios simplemente nos encargamos de disfrutar de las animaciones y la jugabilidad. Pero detrás de ello se esconde un fuerte trabajo, tal cual es el caso de Assassin’s Creed; que más allá de entretenernos como jugadores, podría ser de gran ayuda para reestructurar un ícono muy emblemático de París, como lo es la catedral de Notre Dame. Pasando así, de los videojuegos, a su importancia en la vida real.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.