fbpx

Inicio » Espresso » Consejos para crear un video de tu marca

En esta nueva era donde predomina la tecnología, los videos se han convertido en un buen recurso para dar a conocer ya sea una marca, una canción o un talento. Y gracias a ellos, crear un video es relativamente fácil.

Redes como YouTube e Instagram ofrecen opciones para facilitar este objetivo. Si quieres dar a conocer tu marca en las redes, sigue estos consejos que te solucionarán la vida.

Piensa en un tema

Antes de crear un video es importante que pienses en un tema. Debes cuidar que no sea aburrido y sin gracia.

Para ello realiza un libreto y organiza las escenas, luego ensaya hasta que logres el resultado esperado.

Si vas a participar en el video actúa con naturalidad y vive el video como si fuera real. Tu audiencia agradecerá y valorará mucho que seas lo más transparente posible.

El tema debe representar muy bien a tu marca, destacándola y no restarle protagonismo.

Realiza escenas que exalten las cualidades de tu marca. Antes de elegir el tema es conveniente que pienses en las preferencias del público y en las tendencias de la actualidad. De esta manera, el público se familiarizará más con tu marca.

Consejos para crear un video de tu marca

Cuida la calidad del video

Un buen video se distingue por su calidad. Para ello lo primero es usar una buena cámara. De preferencia que grabe a 1080p o más te permitirá tener un video con una formidable calidad de imagen.

También es importante que elijas una buena iluminación. Preferiblemente graba en una habitación bien abierta donde entre suficiente luz.

También debes cuidar que el sonido no sobrepase la capacidad de las plataformas como YouTube. El video no debe superar los 48kHz ya que esto podría provocar la pérdida de audio.

Es recomendable que el audio se reproduzca a 44kHz, ya que esta es la frecuencia que soportan las plataformas como YouTube.

Utiliza efectos

¿Qué puede ser mejor que un video con unos buenos efectos? Y más si quieres promocionar una marca y hacer que se destaque en las redes.

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar con este paso tan importante. Desde la computadora puedes crear un video en Windows Movie Maker, que es muy recomendado para este fin. Y para los usuarios de Mac, iMovie es una muy buena herramienta.

Si hiciste el video en tu teléfono móvil, puedes contar con una infinidad de aplicaciones como VivaVideo, Adobe Premiere Clip, FilmoraGo, entre otras. Estas apps tienen una cantidad de efectos de colores, climas, tiempos y más. Gracias a ellas lograrás unos videos de calidad como hechos profesionales.

Recuerda, utiliza efectos, pero tampoco abuses de ellos. Que los efectos aporten valor a tu mensaje y que no lo saturen.

Respeta el tiempo

Dependiendo de lo que se quiera representar en el video, hay que saber el límite de tiempo adecuado.

En el caso de las marcas, no es recomendable que los videos sean tan largos. De hecho, mientras más breves mejor captarán la atención del público. Con unos pocos minutos bastará para exponer las virtudes de tu marca.

Si vas a subir un video a YouTube cuida que tu video no sobrepase los 5 minutos. Ese tiempo será suficiente para que los espectadores capten la información sin aburrirse o desconcentrarse en lo que les quieres decir.

En redes como Instagram, los videos deben ser de máximo 1 minuto, así los clientes se sentirán más motivados a ver otros videos.

Sobre todo, al crear un video: se perseverante

No busques desde un inicio que tus videos tengan una producción de Hollywood. Preocúpate porque cumplan con su objetivo, el cual es trasladar tu mensaje. Y con el tiempo y la practica irás mejorando la calidad de tus videos.

Sé que si aplicas estos consejos, muy pronto serás un referente en las redes sociales, no por crear un video, sino muchos que impacten a tu audiencia.

Si quieres recibir más consejos Espressos como este, no dudes en suscribirte al boletín de Marketing con Café y si tienes alguna duda sobre el tema o deseas que te apoye en tu proyecto, con gusto envíame un mensaje.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.